La flor del día...las flores del otoño-invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 18/11/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Sunflowers, que bonito el Sedum palmerii:razz: el mio aun solo tiene los capullos;)

Bruma, las plantas no dejan de nos sorprender:sorprendido: esa Eche es una ganadora:razz: y que flor preciosa, una ternura:razz:

Chica, muy bonitos tus aeonium:razz:

Pepa08, preciosas esas flores:razz: pero lo que me llamó la atención son eses porta macetas. Acá no se veen y son muy practicos:razz:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A mi no dejan de sorprenderme Zephy :smile:

Ésta por ejemplo, que está floreciendo desde el sábado, me la regaló Tiona pensando que era una roseta de Echeveria, y resulta que al final se ha convertido en una vara floral, y con unas flores preciosas

3. Pepa08

Pepa08

pues aquí son muy comunes... vamos, que son de los de toda la vida!!! :happy:

4. Sunflowers

Sunflowers

Gracias Zephy :beso: !

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Que bonita vara floral Bruma, hasta da gusto de ver, me parece que es muy grande, no?

Pepa, que acá aun no los vi, talvez tambien los haya por algun sitio:icon_rolleyes:

Sunflowers, de nada ;)

6. Bruma

Si Zephy, la verdad es que es grande para ser que la Echeveria no lo es, y la flor también es grandecita.
    Esos soportes para macetas los he visto en venta en Viveros, en tiendas de bricolaje y hasta en los Chinos :11risotada:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Acá tambien ya vi a la venta suportes para macetas, pero son diferentes de los de Pepa. A ver si algun deses dias encontro alguns asi, que me parecen muy simples y práticos;) En los chinos?:sorprendido: por ahi aun no me ha dado para buscar, lo tengo que hacer un deses dias:11risotada:

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Os he dicho alguna vez que tengo una Crassula ovata en flor que me compensa de todas mis amarguras...

que las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal Jose alfredo...:11risotada: 224933

estoy segura que se me había olvidado deciros lo de la Crassula ovata

9. no mi niña, no se te habia olvidao. mira la florecilla que pongo. sobre estas me distes una leccion el año pasao y ya estoy otra vez hecho un lio con los nombres. hace unos dias creo que maria me dijo que no era la conjunta. la maceta es de esquejitos resultantes de la poda que me recomendo maria y como previo la floracion ha seguido su curso a pesar de que no tienen raiz todavia.

10. Lourdes

Yo creo que es remota...

11. Paloma c

Paloma c

ta echeveria pulvi-carni esta en estos momento preciosa , su flor con esos tonos delicados de salmon y rosa me encanta.

4308072159_0906190c48_b.jpg

12. Bruma

La mía está muy afectada desde el verano,perdí casi todas las rosetas, le está costando mucho florecer, y estoy deseando que lo haga para poder comparar con la que he puesto más arriba, a mi me da que son la misma, aunque esa de arriba se ha desarrollado desde un tallo floral sin roseta, y a veces cambia un poco, aunque la floración diría que es idéntica.

13. Paloma c

Paloma c

María creo que esta procede de un esqueje tuyo
    Tengo mas fotos con detalles de la planta , no ha amacollado pero en cuanto lo haga ya sabes que viaja hasta alli en un pispas.

14. Bruma

Si, si procede :happy: , pero no te preocupes que salvaré a la madre, solo está atravesando una fase tonta :11risotada: , estaba esperando a que terminara la floración para hacerle un trasplante, como ha perdido casi todas las rosetas, la maceta se le queda en plan piscina olímpica y no es plan, le pondré una maceta más pequeña y así apretadita creo que se sentirá más a gustito. Tú sigue criando bien a la nena :beso:

15. Lourdes

guauuuuuuuuuu que maravilla de foto palomita