La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    en realidad ni el oviferum es tan gordo ni el bracteosum tan fino,depende de la epoca del año y del cultivo :happy:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No... hace un mes que no estoy en casa, ambos se diferencian.

    anteriormente tuve otro oviferum y también era diferente. La hoja del oviferum es más redonda que la del bracteosum y más pequeña por lo que la roseta también lo es
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    dos mas que van despertando
    euforbia medusae
    [​IMG]
    y Sediveria Letizia
    [​IMG]
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! :adios: Las de hoy:

    -Trichodiadema-

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Gasteria Liliputiana- (que se ha puesto "flamenca")

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Sedum Mocinianum- ¿Por qué el mío tiene los estambres negros y no rojos? :17nuse:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Sedum Palmeri-

    [​IMG]

    -Lampranthus auranticus- (Gracias, Lourdes) Lo que me costó encontrar el naranja intenso!!! Por fin!!!!! :46platano: :46platano: Lo tengo plantado junto a otros amarillos y naranja pálido, en cuanto abran varios se va al post de "rayitos de sol"

    [​IMG]

    Cómo se ha notado que hoy ha hecho sol en los madriles... :bailoteo:

    De paso y ya que tenéis abierto el debate, quería preguntaros si esta flor es de ovíferum, como creo que es (la planta suele estar gordita, pero hay veces que más, otras que menos...y me despista)

    [​IMG]
     
  5. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os pongo este Kalanchoe scapigera que ha abierto hoy con el buen día que hace.

    Saludos Juanjo


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que preciosidad de flores Witch, a mi me parece la flor de un P.oviferum

    Juanjo es muy bonito el kalanchoe , tengo uno que aun no ha florecido y no se si sera lo mismo que el tuyo, espero ver que color tienen las flores.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    witch

    Lampranthus auranticus ese debe ser el nombre del messem, si no estás de acuerdo busca en Lampranthus, creo que el género sí que lo es.


    Preciosas vuestras flores, ese kalanchoe me encanta, el mío creo que es RIP...

    234141
    Echeveria pulidonis
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Paloma :beso: Es que cuando lo compré me lo identificaron como bracteosum, pero con el tiempo se puso bastante gordito y me pareció más bien oviferum.

    Lourdes, gracias por el nombre. :5-okey: Me estoy aficcionando mucho a estos "bichos" y busqué en google y me salían los amarillos y naranjas como aurantiacus...o eso creo, porque páginas científicas encuentro pocas y la mayoría escritas en chino.

    Luego está lo de si son mesembs, lampranthus, uñas de gato...etc. según el grueso de sus hojas. Nunca me aclaro :tirarlospelos:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lampranthus y Carpobrotus te refieres...el Carpobrotus es el que se conoce como uñas de gato, tienen hojas gruesas y grandes y las flores son mucho más grandes.

    No hay ninguna página en las páginas que hemos subido en el pos-it de Messembriantemaceae?

    desserts-tropical trae muchas fotos de messembs...
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, eso, Lourdes! Entonces estos míos creo que son Carpobrotus, son de hoja grande y bastante gruesa. (Es que en la foto no se aprecia)
    Los lampranthus que tengo son rosa.

    Muchas gracias, ya tenía ganas de distinguirlos un poco :happy: Voy a buscar esas páginas :5-okey:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No witch, no creo... el Carpobrotus es mucho más grande y suele ser de color violeta.

    Dime el diámetro de la flor
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tienes razón. Es que en las páginas ya sabes, muchas fotos de flores y pocas de hojas.

    El diámetro de la flor de unos 4'5 cm. Y muchas gracias! :happy:

    Algún día de éstos los postearé todos juntos, porque tengo otros de hoja finísima y bastante pequeña que tampoco sé cómo se llaman. (Creí que lampranthus, pero ya no sé...)

    PD: Pongamos 4 cm por no exagerar...es que así, a ojo!
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El carpobrotus da las flores de unos 10 cms.

    Es lampranthus...
    234217
    como éste mío
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buf...qué barbaridad!! :sorprendido: Se ve que no he visto un carpobrotus en mi vida, sólo los conocía de hoja más fina de los que tengo. Nunca tan enormes. :sorprendido: :sorprendido:

    Entonces sí, es un Lampranthus auranticus. Muchísimas gracias!! :27chocaloscinco:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estáis poniendo auténticas preciosidades, a mi no me ha dado tiempo de nada esta semana, y a lo tonto ya hay 5 páginas desde que abrí el hilo.
    Ya me diréis que hago, si al final voy recopilando o no en el primer mensaje, me he despistado de éste tema y no sé qué os gustaría a la mayoría.

    [​IMG]
    Flores de x Sedeveria 'Letizia' ??