buenas tardes a todos... me acaban de regalar una flor que estimo yo debe ser pariente de la flor del pajaro... pero esta es roja bien roja y sale desde la mitad del tallo donde esta la hoja, quisiera sber que especia es, que planta es, porque la verdad es muy hermosa y no tengo idea de que puede ser... lamento no poder adjuntar una fotografia pero estoy en la oficina en este momento
Una Heliconia.... por las puntas que tienen las brácteas más parecidas a las Strelitzias o aves del paraiso que a propósito no hay ninguna Strelitzia totalmente roja. Tanto la familia Heliconiaceae como la Strelitziaceae pertenecen al Orden Zingiberales. Heliconia stricta
es muy parecida a la alpinia purpurata, pero me confunde porque esta da esa flor roja y tiene como los mismos en blancos, digamos la flor no es toda roja se que es muy dificil tratar de identificar sin foto, pido disculpas
ana patricia, que gusto me da te contactes.... pero lo mismo digo la heliconia, no da esa parte blanca
Cómo es el follaje?? Huele a canela...?......podría ser una cúrcuma Te dejo todas las ocho familias de las Zingiberales...buscá en la primera famlia a lo mejor por ahi anda la cosa Orden Zingiberales Zingiberáceas, Familia del jingibre, alpinias, curcuma Marantaceae Familia de las Calatheas Heliconiaceae Familia de las heliconias Costaceae Familia de los Costus Cannaceae Familia de la Canna Strelitziacea, Ave del paraiso Musaceas familia del banano Lowiaceae
la hoja es como la de la Heliconia, y la flor es solamente roja y le salen, a modo figurativo, imaginate como unos colmillos blancos....espero me entiendas, porque es hermosa, pero jamas la he visto... strelitzia reginae no es...