La identifican ???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Paqui Del Rosario, 8/12/13.

  1. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Entiendo que sin flor y siendo aún tan pequeña es dificil de identificar.....pero algun@ se atreve ¿¿ Gracias de antemano amigos !!!!!!! [​IMG]
     
  2. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Dejo un par de fotos mas con la planta mas cercana por si ayuda......un saludo !!! [​IMG] [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    me recuerda a un membrillero, pero de porte raro

    ¿como es el tronco?
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Como nadies se moja, yo digo Gardenia, por decir algo. A ver si alguien se atreve a opinar otra cosa. Xifa, Fernando, Vicente, Pvaldes, etc... ?

    Saludos ;)
     
  5. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo planté esa semilla que la traje de Italia pero no recuerdo cual era....traje al menos 10 y las fui plantando y esta es la que me tiene intrigada. Y siiii no apunté los nombres !!!! Que desastre soy ........No creo que sea un arbol por q yo no lo compraría, apuesto mas por flores, por que me gustan todas. Un saludo y si no lo logramos esperaré a que salga flor y pondré las fotos. Un saludo amigos !!!
     
  6. Parece Diospyros
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Paqui, yo sigo con la duda de tu planta, mira Loropetalum, la mayoria de hojas son purpura pero no se si cambian de color porque veo hojas tambien verdes pero mas asperas. Igual me equivoco. Estas la ví por primera véz en Francia a principios de año y ahora la venden aqui en Girona. Saludos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un kaki me sirve como punto de partida
     
  9. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Pvaldes, pero Paqui dice que no cree que sea un árbol. Bueno puedes tener razón y que este pequeñajo sea un futuro un inmenso kaki. :smile:
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola.

    No se ve bien, serian necesarias unas ampliaciones de las fotografías. ¿De qué parte de Italia vinieron?

    Saludos
     
  11. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ufff a ver si vais a tener razón y es un kaki....!!!! Mi padre tiene kaki por los arededores y a lo mejor los pájaros han hecho su labor. No han crecido mis semillasde flores traidas de Nettuno, pero en cambio el kaki que es mas fuerte le quitó el lugar. Dejaremos que crezca un poco mas y saldré de dudas. Gracias amigos por todos los comentario y por vuestro interes. Un saludo a todos !!!!! :smile: