La he liado con el olmo...

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por JyL, 26/8/13.

  1. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    hago un resumen rápido, pues he llegado después de vacaciones, y tenia todas las plantas en el patio interior sin mucha luz, pero ahi puedo poner el riego automático, asi que bien, pero bueno, los 2 olmos estaban perdiendo las hojas, quizá porque me pase regándolos i no era la mejor tierra... bueno, la cosa esque le he quitado el acodo, a ver si había salido alguna raiz, i nada de nada, una pequeña cosa, la cuestión es, que el arbol se ha comido el alambre, y al ir a quitarlo tirando... soy un animal, LE HE ARRANCADO LA Corteza... joe... que mal, os pongo unas fotos... no se que hacer ahora con el pobre... esque... puf.. parezco bobo... en fin, a ver que hago para que se cure la herida.. y si tiene arreglo.
    La primera foto, es de cuando le he quitado el tiesto,
    [​IMG]
    [​IMG]
    luego con el alambre separado...
    [​IMG]
    y ahi es cuando he estirado y casi me da algo...y la raja que le he hecho... que todavía me estoy dando cabezazos contra la mesa de lo tonto que soy
    [​IMG]

    luego he puesto un poco de alambre de mientras para que se quede pegado...
    [​IMG]


    ¿que hago ahora? i el alambre lo dejo ahi, no? se lo comera el tronco, o lo quito?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    El problema es que has quitado un anillo de corteza demasiado pequeño,si el arbol tiene 3cm de grosor en la zona a acodar tienes que quitar 3cm de corteza,para evitar que puentee,ademas con un anillo tan pequeño como ese es dificil saber si has quitado-raspado todo el cambium,si este paso no se hace bien tambien puentea el acodo.

    La corteza la puedes recolocar clavandole un par de puntas de carpintero,de estas de 1cm de longitud con la cabeza pequeña,de acero.pero que sean muy finas,o mejor aun,busca 1 o 2 alfileres y,partiendo desde la cabeza,a 1cm cortalos y afilalos con una esmeriladora,un filo limpio y suave,y clavalos hasta que la cabeza del alfiler ejerza presion y coloque la corteza en su sitio.mas adelante cuando suelde puedes quitarselos,o puedes dejar que se los coma al engrosar las raices del nuevo acodo que le hagas,pues engordará la base,comiendose todo lo que pille con el tiempo.

    El alambredel acodo si no lo has podido sacar, lo quitas cuando rehagas el acodo.tranquilo,el flujo de savia ha sido restaurado y ya no le molesta a tu olmo.
     
  3. Hola:

    Yo la corteza la sujetaria mejor con un poco de cinta de electricista, bien apretada, con unas cuantas vueltas. Siendo un olmo seguro que se vuelve a pegar y apenas se nota con el tiempo.

    En cuanto al acodo, limpia la zona bien limpia y vuelvelo a a codar, a veces no funciona a la primera....Un anillo mas grande, y un alambre mas grueso serian mas adecuados.

    Fijate en este mio, que no salió bien al principio, y tras insistir, salieron las raices click,click

    Salu2 y animo