La flor del lillium (azucena)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Noa, 22/5/16.

1. BETTY

BETTY

Que hermoso!!!!!:ojoscorazon: nunca había visto este color!!!!:bocaagua:

2. BETTY

BETTY

PRE CIO SOOOOOOO!!!!!

3. Pabola007

Pabola007 Pabola

A estos los desenterré porque habrá una obra cerca de donde están plantados (no sé cuándo) y aprovecho que están secos y los ubico mejor que cuando pierdan la parte aérea.
    El que floreció tenía tres minibulbos en el tallo y al otro no le encontré bulbos, pero no parecen enfermos.

Saludos

4. Pabola007

Pabola007 Pabola

Estas las compré en Carrefour hace una semana aproximadamente, algo menos de 6 euros.

5. CArmen1964

CArmen1964

Hola a todos, soy novata en lilium y tengo alguna pregunta. El año pasado compre dos macetas de lilium. Yo pensaba que se secarían como otros bulbos pero no fue así. Una de ella se ha llenado de algo blanco pegajoso y la mitad de las hojas se habían secado así que he cortado los tallos. Volveran a brotar los tallos ? Han salido unas pequeñas plantitas alrededor del tallo central. Debo quitarlas? Muchas gracias

6. Noa

Noa

Hola CArmen, si subes foto veremos que clase de plantitas son.
    Saludos

7. CArmen1964

CArmen1964

Las plantas, cuando tenían flores

una de las plantas actualmente

En esta foto se puede observar los nuevos brotes que han salido, y las manchas blancas pegajosas

Esta planta la corte por que estaba llena de manchas blancas pegajosas. Volverá a brotar?

Debería haber sacado los bulbos después de la floración?
    Muchas gracias

8. Pabola007

Pabola007 Pabola

Lo que describes me recuerda a esto...

Esta planta no floreció, a fecha de hoy siguen verdes algunas plantas de lilium (desde abril mas o menos) , aunque hay algunas que se han ido secando.
    A las que se secan solas yo no les hago nada, las dejo en tierra, salvo que sospeche que el bulbo está enfermo y lo saco por curiosidad.
    Saludos.

9. Noa

Noa

Si ya ha perdido las flores, ni te preocupes. Los puedes dejar enterrados o sacarlos, como te dice @Pabola, en primera volveran a florecer.

Saludos

10. CArmen1964

CArmen1964

Muchas gracias. Entiendo que una vez que pierde las flores se puede cortar la vara. Como las varas seguían verde yo no las corte en su día. He cortado una por que se lleno de una especie de algodón blanco pegajoso. Es posible quitarlo con algún producto o es mejor que corte las varas ?

11. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Hola a todos, aquí con una consulta hoy desenterre varios bulbos, mi sorpresa fue ver que alrededor del bulbo que tenía muchos GUSANOS blancos, pequeñisimos(de esos que les aparece a las frutas cuando se pudren), de inmediato le quité todos al igual que las tierra que tenía y también tiré toda la tierra donde lo desenterre, los bulbos estaban bien no se miraban enfermos ni podridos unos que otras hojuelas cafesitas y las demás estaban muy blancas.

Mi duda es si eso es normal, a alguien le ha pasado, si es una enfermedad o plaga como conbatirla..???

12. Noa

Noa

Este año con uno me pasó lo que a ti, lo dejé florecer y después corté las hojas secas. Está en reposo para el año que viene.

Si ya has saneado el bulbo y tirado la tierra, no creo que tengas problemas para florecer el año que viene.

Saludos

13. Noa

Noa

Hola a tod@s,
    en espera a que llegue la primavera, se me ha puesto a tiro esta maceta de lilliuns, no se si curie o stargazer, bonitas son y olor ni os cuento. Os dejo foto para que vayáis "haciendo boca",
    que el invierno es muuuy largo.:icon_biggrin: Saludos

14. Noa

Noa

15. idolmaster

idolmaster

Que preciosos :bocaagua: