La flor mariposa

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Karmencilla, 8/10/07.

  1. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Hola a todos.

    Este año tuve la gran suerte de poder visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague, como os podéis imaginar había tantísimo que ver que no me dió tiempo en un día, hice algunas fotos pero lamentablemente no apunté el nombre de ninguna.

    Hubo una que me llamó la atención y me gustaría conocer el nombre, quizás sea muy difícil de encontrar en cualquier vivero o quizás me equivoco y es bastante común, aunque para mi haya sido la primera vez que la veo y me encantaría saber más acerca de ella.

    Saludos y gracias anticipadas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola es un clerodendrum ugandense,yo lo encontre en "viveros el jardin" estan en valencia y sirven a toda españa:smile:
     
  3. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Muuchas gracias Ardisia, ¡qué rapidez! ¡así da gusto!

    Ya estoy mirando en Internet y veo que hay muchísimos tipos de Clerodendrum, aunque la verdad es que esta en concreto, la ugandense, es preciosa, caprichos de la naturaleza con esa forma.

    ¿Tienes una igual? Estará moniquitísima, ¿no?
    ¿Da muchas flores?
    ¿Es difícil de cultivar?

    Gracias y perdón por tanta pregunta
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola karmencilla y bienvenida,te cuento,yo la compre en mayo era asi de pequeñaja

    [​IMG]

    y en menos de dos meses se puso a florecer asi

    [​IMG]


    y aun no ha parado de hacerlo,ahora tiene casi un metro de alta,la quiero podar para que se ponga "mas espesa"pero como no para de hacer flores me da lastima,me esperare mas al invierno,por lo que he leido y me han aconsejado,hay que recogerla en invierno para que no se hiele,aunque en tu zona igual no le hace falta.espero que la consigas (no es muy cara,me costo 7 euros)y se te de bien ya contaras:beso:
     
  5. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Hola de nuevo Ardisia y gracias por contestar.
    Por lo que veo es una planta muy prolífica y la tienes al solecito ¿no?

    Estuve mirando la página web del vivero que me recomendaste y efectivamente ahí la tienen. Voy a preguntar en mi vivero habitual, pues quizás la tengan pero a mi se me ha pasado por alto, normalmente suelen quitar especies que no son de temporada y constantemente renuevan las plantas.

    Es una preciosidad la que tienes aunque, como tengo poco espacio, tengo miedo a que crezca tanto. Un metro de altura es un arbustito importante aunque la solución para mi será podarla en el caso de hacerme con un ejemplar.

    Saludos :happy:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona