La flor del día...las flores del otoño-invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 18/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que me traiga Ascleps :11risotada:
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La unica flor q tengo por el momento

    4131571408_55c0da974d.jpg
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    A mi hasta que no abran los Pachy que están empezando a sacar las varas ya no me queda na :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Esa no sey como se llama, pero es muy diferente, parece que va a reventar de dentro de la planta

    hoje36.jpg
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que mona,
    creo q es la Crassula barkley
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sí es la que dice Assum barkleyii

    212773
    El otro día le tocó el turno a la Crassula ovata, hoy a la arborescens... ya ha comenzado su floración
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Asssun gracias por la id:razz: , es que soy un despiste con las id:11risotada:

    Lourdes, muy bonitas esas flores. Es curioso que cuando las vemos en las fotos conseguimos ver detalles que en la planta no los vemos:razz:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mis faucarias llevan días y días floreciendo, no parecen acabarse.

    También tengo dos C. barkleyii como la tuya Zephy, a punto de florecer, nunca antes les vi flor,espero que no se mueran :icon_rolleyes:

    La arborescens no me ha florecido nunca, y están en buena posición, me hará como la ovata, a su bola...
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Acá tambien las Faucarias no paran, hay siempre alguna en flor:razz:
    Yo a la Crassula no le eché grande caso, solo la regava de vez en cuando. De repente empiezo a ver la punta se "reventando" y saliran esas florcitas lindas. Seguro que las tuyas tambien van a florecer:razz: Son asi pequenitas o ya son mayores?
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pequeñitas, ayer tenían los capullos cerrados, hoy no he podido ir a verlas, mañana miro y si han abierto les haré foto :happy:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Es curioso como florescen asi pequenitas:sorprendido: para mi foy una sorpresa cuando la vi:razz:
     
  13. zephi, mi barkleyii no creo que florezca pero la faucaria otra vez os la pongo porque es la unica que tengo y esta asi hoy:
    [​IMG]
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique muy bonita la foto.Lourdes es que he estado liada con la familia, los medicos etc , y mi viaje no es a Namibia pero si que viajo este fin de semana a ver a un forero que se inventa unos destinos increibles :meparto: Quique a no se que te hayas mudado nos vemos este viernes en Sevilla ( eso espero, lo de Africa me queda lejiiiisimos )
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A Sevilla con Quique? oh Dios mío qué peligro! :11risotada: , en serio... me alegra mucho por vosotros, qué envidia me dáis.Pasadlo super bien :beso:

    Unas florecillas, Echeveria 'Blue Prince' , para mi que stán confundidas porque siguen floreciendo, y a lo tonto llevan varios meses seguidos repitiendo floraciones.

    [​IMG]