La flor del día...las flores del otoño-invierno

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by Lourdes, Nov 18, 2009.

1. Asi de perto no parece nada humildisima...me parece preciosa! Muy festiva...como "fogo de artificio" (no se como decirlo en español) :smile:

2. Paloma c

Paloma c

Gintonio muchas gracias , es que son tan chiquitas que no pueden competir con otras mas lucidas. Claro que a veces la belleza como el perfume viene en pequeños frascos.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Es verdad Ginoino, "fuegos artificiales" decimos por aquí ;)

4. Paloma c

Paloma c

María si que es el herrerianus el de las hojas mas picudas, tiene las flores iguales, tambien esta muy florecido ahora , le vas a tener que leer la cartilla por que esto no puede ser.:beso: apunto el rowleyanus;)

5. Bruma

Ya me parecía, gracias! El de las bolitas me dieron una bola sin raiz y me creció y amacolló, y eso que me dijeron que de una sola nada, pero un buen día lo vi arrugado y al día siguiente parecían guisantes pochos. El otro va lozano, era chiquito cuando me lo compró Joan en Clavisa, y la verdad es que ha ido lento pero ahora corre, lo único que de flor nada, pero se va a enterar :mrgreen:

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Quique, yo solo sey que es una Gasteria, nada más:icon_redface: ya sabes, soy muy despistada con los nombres;)

Bruma, que ternura:ojoscorazon: , son mismo muy pequenas, pero de un blanco muy fuerte. Muchas gracias por la dedicatoria:beso:

Yo creo que me he equivocado en cuanto a lo tiempo de floracion de la mia, que tenia unas flores marchitas y yo creia que duravan menos. Manana las voy a ver y te digo como estan las flores ahora;)

Lunas, muy bonito, el color muy fuerte. Esa planta tambien se seca en invierno y vuelve a brotar? Es que tengo una pequenita y ya no me acuerdo:icon_rolleyes:

Lourdes, que bonitas flores:ojoscorazon:
    puedes poner alguna foto de la planta? estoy curiosa:smile:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

View attachment 215125
    Crassula titanopsis... me parecen preciosas sus florecillas

precioso ese Senecio gintoino... no son exactamente iguales las flores de los senecios estos...un día a ver si hacemos un monográfico de flores de Senecios... os podéis creer que jamás he tenido el rowleyanus? el herrerianus sí...pero el otro puede que me dieran esquejes alguna vez y tuviera una o dos ramitas pero se ve que no agarraron porque no lo encuentro...

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Una ternura Lourdes:ojoscorazon:

9. Paloma c

Paloma c

Lourdes no me lo puedo creer, en cuanto quieras tengo un tiesto bastante grandecito. En cuanto a lo de las flores , creo que tengo alguna del herrerianus , puedo buscarla , o mirar si le queda floración aun.

10. Lourdes

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo tengo el herreianus y un otro más longo, y siempre he creeido que era lo rowelanus, pero manan tengo que ver mejor,que lo tengo en varios sitios y puede que estea mesclado.

ese es el mio en flor ahora, cual será?
    h089.jpg

y eses son los mayorcitos
    h004.jpg
    como se llaman eses?

Lourdes, si el mio for el rowelanys te mando un esqueje:5-okey:

12. Lourdes

los mayorcitos es Senecio radicans y el de arriba parece herreianus

13. Bruma

Una Echeveria 'Black Prince' que anda algo despistada, ya tendría que haber terminado la floración y ella justo empieza

14. Lourdes

huyyyyyyyyy tengo tema con esta echeveria...

Verás María...la mía está floreciendo las varas florales antiguas llenas de bracteas...mientras está echando varas florales nuevas que ya van a florecer sin apenas bracteas...

quería comentarte eso...a ver si hago fotos

15. Bruma

Eso ya me lo explicaron, si hace dos floraciones más o menos seguidas, a veces la segunda ya pierde fuerzas y no tiene tantas brácteas florales, de todas maneras ya me lo enseñarás.

Ésta es que va un poco loca pués tuvo un pié en la tumba, ahora se recupera y lo demuestra con la flor, de todas formas se la he cortado ya, bastante tiene con querer recuperarse que gastar energías para la floración