La flor más guapa que haya visto este año, pero no sé como se llama la planta!

Tema en '¿Cómo se llama esta flor?' comenzado por millieparis, 22/5/09.

  1. millieparis

    millieparis

    Mensajes:
    13
    Buenas tardes,

    Ya me ayudastéis en 2007 cuando me enamoré de un Chorisia Speciosa (se ma ha quedado grabado el nombre para siempre!).:52aleluya:

    Este año no podré estar tranquila sin saber como se llama esta planta grasa que hace una flores impresionantes. Os paso unas fotos.
    Espero que me podréis ayudar! :happy:

    Muchas gracias,

    Amélie

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues sin hojas a simple vista iba a decir algun geranio, pero la palabra Tibouchina no se me quita de la cabeza, vamos que no la tengo nada clara... o una cistácea?
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    ¿Dónde has visto esas plantas tan bonitas? Son Calandrinia, supongo que Calandrinia grandiflora o Calandrinia spectabilis.

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que suerte!!!! Mi Calandrinia que ya tiene siete años nunca ha dado flor. A la especie no hubiese llegado tan lejos como Bilboy. La mía es C. crassifolia y la veo clavadita a la tuya, tanto es así que si no hubiese respuestas yo habría respondido que es C. crassifolia. Pero seguramente tendrá razón Bilboy. Yo no sé diferenciar las diversas especies del género (ni siquiera cuantas hay).

    Por cierto Amelie, mejor que no se te quede grabado para siempre el nombre de Chorisia speciosa. A mí me ha costado años aceptar el cambio, pero parece que la diferencia entre Chorisia y Ceiba, que es el hecho de que los estambres estén o no soldados, no les parece suficiente a los taxónomos como para justificar un género diferente. Así que ahora se llamaría Ceiba speciosa.
     
  5. millieparis

    millieparis

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias a todos!! No sabéis que feliz me habéis hecho!!! :eyey:

    Estas calandrinias estan en los invernaderos del Jardin Botanico de Barcelona, soy socia del club de los amigos del jardín. Este día estaba sola, voy los sabados y no están los profesionales para responder a mis preguntas!

    Muchas gracias,

    Voy a ver como puedo conseguir una de estas, a ver si me sale una flor el año que viene!

    Muchas gracias de nuevo!!!:52aleluya:
     
  6. Teniendo en cuenta que estas especies son originarias de Chile y que en los ultimos años varias han pasado al género Cistanthe, y que las que faltan pronto pasaran, tampoco sería bueno grabarse el nombre de Calandrinia al menos para las especies de esta region.

    Al menos ya Calandrinia gradiflora es Cistanthe grandiflora y lo mismo sucede con Cistanthe speciosa y C. longiscapa.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si es de JB de Barcelona, en donde que yo sepa no tienen invernaderos :sorprendido: , es Calandrinia crassifolia sin duda. (La mía es un esquejillo de allí, que se me pegó a la mano :icon_redface: )
     
  8. ayyyyyyy :9992aaaaa: no lo hubiera pensado :icon_rolleyes: eso no se hace :11risotada: (quien este libre tire la primera piedra):5-okey:



    185729
     
  9. millieparis

    millieparis

    Mensajes:
    13
    Gracias por vuestros comentarios! Ya me estoy informando sobre esta crassa.

    Isidro, te confirmo que no hay invernaderos para el público, yo estoy en la parte privada dónde tienen unos 3-4 invernaderos. Allí guardan/curan/crian plantas! De hecho me voy por alli en 10mn!

    Gracias!