La flor del día...las flores del otoño-invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 18/11/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Por acá tambien utilizo como herramientas algunas cosas de la casa;)
    Hoy estuve lavando las hojas del los Pachyphytum con un bastoncillo de los oidos con agua y un poco de jabon. Creo que ha salido aquel polvo blanco que tienen, pero siempre es mejor que estaren negras de moho, estava muy feas:-? .

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tienen moho??

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

No sey si he utilizado bien la palabra. Paso a explicar: desde hace algunas semanas empezaran a ganar pequenas man negras en las hojas. Es solo superficial y limpiandolas, se elimina. Ahora no sey si tiene algo que ver con alguns pulgones que atacaran las varas florales. Los pulgones tambien eran negros.
    no sey si consegues ver en esa foto ya empezavan a verse esas manchas
    hoje24.jpg

4. Bruma

Perdona Zephy, no vi tu respuesta, ahora ya te entiendo, yo también quito esas manchas muy suavemente con bastones de los oidos

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

215971
    mi flor de ayer... Bulbine frutescens ayer con sol estaban todos los bulbines en flor...hoy en cambio están todos cerrados

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bruma, parece que la limpieza no le ha afectado mucho la camada tipo polvo que tiene. Pensaba que quedaria peor. manana a la luz del dia lo veo mejor;)

Lourdes, tu y tus bonitas fotos. Son preciosas esas flores, de un color muy fuerte. Pero por lo que tengo visto,la planta en si no es muy atractiva, o estaré equivocada? Es parecida a las Hemerocallis?

Hoy no tengo flor:desconsolado:

7. gintoino

gintoino

La planta no es muy atractiva, pero, almenos aqui, florece cuasi todo el año

8. Paloma c

Paloma c

Que bonita la flor de bulbine que has puesto Lourdes , los mios son de flor amarilla

9. Lourdes

Zephy la planta de bulbine es como cualquier bulbo pequeño, las flores diminutas pero muchas en una vara. Y para mi tienen el encanto de las flores pequeñas que antes despreciabamos pero que ahora con la fotografía digital y sus macros podemos apreciar lo que antes nuestro ojo no apreciaba.

He visto el de color amarillo, en mi opinión es más bonito el naranja.

216233
    Mi foto de hoy...hace una temperatura tan agradable que aún hay ascleps en flor . Stapelia hirsuta

10. gintoino

gintoino

Jo tengo las dos en lo jardin , pero prefiero la naranja por mas vistosa.
    Tu stapelia es preciosa!

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Realmente la fotografia digital no permite ver lo que antes no conseguiamos, o mismo hoy, si no hecirmos la foto, nos pasa desapercebido.

Tu Stapelia es preciosa, desa no tengo;) :smile:

Por acá tambien el frio no aparece. Ya tuviemos uns dias más frios, pero ahora las temperaturas andan por los 18º, lo que en pleno Deciembro es muy exquisito:( Para ayudar a la fiesta, la humedad está muy alta y tiene llovido cuase todos los dias, solo ayer y hoy es que no, estuve un solito muy agradable:eyey:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mi flor del dia de hoy, me está gustando más que de la otra vez que ha florecido:ojoscorazon:

Senecio articulatus

13. Lourdes

Yo creo que sí... si te he enviado alguna Stapelia la última vez seguro que te la envié...sino en cuantito llegue el mes de Marzo me lo recuerdas... para el intercambio de Marzo

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourdes, no guapa, de la hirsuta no, estuve vendo y de stapelia me enviaste la sdinzii;) :beso: :beso:

Hablando en ascleps, conoces alguna huernia schneideyora? creo que el nombre debe de estar mal escrito, que no encontro nada asi:icon_rolleyes:

15. Bruma

Empiezan a abrirse los capullos de la Crassula 'Jade Tower' éste el primer pompón

y aún quedan muchos :happy: