La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Dos que son

Adromischus herrei

Y Cotyledon orbiculata v dinteri (Ta repe, lo sé)

Y dos que no son pero que no se entere nadie :53silbando:

[​IMG] [​IMG]

2. lunas

lunas

bueno aqui van las mias
    crasula ausensisv titanopsis
    frithia , esta salio algo rara es como si no estuviera bien enfocada pero es asi en persona
    crasula elegans

___

3. tiona

tiona

Que cositas mas monas Lunas .

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunas, cual es el tamano de la maceta de la primera? Me parece muy pequenita y una verdadera ternura:razz:

5. duna92

duna92

Flores de aeonium, la forma más bonita de decir adiós...

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

El canto del cisne :happy: :(

7. Bruma

Duna, de Aeonium o de Aichryson?

260008

La foto es del año pasado, hasta que no pueda subir actuales :icon_rolleyes:

8. duna92

duna92

Pues me alegro muchísimo de que me lo preguntes, en qué se diferencian? O son lo mismo...porque veo que en algunos sitios les llaman igual :icon_rolleyes:

Esas en concreto son de un aeonium lindleyi, se va a quedar feucho tras la floración pero le queda alguna rosetilla intacta, a ver si hay suerte.

Y qué te pasa con las fotos que nos tienes castigados sin poder ver esas eches tan guapas!

9. Bruma

Pués son diferentes, pero como me explico muy mal, mejor te copio lo que dice en Wikipedia

Aichryson es un género con unas 15 especies de plantas suculentas nativas de regiones subtropicales, principalmente de las Islas Canarias, con algunas en Azores, Madeira y Marruecos, y una en Portugal.

Las especies de Aichryson no resisten las heladas. Se relacionan estrechamente con Sempervivum, Jovibarba, Greenovia, Aeonium y Monanthes, con flores similares.

Recientes estudios de Crassulaceae indican que Aichryson está estrechamente relacionado con Monanthes y Aeonium (ambos géneros también endémicos de las Islas Canarias). Dos géneros de Crassulaceae Sempervivum y Jovibarba no están tan estrechamente relacionados con los tres de las Islas Canarias.

Y te enseño fotos mías
    260025

260026

El de la derecha

En general los que tengo son de pequeño tamaño, muy prolíficos, y algunos bianuales.

Respecto a lo qué me pasa, básicamente que tengo un hijo que trabaja de programador y me utiliza a mi y a mi portátil de conejillo de indias, a veces salgo beneficiada y otras perjudicada, como ésta última, que mi cacharro fallaba, y estaba al borde del colapso, así que mi niño me lo formateo, y como me he quedado sin Windows y este cachorro mío es linuxero a tope, ha aprovechado la coyuntura para meterme lo quiera o no linux , pero el problema viene por alguna compatibilidad o incompatibilidad entre mi cámara y las novedades de mi portátil, no te explico porque no te lo diría bien, el resultado es, en definitivas cuentas que no me lee nada, ni el lector de tarjetas propio del ordenador, ni ninguno de los externos que tengo, ni siquiera con el cable directo, así que compuesta y sin novio, con un montón de fotos por subir pero sin posibilidad de hacerlo :( , al final tendré que pedirles que me dejen usar alguno de sus ordenatas, pero para mi es más cómodo estar donde estoy con mi trasto, nadie me mete prisa, comprendes?

10. duna92

duna92

Anda que no me han dado a mí dolores de cabeza con los ordenadores las dos elementos que tengo en casa, sobretodo la mayor...recuerdas cuando eran pequeñitas, que estaban para comérselas y ahora piensas...¿Por qué no me las habré comido??? :11risotada:

Pues creo que no soy yo la única que tiene confusiones a la hora de diferenciar aeoniums de aichrysons o greenovias. Y luego pasan cosas como la que comentábais en el post de frases célebres universales, que te traes a casa un aichryson chulísimo que al final te acaban identificando como el aeonium que tienes casi invadiendo el jardín del vecino...enfín, gajes del oficio :smile:

11. duna92

duna92

Otras florecillas más, crassula perforata 'Nealeana', casi me salen canas intentando hacer un macro algo decente :icon_rolleyes:

12. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo veo tus crassulas y subo tres más

C. cornuta

C. deceptor

C. justus-corderoy (esta no me ha salido muy bien, es de un color rosa mucho más intenso).

13. lunas

lunas

es la siguiente a la de 7 pero ahora mismo no se cual es :icon_redface: :icon_redface:, cojia en una de 7 pero no me gustaba mucho como quedaba ,como medio apretujada, asi que la puse en la siguiente
    tengo otra canijilla en una de 7
    ___

14. Bruma

Qué guapas todas! y yo sigo igual, sin poder poner nada, le he dado plazo hasta el miércoles, como mucho el jueves para que me dé una solución :icon_evil: , ahora está demasiado liado, pero yo sin poder subir fotos estoy como que me falte algo.

15. duna92

duna92

Florecillas de adromischus