La flor del día...las flores del otoño-invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 18/11/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hoy ha estado menos frio, pero ha llovido bastante por la manana, foy terrible conducir asi:( Pero la parte buena, estuve menos frio:eyey:

Ayer solo he hecho tres o quatro fotos, que no conseguia estar afuera, todo se me helava:11risotada:

Una de las fotos que hice es del K. farinacea que parece que finalmente quiere abrir una flor:razz:

Bruma, que flor bonita:razz: podes poner foto de la planta? Se parece con el morganianun, no?;)

Gintoino, no se te olvides de sujetar bien ese invernadero, que se le da un poquito de viento, se te lo leva:-?

2. zephi, que bonita fotoooooooooooooooooooooo

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Quique:razz:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Claro Zephy! aquí la tienes, la foto es de cuando la compré en Marzo del 2008, ahora está más grande, como verás es muy similar al sedum morganianum pero de hojas más anchas y grandes.
    220160

Tengo un K. sacpigera aunque aún crece y no ha florecido, el tuyo es precioso!

Ten precaución con el coche :beso:

5. Marisa

Marisa

Qué flores más guapas teneis! No es por llorar pero a mi flores de sucus, pocas.
    Así que estoy tan contenta porque la crassula multicava, de un esqueje granadino de esta primavera, tiene capullos. No sé si llegarán a abrir, no parecen que tengan prisa, aunque con este frío...

6. capetown

capetown

...terminaran de abrirse, es todo terreno,pero son poquita rosa:smile:,aunque de ahi saldran mas plantitas

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bruma, gracias por la preocupación, todos los dias es un riesgo andar en la autovia, me da un medo terrible, pero cuando empiezo a conducir intento no pensar mucho en eso y solo seguir con calma y bien lejos de los otros:-?

Que curioso, la planta hace mucho acuerdar el morganianum, pero al mismo tiempo es diferente, muy interesante. He echado un ojo de nuevo en la foto y me parece que ya he visto alguno parecido, algo me diz que tengo por acá alguna sucu parecida:icon_rolleyes:

El otro Senecio farinaceo o scapigera que tengo tambien aun no ha florecido, creo que ese que he comprado debe de haber sido inducido a florecer en lo vivero. Talves ahora no sea su época de floracion y los nuestros estan correctos;)

:beso:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Entropia, la mia tambien esta asi como la tuya:razz:

9. gintoino

gintoino

Zephy, preciosos tu kalanchoe. Mi K. scapigera esta a puntos de florecer (al menos jo pienso q si, q hoy y ayer no he visto las plantas con tanta lluvia e viento. El invernadero esta bien sujetado y no ha volado con el viento (aunque el plástico se ha danificado un poquito). El invierno tardó en llegar pero llegó con fuerza!

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Y de que manera ha llegado, ya se notan bien los danos:( por ahi tambien caeran heladas?

Ese kalancoe está asi hace como que uns dos meses, ya lo compré asi, y solo ahora se nota una flor abrindo:sorprendido: es un kalancoe muy perezozo:11risotada:

11. gintoino

gintoino

aun no hay heladas, con la lluvia la temperatura ha subido un poco.

Bueno, a lo mejor mi kalanchoe va a quedarse asi un par de meses tambien ;)

12. Bruma

Zephy, yo también debo llevar el coche muchas veces al día, hasta el último viaje de la noche que ya es muy tarde , cuando llueve muy fuerte se conduce mal, es cuando hay que estar con más atención y guardar las distancias con los demás conductores, pero no debes tener miedo, solamente tener precaución y mucha atención :happy:

Tengo varios kalanchoes que quieren florecer aunque el scapigera no creo que lo haga, me dieron dos esquejes que les ha costado mucho desarrollarse, aunque ya van por buen camino, ésta foto es del Domingo

Gintonio, ponle peso al invernadero, yo tenía uno como el tuyo y se quedó destrozado :-?

13. Bruma

Mi flor de hoy, en su segunda floración de este año.
    Echeveria 'Tramuntana'

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bruma, lo miedo me da antes de conducir, despues intento no pensar mucho en eso, es claro que de vez en cuando tomo alguns sustos. A mi tambien no me gusta nada conducir de noche:(

Será que la epoca de los scapigera y farinacea no es ahora? Creo que solo nos estan floreciendo los que comprámos hace poco y fueran forzados para florescer.

15. Bruma

Una sinfonía en naranja, aún no están del todo abiertas, pero va a ser un espectáculo visual

Echeveria diffractens híbrido