La gata a parido y el padre era su hijo, ¿tendrán alguna enfermedad gatos por eso?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por octubre, 5/4/05.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola, la la gata ha parido hoy... :smile: pero tenemos un problema... :-? resulta que el padre de los gatitos es un gato que esta misma gata parió el año pasado, pues los teníamos en patios separados (supuestamente sin acceso de uno al otro) pero se ve que se las ingeniaron para juntarse o en un descuido los teníamos juntos pensando q no era época de celo... y la gata se quedó preñada y hoy ha parido.
    Me gustaría saber si los gatitos que ha tenido tendrán alguna enfermedad puesto que sus padres son madre e hijo.
    Espero q no, pq si es así no sé quien va a querer un gatito enfermo... :cry:
    Gracias!
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Octubre,

    Estos problemas por consanguineidad afortunadamente no afectan a los gatos. Tus gatitos tienen las mismas probabilidades de estar tan sanos o tan enfermos como cualquier otro. Sería bueno que dentro de unos dos meses, las personas que se los van a quedar o tú mismo/a los llevéis al veterinario, para una revisión rutinaria, desparasitar, vacunar, etc.
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias... me he quedado bastante aliviada :icon_biggrin:
     
  4. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Octubre quedaos tranquila la consanguinidad entre madre e hijo no trae mas paroblemas que los comunes de culquier gato. suerte con tu nueva flia.
    Saludos
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Supongo que ha esta pregunta me tendrá que responder algun veterinario, ¿como puede ser que los problemas por consaguineidad no afecten a los gatos? ¿Ocurre de igaul manera con los perros? :icon_question:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por su puesto que afectan, más o menos en la misma medida que a nosotros o a otros mamíferos, no sé como se puede llegar a conclusión tan sencilla ....
    Creo que no se deben dar opiniones tan a la ligera.

    Otra cosa es que sea improbable que tengan ningún problema. De hecho los problemas de consanguineidad, aunque existen, no son tan frecuentes como la gente suele imaginar.

    De todas formas como la cosa ya no tiene solución sólo te queda esperar a ver como evolucionan los gatitos, pero no te preocupes que es poco probable que pase nada malo.

    saludos
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Los cruces consanguíneos los utilizan alguno criadores de perros muy especializados en genética para sacar los rasgos más deseables de los padres en los cachorros.
    Si se utiliza mal, puede causar el efecto contrario, que saquen los defectos e incluso alguna malformación. No es probable que tus gatitos tengan nada malo, pero procura que no vuelvan a cruzarse entre ellos.
     
  8. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola,
    yo también tengo entendido que afectan los cruces con parentescos tan cercanos, lo que pasa que no a un nivel tan 'evidente' como en los humanos, donde las consecuencias suelen verse a nivel psiquico-mental...lo que ocurre es que lo más probable es que los gatitos estén perfectamente, a nivel de los felinos si no aprecias una malformación física evidente,lo más probable es que todo marche bien...veo a diario cruces de este tipo entre los gatos callejeros, y salvo muy contados casos en que la cria muere nada más nacer, siempre nacen perfectos.
    Suerte
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues yo también he oído que pueden afectar, aunque suele ser raro. Yo creo que lo mejor es, como te han dicho por ahí arriba, es que pasados un par de meses los lleves al veterinario para que les eche un vistazo.