La importancia del abonado en cactus epiphyllum, aporocactus, hylocereus, etc.

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por Epis Llum, 1/5/14.

  1. Epis Llum

    Epis Llum

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    La Safor - Valencia
    Re: LA IMPORTANCIA DEL ABONADO EN NUESTROS CACTUS

    Hola Delfin, recordemos que para una buena floración es importantísimo una alta dosis de fósforo; en tu caso solo es 8, cuando lo habitual suele ser 40. Tienes 3 veces mas de N por lo que ese exceso aumenta el crecimiento y ralentiza o disminuye la floración, pero mas vale 8 que nada.

    Salud y buenas floraciones

    Llum


    http://episllum.blogspot.com.es/
     
  2. Re: LA IMPORTANCIA DEL ABONADO EN NUESTROS CACTUS

    Tejure, yo también los tengo al exterior y al sol buena parte del día. Es mejor no abonarlos entonces? Un cactusero muy experimentado también me recomendó el abonado (uso guano) y parecen muy sanos.

    Otro, sin embargo, sin abonado ha tardado quince años, así de duro, en darme tres flores. Eso sí, es resistente como el que más, casi sin riego. Pero crece muy lento.

    Qué opináis?
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: LA IMPORTANCIA DEL ABONADO EN NUESTROS CACTUS

    Donde tu vives llueve por lo menos el doble que aqui, asi que puedes usar abono tranquilamente llevando cuidado en la proporcion de nitrogeno que puede hacer que crezca muy rapido y sea mas debil con respecto a las plagas y a las heladas.Mi problema es que no llueve casi nada, este año (desde septiembre hasta el dia de hoy, y ademas lo mas probable es que no vuelva a llover hasta septiembre u octubre) han caido no mas de 100 litros ( un desierto es donde llueve menos de 250 litros).A mi no me serviria de nada abonarlos si no llueve, solo les haria crecer mas rapidos y morirse antes (quizas un abonado solo de potasio?).
    El guano es buen abono,aunque le falta algo de potasio .Si dispones de agua para regar y lo que llueve alli los puedes abonar para que crezcan mas rapido, los mios florecen bastante bien y pronto y son muy resistentes, casi como los que estan en su habitat.Te estoy guaradando semillas de astro, que no se me olvida.Un saludo
     
  4. Re: LA IMPORTANCIA DEL ABONADO EN NUESTROS CACTUS

    Muchas gracias, no sabía lo del potasio.

    Gracias por acordarte de los astros:smile:. Me estoy empezando a enganchar a los semilleros y se me están agotando (cortesía de antonioc que me regaló de muchas variedades, entre ellas Astros!!!).

    Ahora, una duda relacionada con el abono, para todos en general: los cactusitos recién germinados (cuál es el término adecuado?) cuándo pueden empezar a abonarse?
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: LA IMPORTANCIA DEL ABONADO EN NUESTROS CACTUS

    Yo uso el purin de ortigas que sirve como abono y fungicida.Lo puedes conseguir macerando ortigas pequeñas (con el tronco blando, no leñoso) o bien hojas troceadas de las ortigas grandes.Las cubres con agua y las tapas y en el momento que dejan de tirar espuma blanca lo tienes listo , te sirve de abono foliar y si lo quieres guardar has de colarlo muy bien ya que si le dejas materia organica sigue la fermentacion y pierde propiedades sobre todo como abono.Entonces te guardo semillas de mas cosas y te laas envio en cosa de un mes o asi.Un saludo