La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. chika mundo

chika mundo Patty

GRACIAS JUAN ANA:beso:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pooooooooooooor fííííííííííííííííínnnnnnnnn. Se abrió ayer por la nche. Le saqué un mogollón de fotos con flash que quedaron horrorosas pero pudo más la emoción que la sensatez estética. Estas son de esta tarde.

Cotyledon orbiculata var undulata

[​IMG] [​IMG]

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hydra, es muy bonita, tanto en capullo como la flor abierta:ojoscorazon: lo veo diferente de lo mio que no tiene las hojas rizadas. puedes poner una foto de la planta completa?:icon_cool:

4. hydrangea

Mira, el que ha florecido es éste

El de los pimpollos que te gustaban a tí es otro, el dinteri, que va bastante más despacio y aún le queda para abrir las flores.

Por cierto, pobre CHika, que no le hemos dicho lo precioooooooooooosas que son esas flores de color rosa y crema.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Hydra por poneres la foto, me encantó verla, la planta es preciosa, muy bonita mismo. Y si, me gustó lo pimpollo de la otra, pero lo desa tambien me gusta mucho, son los dos preciosos:ojoscorazon:

Tienes razon, pobre Chica:icon_redface: chica no foy por mal:beso: son muy bonitas las flores de tu alloe:razz: quedó genial la foto del grande plano:5-okey:

6. chika mundo

chika mundo Patty

No es nada comparado con las bellezas que me ponen aqui :smile:

7. hydrangea

La vara floral de este cotyledon es muy curiosa. Se divide en ramas y cada rama tiende a tener la misma distribución:
    -un capullo central más desarrollado, que es el primero que se abre
    -dos capullos muy pequeños, uno a cada lado del capullo central
    -dos capullos más, uno en cada extremo de cada rama de la vara, con un grado de desarrollo intermedio entre el central y los pequeños.

Me ha llamado mucho la atención aunque, como casi todas mis cosas, seguro que es una idiotez.

8. lereires

lereires

hola a tod@s,
    aqui os pongo unas cuantas florecillas

saludos

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Que idiotez que nada:icon_rolleyes: es que los pequenos detalles hacen la diferencia:5-okey:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mi flor del dia es mi querida Crassula falcata, no me canso de admirar essas belas flores:ojoscorazon:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lereires, muy bonitas tus flores, la ultima es una crassula? imagino que deben de ser muy pequenitas las flores, no? pero preciosas:razz:

12. hydrangea

¡Vaya subidón!. Despues de haber visto estas tuyas me da hasta vergüenza poner las de la Crassula deceptor, que son casi casi de tamaño submicroscópico. Por cierto, que es una crassula que está aguantando el calor con bastante dignidad.

13. hydrangea

Schwantesia loeschiana

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hydra, pero si la deceptor diera flores grandes no las suportaria, y mira que ternurentas asi pequenitas:razz: Yo tuve unas de otra crassula que no me acuerdo del nombre, que tambien eran minusculas, creo que nunca les habia echado bien la atención. Acá tambien esta haciendo mucho calor, y ya perdi alguns cactos, un T.bellum está quemado, hasta los cactos más resistentes que estan desprotegidos y que tienen aguantado todo, se veen un poco mal por el sol tan fuerte. Pero ahi creo que está peor:-?

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

ops, se me olvidó poner mi flor del dia:11risotada: