la historia de un mammi spinosissíma.....

Tema en 'Mammillaria' comenzado por tesi, 1/7/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Bueno, como dice el encabezado esta es una historia....verídica!!!

    Tenía una m. spinossíma repetida y como da tan lindas flores se la di a mi hija de regalo.
    Después de un tiempo me dijo que la veía rara....:( así que me la trajo de regreso para que yo viera que se podía hacer por ella.
    Lo único que pudimos hacer a esas alturas fue: :desconsolado: cortarla al medio y sacar la parte enferma (estaba marrón)
    [​IMG]
    en esa ocasión pregunté al foro que me aconsejaban hacer además de la "cirugía".
    Me contestaron que: canela en los cortes, dejar secar y replantar.
    Pregunté si replantaba las dos partes...(pues la parte de abajo quedo "descabezada!!) y me contestaron que no se perdía nada con replantar y esperar a ver que pasaba.
    Con el tiempo las heridas secaron e inclusive la "parte de arriba" asomó una raicilla, asi que deduje que era el momento para replantar
    [​IMG]
    y así quedaron las dos partes cada una en su maceta, parte de arriba
    [​IMG]
    parte de abajo
    [​IMG]
    pasaron los días y una mañana en mi ronda tempranera descubrí con dolor que por la noche un intruso de había cenado medio corazón de la "parte de abajo" de mi mammi!!!!
    [​IMG]
    no sabía que hacer y ya las pocas esperanzas que tenía de salvarla se estaban esfumando :desconsolado:
    entonces decidí taparla con un "velo" de gasa, como a los chicos cuando se lastiman para tratar de protegerla del hambriento visitante nocturno llamado :icon_evil: caracol.
    [​IMG]
    pasaron unos días, siempre con su velo protector y cuando la destapé para ver como estaba.......sorpresa!!! media docena de pequeños hijos estaban brotando del borde del corte!!!
    [​IMG]
    todo esto comenzó en febrero de este año y ahora en finales de junio están así, parte de arriba (parece como si etuviera cambiando el ápice....los expertos me dirán)
    [​IMG]
    y en la parte de abajo los hijos han crecido tanto que el "hueco" que dejó el caracol, casi no se ve!!
    [​IMG]
    Que les parece la historia???
    la moraleja deberá ser: "siempre hay que esperar que la naturaleza haga su trabajo...por difícil que este parezca"
    Estoy muy contenta y hasta sueño que tal vez el próximo verano se atrevan, cada una de las partes, a darme flores!!! :52aleluya:
    Saludos, Tesi
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Preciosa historia Tesi!! con doble final feliz!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Las semis que me enviaste van muy bien!! los bebés se ven de maravilla!! :13mellado:
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Ganafa!!!
    La m. spinosissíma de esta historia, no es la mamá de las semillas que te envié!! Esas semis, era de la mía que está divina y seguramente este año también me dará semillas para poder ofrecerlas a los amigos del foro.
    Me contenta que tus bebes spinosissimas esten lindos, tal vez puedas ponernos unas fotitos de ellos???
    Cariños, Tesi
     
  4. TESI , enhorabuena, por la cirugía, la paciencia y el buen hacer que han hecho que salvaras la mami y ahora que se te multiplique. Lo próximo: LAS FLORES.
     
  5. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    bonita historia de un cactus muy especial, espero que te dure muuuuuchos años.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo, me encantan las historias con final feliz!!!!!!!!!!
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola,
    Carmenreg si tengo suerte que me regale sus flores, seguro que las pondré como punto final de esta historia!!

    Richim yo también espero que dure muuuuchos años más y se mantenga muy sana!!!

    Crisangel verdad que los finales felices siempre nos emocionan???

    Gracias a todos por leer mi historia y darme sus comentarios!!!

    Saludos, Tesi
    :beso:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Tesi que linda historia, tengo una en post-cirugia pero solo salve la de arriba espero que tenga final feliz como la tuya.
    Muchos besos, :beso: :beso:
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Tesi...que hermosa que se ha puesto tu mammi...pero con los cuidados que le da su mammi:smile: , como no se iva a poner tan linda y encima regalandote cantidad de nietos nuevos...muchas felicidades...

    Ross...

    pd...de las semillas de mammi que me enviaste solo tengo tres bichitos que salieron adelante...pero los cuido con mucho cariño...;)
     
  10. Wowww!!Vaya mano que tienes.
    Me alegra mucho que se salvara.
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    la naturalesa es mjuy sabia!!!
     
  12. Hola Tesi,que agradable historia la q nos cuentas,esa mammi es muy prolifera q gusto q se haya recuperado por completo hasta te recompensó con una docena de hijuelos y por lo q veo la parte de arriba tambien ya hechó raices:52aleluya:
    saludos
     
  13. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Tesi muchas felicidades, que buena mano tienes :52aleluya: :52aleluya: y vas a ver que en agradecimiento esa mammi se llenará de flores :eyey: ...será un regalo de la mammi para su mami ;)
     
  14. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Q alegria q da cuando consigues recuperarlos...bonita historia y recompensa,hay q intentarlo todo,tiene mucho merito:eyey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. que linda historia!!!!!! esa mammi,que ya es hermosa se va a poner mas ,cuando den flores sus hijitos!!!!!!!