La flor del día...las flores del otoño-invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 18/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Es que esperan que hable por teléfono para pasearse, hoy hablando con Paloma de Jaén, había un pedazo saltamontes sobre las Echeveria 'Van Keppel' que me ha dado un sustazo :11risotada: , he ido a buscar la cámara pero no tenía pizca de bateria, a ver si mañana lo pillo :happy:

La suerte la tengo en otras cosas :happy: :beso: ;)

2. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Esto va estupendo; a ver si aparece Lourdes, que es la que falta ahora; seguro que estará de abuela rey mago maravillosa con sus nietos que los tendrá en casa, y claro, no le da tiempo de hacer fotos nada mas que de ellos jajajajajaja

Una mía para hoy, que no termina de abrir, será por el frio, pero que tiene un color rojo muy bonito, sobre el gris de las hojas.

Besos.

3. t.saguaro

t.saguaro

Hola a tod@s.

Asi ha amanecido este Pachypodium saundersii.
    Menudo regalico de Reyes!!!!;)

[​IMG] [​IMG]

Espero que os guste...

Txema.:5-okey:

4. t.saguaro

t.saguaro

Hola Ardisia, he visto tu Dorsteni y me ha gustado un monton.:52aleluya:
    Cuelgo unas fotos de mi Dorstenia crispa de este verano.
    Lamenteblemente a muerto, una pena, era guapisima.:(

[​IMG] [​IMG]

Un saludo.

Txema.

5. Bruma

Más Echeveria que se deciden a abrir sus flores con el frío.

Echeveria coccinea

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mari Cruz, ese tarda mucho en abrir las flores, yo tengo el mio hace como que uns dos meses y solo ha abierto una florcita;) Pero es una planta preciosa, el contraste entre el color de las flores y de las hojas:ojoscorazon:

Bruma, que bonitas flores se avecinan:ojoscorazon: que suerte teneres flores ahora:razz:

7. ardisia

ardisia

hola chic@s:smile:creo que estais tod@s durmiendo esperando los reyes...yo aqui vigilando a ver si los veo;)

bruma,la dorstenia foetida si creo que el nombre hace referencia a su mal olor,osea que debe ser =a fetida como tu dices,espero ver esa miniatura abierta aunque apeste y poder olerla:smile: es que a mi me encantan las "apestosas":11risotada:y todas las "ascleps"en general felicidades por esas futuras floraciones que se te presentan se ven unas crassulas estupendas y prometedoras:5-okey: aparte de la e.coccinea que se ve con una vara floral preciosa:ojoscorazon: enhorabuena por ellas

quique,gracias por tus elogios,y como comentabais...el agua va muy bien...pero mucha cansa,o lo que es peor,causa"males":-? pero esperemos que pronto todo"vuelva a su cauce":5-okey:

paloma,preciosa esa fenestraria,que flor mas grandota y que color mas vivo:eyey: felicidades

zephyra,espero que tambien deje de llover por alla,aqui tambien esta cayendo demasiada agua segun por donde y ya va sobrando:-? espero que no perjudique a las plantitas:5-okey:

tiona,si quieres bichos de esos...cuando los vea les digo que se vayan para tu "lao" de mallorca,o los embarco y te los mando:11risotada: por aqui hay demasiados

mari cruz,precioso tu kalanchoe,creo que es un k.scapigera se ve precioso :ojoscorazon:cuando abran las flores estara aun mas guapo,a ver si a ti y a zephy se os abren pronto las flores y disfrutais mucho de ellas

t.saguaro,yo tambien quiero unos reyes como esos...vaya con ese Pachypodium saundersii,esta muy guapo:eyey: y la dorstenia...que pena que la perdieses:-? en las fotos se veia magnifica,la flor de la mia es casi como una cabeza de alfiler...tengo que agudizar mucho la vista para distinguirla:11risotada:

buenos reyes para tod@s:5-okey: y muchos:beso: sss

8. Bruma

Gracias Ardisia, yo de asclep, no sé nada de nada, si que una de las que tenía por casa abrió una flor y olía mal, pero vamos que no son de las que me gusten, gracias a Dios, jjajaa, o mal lo tendría, prefiero las crassulaceas.

Flores como dije, no me van a faltar este invierno porque no hago más que ver capullos por doquier, se toman su tiempo para abrir, pero quizás mejor así que hay garantía de ver flores a diario.

Hoy ésta de mi más antigua Echeveria 'Metallica' , hace días que está con capullos y por fin ha decidio a empezar a abrir.

9. tiona

tiona

Ardisia manda todos lo bichos que quieras eso si pulgones, hormigas, cochinillas...que se ahoguen por el camino. Este verano ha habido muchas mariposas depués de años de practicamente haber desaparecido...no te imaginas la alegria que me da ver bichejos volando por mi jardín.

Bruma tengo casi todas las eches. con varas florales pero no terminan por decidirse.

10. tiona

tiona

:sorprendido: increible!!!

11. soy incapaz de enfocar bien la planta y la flor. pues dos fotos y un collage. queda demasiao burdo pero bueno

12. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola, tarde pero sin sueño....andaba errando de aquí para allá entre un foro y otro, hoy que me sobra un poco el tiempo y que no es muy habitual en mi vida; me encantaron sus plantas de flor de otoño (e invierno) y quiero compartir con ustedes mi "cactus de navidad". En hora buena y que tengan todos un Feliz inicio de año 2010

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

222400
    Antes de que el frío las congele...mis flores de hoy
    Crassula ovata

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ardisia, acá ya ha parado de llover, pero llegó el frio, está cada dia más frio, brrrrr:-?

Bruma, que flor bonita:razz:

Lourdes, que bueno te ver de nuevo:beso:

Espiero que han tenido un bueno dia de Reys:razz:

15. Bruma

Gracias Zephy ;)

Buena composición Quique!

Me hace especial ilusión poner las flores de la Crassula streyi, una porque llevan semanas queriendo abrir y no lo hacían, y otra porque en verano la daba por perdida, así que viendo que se recupera y florece estoy contenta, aquí no se encuentra, ésta la compré a Paco.