La flor del día...las flores del otoño-invierno

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 18/11/09.

1. capetown

capetown

Zephyra,la flor del bracteosum es como la de Lunas : roja
    mientras que la del glutinicaule es mas rosa
    [​IMG][​IMG]

pudiera ser que el tuyo fuera este ultimo

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No lo sé Zephy, hoy he tenido poco tiempo para ir a verlas, mañana miraré, te puse una foto de ella, creo que en este post, no sé si la habrás visto.
    Veo, según dices que duran muy poco tiempo abiertas :-?

El pachyphytum parece el que te dice capetown :5-okey:

3. blomst

blomst

Lunas.....preciosa flor........nunca la había visto:52aleluya: :52aleluya:

4. Bruma

La foto es de ayer porque por la mañana están cerradas, y ya la pillé cerrándose, pero como ya tienen los días contados, vale la pena enseñarla, es de una Faucaria variegata que ha dado flores un montón de días

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Y yo que ya sabia escrebir bracteosum:desconsolado: y al final es el otro:11risotada: bien me parecia que habia diferencias, pero para mi que solo conosco lo bract. y oviferum, pensava que no habia ningun más.
    Gracias Capetown por me aclarares y rebautizar mis Pachyphytum:5-okey:
    El color de las flores del mio es más oscuro, en rosado fuerte, pero es curioso que el ano pasado las flores fueran dese color. Lo he puesto en mi blog en esas fechas, si quisieren ver la flor : http://bolbos-em-flor.blogspot.com/search/label/Pachyphytum
    el ano pasado empezó a ganar capullo en noviembre y ha florecido en marzo (lo sey porque lo escrebi en el blog, que si no ya no me acuerdava), y este ano ha florescido ahora.

Bruma, hace poco fuy al invernadero sacar algunas fotos y he visto con más atención la Crassula b.. AUn tienen flores abiertas, y algunas se cerrando. Me parece que no abren todas al mismo tiempo, lo que torna la floracion más longa.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

primera foto que pones cape no veo bien la espiga del bracteosum... la flor sí que parece pero puede que sea algún híbrido

luego lo comento

7. Lourdes

Dado que ayer hizo un mal día y no puse flor hoy me desquito poniendo dos...

213394
    Creí que había perdido la marmorata...pero no...por fín ha florecido, casi en Diciembre y en clarito y al lado otra Orbea variegata en blanco...

Decidme que son preciosas:happy:

8. Bruma

Ah! muy bien Zephy! , casi casi han abierto las mías, les falta un poquito :13mellado:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourdes, si son preciosas? Son raquetepreciosas, la marmorata es preciosima:ojoscorazon:
    Las tienes a las dos en la misma maceta?
    Hoy estuve sacando fotos a las mias, cuando estuvier en mi pc os la mostro;)

10. Lourdes

Capetown... estaba equivocada...efectivamente es el bracteosum... he visto que la espiga es variable debe depender de las condiciones de cultivo.

Zephy, están en una jardinera las dos juntas...llegué a tener tanta Orbea variegata que las junté en una jardinera...y aún así sigo teniendo en otras macetas. Pero es una planta que me encanta. Gracias guapa

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo me acuerdo de tener desde hace muchos anos la variegata de color oscuro, y ni le echava grande caso. La tenia en macetas y la regava cuando me acuerdava. Una vez hasta me aparecieran pequenas plantas en la maceta, que nascieran de semillas que caeran, y yo ni sabia como eran las capsulas de las semillas. hasta una vez que en casa de mi madre, que tambien tenia una maceta de variegata, que veo unas capsulas enoooormes.

12. Bruma

Mi flor del día, Echeveria 'La Femme' supuestamente, llevo meses esperando a que se decida a abrir, y hoy ya ha empezado, por fin sabré si es o no su verdadero nombre

13. capetown

capetown

...preciosa.. y supongo que la planta tambien...:icon_rolleyes: , ah.. cherche la Femme',que razon tienen los franceses, en esto :razz:

14. Bruma

Aquí la tienes, es un poco gamberra, las hojas son muy grandes y se desecan las puntas con facilidad, no obstante es muy linda, fué en precioso regalo

15. capetown

capetown

merçi[​IMG], sabia como era , pero la tuya es preciosa ,casi mas que la flor :razz: similar a otras:icon_rolleyes: