La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. capetown

capetown

ambos dos:smile: , el verbo es el que marca la diferencia entre la vida y la muerte:happy:

2. ojosverdes2

ojosverdes2

Mi flor del dia, o vara floral, ya que creo que después abre por los lados flores azules, pero me impresiona este degradé de rosas.

Tillandsia anita

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Preciosa, ojosverdes. Eso es la bráctea, las florecicas son unas cosas chiquitillas que salen por las ranuras laterales (suleles ser azuladas o lilas) y no suelen durar más de un día así que estate ahí con los ojos bien abiertos para no perdértelas :sorprendido:

4. sukulento

sukulento

5. ojosverdes2

ojosverdes2

Estaré :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :beso:

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Quiero...

Para todos: Hydrangea está haciendo un calendario con las floraciones de plantas mes a mes...por favor cuando pongáis flores que florecieron hace meses decirlo para que no haya errores en el calendario

Para Hydrangea: Agradecerte el trabajito lo primero y luego pedirte si es posible que añadas el lugar donde floreció. Porque hay una diferencia grande entre el Norte y el Sur de España y ya para qué os cuento con respecto a otros países.

Yo por ejemplo tengo comprobado que en el Norte mis plantas florecen casi un mes después que en el Sur. Maciá acaba de poner las flores de la Gasteria liliputiense a la mía le faltan 15 días o un mes dependiendo de la climatología.

7. Lourdes

pues en el mío si alguien las ha espichao es que está RIP

8. Lourdes

Dolors que chulisima esa tindllansia...está en tierra? no la riegues mucho, tuve una igual y las espichó :meparto: por exceso de agua

9. capetown

capetown

queda mas poetico lo de pastar en prados mas verdes :icon_rolleyes: y yo tengo Lucidum ,si no fueras tan sucinta ya podias tenerlo:happy:

10. Lourdes

Sucinta? :sorprendido: :icon_rolleyes: yo dije llevame sedums...un moment please ...voy a ver que queredes decir con sucinta :icon_rolleyes:

1. adj. Breve, compendioso.
    2. adj. p. us. Recogido o ceñido por abajo.

recogida y ceñida por abajo...no puede ser porque entonces necesitas un lazarillo :meparto: :meparto: :meparto:

Breve? te dije quiero Sedums...y eso es tan tan genérico que creo que el sucinto fuistéis vos...:meparto:

Ya terminé de plantar todo lo que traje en breve procederé a que le pongas nombres a tus sedums...Por cierto que tu niña me dió un esquejillo que había encontrado de Graptopetalum Francesco Baldi para que se lo sujetara un rato...pues también lo he plantado y eso que tengo una maceta entera...pero ese esquejillo lo he plantado en el suelo y me he dicho para la niña de Cape...cuando arraigue te lo envío

11. esto es riñendome a mi?

o que quieres un lucidum?

si es la 2ª opcion, hibiscum tiene que ir a ver a ortega. si no tiene mas, este, que lo compre para compartir con hibiscum, lo dividimos entre los tres. si ortega tiene otro te lo mando:
    [​IMG]tiene 30 cm y los cachillos de abajo dan cada uno pa una macetilla simpatica.

usas la unica acepcion de "espichao" que yo conozco. lo de los prados y demas cosas que han puesto los colegasforeros no lo habia oido en mi vida. me voy a hacerle la cama a paloma. que si me riñe por que tengo las plantas muy desordenadas, imaginate si encuentra una pelusa debajo de la cama. jajajajajaj

12. Lourdes

No le riño a nadie Quique...sólo es para que hydra no se equivoque.

NOOOOOO! Cuando nos volvamos a ver me llevas tú un esquejillo y cape otro...:beso: :beso: ( sendos besos)

13. capetown

capetown

entonces sucinta generica,habra que ponerlo a enraizar para el año que viene y adelantamos camino:happy:

14. pero si esa foto es de ayer

15. hydrangea

hydrangea En ello estamos

En mi pueblo espichao=RIP=haberse ido a pastar a prados más verdes (en plan finolis).
    El espichao de Cape y Quique = esmirriao (syn. escangallao) en mi pueblo

Estoy aprovechando el calendario de las latencias, que está pensado sólo para el hemisferio norte por aquello de los meses. Las floraciones más atrasadas seguramente son las de la cornisa Cantábrica y las de los que vivimos en la sombra perpetua, la gracia está en tener en cuenta que hay un cierto margen, que en zonas más cálidas el proceso empieza antes y en las más fresquitas la cosa va con más calma. Bueno, en cualquier caso vosotros id poniendo y ya veré cómo puedo hacer la indicación de zona sin que sea un jaleo.