La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. duna92

duna92

Muy guapa la pink. Yo estoy castigada sin poder subir fotos, las ultimas tormentas me fastidiaron los dos pc. En este que está medio "apañao" después de haberseme achicharrado la fuente de alimentación, ahora no me detecta la cámara... esto de la tesnologia :icon_rolleyes:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

No Zephy, querida, no tiene las hojas bien bien rizadas. Cuando abran las flores os la enseño entera.

Mi "flor del día". El de lejos la flor más peculiar de cuantas me han salido en casa. Y la he visto de churro porque es enanísima. De hecho me fijé porque pensaba que era una hoja que estaba saliendo rara y me la miré con más detenimiento por si había algún bicho. Euphorbia cylindrifolia (al parecer, var. tuberifera):

[​IMG][​IMG]

¿A que es bien curiosa?

3. ojosverdes2

ojosverdes2

4. duna92

duna92

Hydra, me has dejao con las ganas de ver la euphorbia también :11risotada:

La archifotografiada Leti, que lleva tiempo floreciendo pero sigue tan bonita...

5. hydrangea

Pues me temo que tendrás que esperar a esta tarde. Pensaba que tenía una foto por aquí a mano y me acaba de dar cuenta de que no así que de paso corregiré el error y me pondré una afoto de la nena en la cartera. Mientras, puedes ve una foto de una bastante más grande que la mía aquí: http://www.google.es/imgres?imgurl=...a&start=60&um=1&hl=ca&sa=N&ndsp=20&tbs=isch:1

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

¡Qué curiosa esa floreta! y pequeñita :smile:

A mi casi se me pasan por alto las de esta pequeña Tillandsia

No sé el apellido, crece encima de un tronco junto a otra Tillandsia más común, es la pequeña de la izquierda arriba. Las foto de solamente las flores no ha salido bien, demasiado sol, pero quizás más tarde si me acuerdo ya cuando baje el sol, lo intentaré de nuevo.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hydra, gracias :beso: me ha dado curiosidade para ver las hojas;)

Maria, que bonita Tillandsia, tambien me gustan mucho esas, tengo algunas tambien, este ano algunas al dar la flor se secaran y no llegaran a abrirse:icon_rolleyes: pero para compensar ha florecido la ionantha, se ha puesto muy roja y despues aparecieran las flores, una preciosidade:ojoscorazon:

8. hydrangea

Mira, hoy he llegado a casa, he asomado la nariz por el balcón y así, de lejos, he pensado: caramba, qué puntería el geranio, que se le han debido caer los pétalos encima del anacampseros. Y resulta que no, que era el Anacampseros rufescens, que ha abierto una florecilla :sorprendido: .

Y para Duna, la Euphorbia cylindrifolia de cuerpo entero. Es muy chiquitina, no medirá ni 5 cm de alto.

Zephy, tu Cotyledon se lo está tomando con calma pero prometo ponerlo entero en cuanto se anime con las flores...

Bruma, qué bien que te han agarrado las tillandsias, se las ve de lo más panchas.

9. duna92

duna92

Será pequeñita pero está preciosa :happy: , esa y la gorgonis son dos de las que espero tener algún dia. Si es que todo lo bueno se hace esperar :smile:

10. hydrangea

Haworthia limifolia

Capullos de Cotyledon undulata, que viendolos así parecen ser la fuente de inspiración de las farolas modernistas del Paseo de Gracia de Barcelona

11. Bruma

Adromischus cooperi lleno de inquilinos indeseados

12. Bruma

Cotyledon macrantha 'Blue Bird' (o algo así),también con okupas

13. duna92

duna92

Pequeña, delicada y preciosa...

14. duna92

duna92

Y como llevo unos dias que no participo demasiado en el foro, otras floretas más para compensar...

15. capetown

capetown

tú y tod@s ,parece que el Foro se agosta con la caló [​IMG]

mis Tacitus florecieron hace muuucho y la buena noticia es que controlando las cochinillas entre hojas( que siempre las hay),este año van estupendamente,no como el año pasado que pague la novatada y cascaron tós

:happy: