La incógnita aún no despejada

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vicente Leo, 3/12/13.

  1. El problema está en que hay unos 600 Quercus.
     
  2. No me heches mucha cuenta, pero parece algún híbrido de encina...

    Al menos ya sabes casi seguro que es un quercus.

    Saludosss
     
  3. Quercus faginea?

    Si hay tantos, visita el vivero municipal/provincial y pregunta, deberían saber que arboles usan para forestar sus calles. Saludos
     
  4. Faginea no lo creo... sigo pensando que es algún híbrido de encina...

    El faginea es este:

    [​IMG]

    Saludosss
     
  5. Tal vez haya aquí un error de interpretación.
    Cuando digo que hay como 600 Quercus me refiero al número de especies distintas, incluyendo los híbridos. Dentro de estos 600 estará la respuesta que busco.
    Respecto de la cantidad de ejemplares de la especie, o híbrido, -cuya identidad trato de conocer, en el Parque hay solo un ejemplar-, los otros están en una urbanización privada.
    No creo que el Vivero Municipal tenga registrado al primero y único de su especie.
     
  6. Si, pero de los 600 quercus en Argentina, se cultivan unos pocos. Si es un quercus es algo raro
     
  7. Son 10 especies registradas de Quercus.
    Q. imbricaria
    Q.suber
    Q. ilex
    Q. cerris
    Q. robur
    Q. turneri
    Q. macrocarpa
    Q. bicolor
    Q.palustris
    Q. borealis

    Es raro que no hayan bellotas si ha florecido. ¿sera un quercus?. La encina es lo más cercano , habrá ques seguir indagando
     
  8. Puede que no fructifique por falta de algo, no se, como que el clima no lo permite... a lo mejor necesitan cierto frío pero no creo porque comentabas algo de heladas al principio...

    Aquí en Sevilla hay un par de robles de virginia y no fructifican, pero si florecen:sorprendido: :-?

    Saludosss
     
  9. Haaaaa :13mellado:
     
  10. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Toda la pinta tiene de encina, quizas Quercus ilex L. subsp. ilex o un hibrido de esta con Quercus ilex L. subsp. ballota o con algun otro quercus
     
  11. Casi seguro!!
    Y a lo mejor por las variaciones del clima las hojas son algo diferentes.

    Saludosss
     
  12. Esta mañana pasé por el parque San Martín y encontré a nuestro árbol con inflorescencias axilares.

    Son estas:

    1399221_1440011969544709_2119822629_o.jpg

    1502870_1440011872878052_962829562_o.jpg