La identificación de hoy, martes

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Angela Tatiana, 20/2/08.

  1. Hola tod@s,

    Sigo con mis identificaciones :smile:

    Les dejo esta planta de porte rastrero, largas ramas quebradizas, gran bebedora de agua, y floribunda, siendo las flores muy duraderas.

    La tengo en versión colgante:

    [​IMG]

    En versión rastrera (abajo al frente), no muy bonita, pero creanme que he visto unas espectaculares, no como la mía .... que apenas se ve.

    [​IMG]

    Y aquí un detalle de flores y hojas:

    [​IMG]

    Aquí le llaman "sietecueros rastrero".

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Me acabo de dar cuenta que la foto del detalle de flores y hojas no es muy clara. A ver esta:

    [​IMG]
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Busca entre Dissotis rotundifolia o Centradenia sp de la familia Melastomataceae
     
  4. Lo primero que se me vino a la cabeza cuando la vi fue saponaria, pero no es, porque la saponaria tiene 5 pétalos y esta tuya 4.
    Dissotis rotundifolia tampoco es por la misma causa, creo...
    Yo personalemnte me inclino por unacentradenia

    Katze_pflegeleicht.jpg
     
  5. Magdamar, mil gracias. A ti te tendré que dedicar un gran porcentaje de mi jardín, porque has dado en el blanco. Esa que tienes ahí es la misma que yo tengo, pero me has matado con esa matera de gato .... :smile: quiero una docena!!!!!! Pero tendré que irme hasta Buenos Aires para conseguirlas....:smile:
     
  6. Angela Tatiana, la maceta, o matera, como tú la llmas, no es mía...busqué una imagen en internet para que vieras la planta...
    Esperemos al miércoles a ver que nos traes...besos