La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Preciosa la libélula Cati, me imagino que disfrutaste pués te sueles quejar de no ver voladores en tu jardín, con lo que te gustan! :happy:

Lereiles qué curiosa tu Faucaria floreciendo, me resulta un poco sorprendente pués las mías florecen en Octubre, :happy:

Pepa estarás contenta con esas floraciones, aunque pequeñas como las de la C. lanuginosa de Duna, son muy bonitas todas:smile:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Schwantesia loeschiana. Para todos los que estamos en casita sudando la gota gorda.

3. margaazul

margaazul

4. Marisa

Marisa

Sedeveria ´Letizia`

5. hydrangea

Venga, a ver si le damos un poco de marcha a ésto, que entre los que están dormitando la canícula estival y los que están de vacaciones y los que no están de vacaciones pero están en otros asuntos esto está mu parao

Euphorbia pugniformis

Schwantesia loeschiana (esta es otra flor distinta de la del otro día)

Frithia pulchra

Cotyledon orbiculata v undulata, ya con todas las flores abiertas

Y el Cotyledon que le gustaba a Zephy, el orbiculata v dinteri

[​IMG][​IMG]

...Y unas de pinchos, aprovechando las vacaciones de Cape.
    [​IMG] [​IMG][​IMG]

6. Marisa

Marisa

Ya me gustaría a mi enseñar más flores pero es que no hay :( que en cuanto tengo una intento sacarle una foto medio decente para ponerla en su hilo correspondiente.
    A ti te florecen un montón, enhorabuena :5-okey: Qué guapas las flores de la Frithia.

7. hydrangea

Gracias guapa, las flores de la Frithia son pequeñas pero muy monas y muy duraderas, ya llevan por ahí semana y pico. Lo otro tiene truco, Entropia, no son todas de hoy, son fotos que tengo de los ultimos 15 días y que no había podido poner por una causa o por otra. Es cierto que con el calor que hace está todo un poco parado. A ver si ahora que ya comienzan las tormentas de verano refresca un poquito y se reactiva un poco todo (y de paso nosotros respiramos tambien, que menudo veranito nos ha tocado este año...). Y a ver si vuelve ya todo el mundo de vacaciones.

8. duna92

duna92

Si es que cuando el gato se va los ratones (en este caso ratonas) bailan :11risotada: Mira, mira que cosas más guapas

El graptopetalum saxifragoides lleva floreciendo desde junio, tiene unas flores preciosas

9. hydrangea

¡Qué chulas, Duna, las de con pinchos y las de sin pinchos!. Las de abajo son astros pero ¿de qué es la de ariba?. El grapto está preciodo y la foto ha salido de concurso. Teníamos que hacer una especie de concurso de fotos de flores, ahora que lo pienso....

10. me chivare de las ratonas malas a cape en cuanto vuelva. jajajajaj ¿onde estara?

duna, hidra tiene razon, el grapto esta de exposicion.

de concursos nada, hidra, que los ganareis las niñas y me da mucho coraje. jajajaj

11. hydrangea

¡Chivato!
    ...
    Anda, pues será porque no has puesto tú flores bien majas como las del no-sé-qué foetidus del otro día.

12. hidra, pero alguna tonteria habra que decir, no me voy a quedar callao. no ves que estoy nervioso por el jubileo?

bueno yo devengo en raton, bailon tambien, y os pongo unas zeilmanianas chiquitinas y cucas,como dice maria.

y un gymno... de colorcillo suavon

[​IMG]danssii centrispinum

y otro gymno....

y el G. bruchii

y ya esta que nos riñen

13. duna92

duna92

Vaya gymnos más guapos, Quique!

Hidra, el primero es un Horridocactus aconcaguensis, que no sé muy bien de dónde le viene lo de horrido, tiene unas espinas y una epidermis preciosa.

Para que no se nos chive el Quique :smile: dejaré el enlace del post de cactus

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210085

Voy a chafardear en el post ese de las frases célebres...

14. hydrangea

Oye, Quique, ¿y cómo es que tu zeilamnniana tiene las flores rosas?. Una que me identificaron como tal en su día florece en blanco y lo hace a principios de primavera, no ahora. Eso me hace traer a colación otra frase célebre: "¿A que me la han colao?". Y las otras son super-chulas. Ya podían mis Gymnos tomar nota, ya. Les voy a chutar de potasio el año que viene que se van a enterar, ya verás. ¡Les van a salir flores hasta por las raices!.

Eso de Horridocactus me suena pero muy lejanamente, voy a mirar por ahí a ver si me entero de lo que son :icon_redface: .

Como lo del concurso de fotos no parece que tenga mucho respaldo, ¿que tal crear un subforo de cactus en el foro de suculentas?. Pa que Cape no nos de collejas, digo....

15. hydrangea

Y lo de ser estar de jubileo no puede ser tan malo, hombre. ¡Anda que no te iba a poner yo a hacer cosas si estuvieras aquí!.