La flor del día...las flores del otoño-invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 18/11/09.

1. Isabela

Isabela

:mrgreen: :mrgreen: -caulis ¡¡¡¡-caulis!!!!

Vaya metedura de pataaaaaaaaa, gracias cape :beso:

2. capetown

capetown

3. como no habeis puesto ninguna del dia os pongo un lampranthus de abril

bueno, otro mas

[​IMG]uno mariposon

y el ultimo

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Quique tu ganas :smile: , aunque yo de ti le haría un corte de pelo a tu rupestris, crecerá más compacta :happy:

Esos rayitos de colores son muy lindos, yo tengo en blanco de hace años, pero van a menos, creo que ya llegó a su límite la planta.

Isabela si te apetece podrías subir las flores y la planta al post de flores de Echeveria para comparar, vale?, yo tengo una multicaulis que me regalaron hace poco y está en proceso de floración, y un híbrido de ellla que aunque la roseta en aperiencia es idéntica las flores son naranjas dentro y fuera. Si la pones luego le pongo enlace en la primera página, gracias guapa, de antemano :happy:

Mi flor del día, supuéstamente una de las formas de Echeveria 'Metallica'

5. maria, la pelo mas o menos asi? y cuando? los tallos largos los planto enteros o los corto en trozos de 5 cm. aproximadamente?

6. Bruma

Verás que aún he añadido más cortes, y algunos que no se apreciarían en la foto, pero para que te hagas una idea.

Si tienes donde resguardarlas de lluvias, y/o heladas, yo la cortaría ya, y replantaría a ras de tierra las hojas, ésta planta tiene tendencia a ponerse así y un corte y replante le favorece.

O si prefieres, espera a que termine la floración, aunque suele seguir adelante a pesar del corte. :happy:

7. LA GRN PODA
    uuuaaaaaaaa, uuuuuaaaaaaaaaa, uuuuuaaaaaaaa

algunos tallos tienen hojas desde el mismo inicio. le quito algunas o los entierro con dos o tres hojitas?

gracias maestra

8. maria, le voy a poner a lurdes la foto de hoy del aeonium que le gusta, a ver si asoma por aqui

9. Bruma

Pués yo entro y salgo que hoy es el cumple de mi costilla :happy:

A ver.. yo lo hago de las dos formas, a veces le quito las hojitas y otras se las clavo en la tierra, como tienes muchas, hazlo de las dos formas y así haces experimentos. :happy:

El bouquet de flores de Aeonim se sale :ojoscorazon:

10. Bruma

Aunque no iba por mi, como soy muy susceptible, y aunque no tengo amigos senecio granaino, si tengo madrileños y catalanes, porque mi miniatura es una mezcla de amigas de estas dos provincias :smile:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos, que tal estais con ese frio que esta haciendo? Acá solo falta nevar, que ya han caido heladas, llovido, más heladas, todo muy nublado. Ayer etuve algun sol, pero siempre mucho frio.

Muy bonitas vuestras flores, Quique, tus rayitos preciosos, como me hacen desear que la primavera llegue pronto:razz:
    Isabela, me encantón esa flor de Eche mutlicaulis, que color
    Lourdes, tu Alloe está de lujo, tienes toda razon en hacerle más fotos:eyey:

12. gintoino

gintoino

Zephy, aquí ahora no hace frío (15ºC), aunque estuve mucho frío durante el día. Ahora mas bien hace una tempestad de vientos y lluvia q parece q todo se va a volar.

13. Paloma c

Paloma c

Hola a todos hoy hace en Jaén un dia de brasero y cafetito caliente . Llueve muchisimo y hace un viento tremendo asi que ni flores ni plantas del dia , cualquiera sale a la terraza y en la galeria no hay nada de luz , en fin que tendre que tirar de archivo como Quique (el comun amigo senecio granaino tambien me ha regalado verdaderas monadas) A ver que encuentro.

14. capetown

capetown

[​IMG] el siberiano debio parar en Jaen,aqui viento suave y calido y 14º:razz:

15. Bruma

Aquí llovizna y hace fresquete, no sé qué temperatura tenemos hoy, normalmente lo miro en el coche antes de las 8 de la mañana, pero como estoy algo pochita, hoy me han relevado sin pedirlo el trayecto diario al instituto.

Mi flor de hoy que casi se me pasan, Sedum ' Brazil' (Sedum morganianeum x pachyphytum sp) con araña incluida