La identifican, por favor?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Abuelena, 27/4/11.

  1. Este otoño ha florecido por primera vez, plantada hace tres años. Dió dos flores, una no prosperó porque su peso rompió el tallo. La altura, hasta la parte superior de la flor es de 1,20 metro aproximadamente. Tiene una suave y agradable fragancia.
    Les agradeceré que la identifiquen, para conocer los cuidados que necesita. Muchas gracias, Abuelena :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Abuelena, , a mi me parecería un crinum amabile, esperemos a q te lo confirmen quienes mas saben, pero mientras tanto, podes ir chequeando con en google con esta .
    saludos cordiales
     
  3. Es correcto lo que dice monica, es un C. amabile
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Crinum sp.
     
  5. Muchísima gracias a Mónica, Alexisloher e Isidro, por responder a mi pregunta. Busqué como Crinum amabile = augustum y encontré fotografías muy parecidas a la que tengo. Entiendo que para estar segura de qué especie se trata, hacen falta más datos y conocimientos de los que dispongo. De cualquier manera, los cuidados que requiere la planta son similares para todos los Crinum, y gracias a ustedes pude conocerlos.

    Saludos, Abuelena :razz: