La historia continúa. Radicchio que no es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 1/12/08.

  1. ¿Se acuerdan? Subí foto de esto
    [​IMG]
    Yo sembré radicchio, alargado, el que tiene forma de endibia y creció en el mismo lugar eso. Me dieron respuestas variadas, que tengo en cuenta.
    Luego les conté que "esto" floreció:
    [​IMG]
    Bueno, fui a ver mis plantas, y en estos días de lluvia crecieron un montón. Antes de que se largara de nuevo aproveché para sacar una foto, porque esto ha dado...¿fruto?, tienen más el aspecto de pequeños ajíes alargados que vainas. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????:16duda:
     
  2. Se me chispoteó la foto del fruto, aquí está:
    [​IMG]
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  4. ¡¡Sí, sí, es eso!!¡¡Gracias Lila!! No sé, nunca lo había visto por acá, supongo entonces que las semillas han venido con la tierra que agregué en ese lugar.
    Como de inglés ni pizca, pasé por el traductor la página web que me diste. Así que rábano, rábano salvaje, mala hierba en climas templados según comprendí.
    ¿Sabés si - aunque salvaje- tiene algún uso culinario? Me faltaría saber eso para determinar su destino.
    ¡¡Mil gracias, mil gracias!!:5-okey: :52aleluya:
     
  5. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
     
  6. O.k., se cultiva, comprendí ¿pero para qué? ¿Adorno, uso culinario o...?
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  8. De acuerdo, probaré a ver qué pasa. A ver si me comprenden, sé lo que es el rábano, aunque no conocía la planta porque nunca la tuve, y sé también que hay montones de variedades.
    Según lo que leí por la ficha que me indicó Lila, este es silvestre, por eso pregunté si era "consumible", ya que como en otras plantas no todas las variedades se consumen (por insípidas, por amargas, etc.) Rábanos hay muchas variedades y mi ignorancia pasa por el heho si este es apto "para ir a parar a la olla". Probaré a ver si al estar en mi boca hago ¡Hummmmm!, o ¡Puajjj! Gracias a todos.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Mabril:happy:

    No "silvestre", más bien "asilvestrado" porque el rábano, como Virata ha indicado sabiamente, es "cultivado". Ni se conoce a ciencia cierta sus orígenes:

    http://www.infoagro.com/hortalizas/rabano.htm

    Entonces, ¡a esperar y probar!:eyey:
     
  10. Ah bueno, muchas gracias Wageninger. Lo voy a dejar un poco más antes de levantarlo, veré después qué resulta. Voy a recolectar el fruto con semillas cuando esté en condiciones (observaré sus cambios, ni idea el momento mejor porque es una planta que no conozco) Si al levantarlo es bueno para consumir, sembraré, y sino las dejaré de lado. ¡¡Muchas gracias!!
     
  11. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Probablemente, despues de echar flor y frutos ya la raíz (rábano) no sea consumible, ya que se pone fibroso y se endurece, además suele volverse mucho más picante.
    Saludos,
    Bob
     
  12. Al fin lo levanté de la tierra. La raíz no valía nada. Sí estaba totalmente fibroso, pero además flaquitaaaaaaaaaaaaaaa flaquitaaaaaaaaaaaaaaaaaa, así que levantándolo antes tampoco hubiese habido nada para comer. Eso ya está.
    ¡Pero me quedé con las ganas del radicchi!, volveré a intentar. Gracias a toooodos. Un saludo grandote
    :razz: