la joyita de la casa ..que es??

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Clara Lovecats, 8/9/07.

  1. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    hola os presento a nuestro cactus-arbol que hace seis años no era mas que una hojita traida de Cuba y ahora mide por lo menos 1,60 m...
    DSCN1659.jpg
    DSCN1663.jpg
    DSCN1660.jpg
    y mi pregunta es .. que especie es??
    solo tiene espinas en el tronco , le salen como bultitos verdes en las hojas que luego se caen.
    Gracias!!
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es preciosisimo, a mi me parece alguna especie de opuntia o algo asi pero la verdad es que no se que es solo que es muy bonito :beso:
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    es muy bonito...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ...de nombres yo ni idea...
     
  4. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Parece Opuntia brasiliensis
     
  5. lacascabela

    lacascabela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues yo tengo una opuntia brasiliensis enorme en el patio y las parte superior es idéntica, pero la mia no tiene es tronco.
    De todas formas, está muy muy bonita.
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pues no lo se pero me gusta mucho (quiero un trocito po fa) vaya planta que tienes felicidades:52aleluya:
     
  7. yo la tenia se hizo muy grande pero la tuve k kitar ya que se hizo inmensa y era ella o cultivar muchas plantas diferentes,ya que me ocupaba mucho espacio
     
  8. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    muchisimas gracias por los piropos :smile: :eyey:
    asi que una opuntia... que bueno saberlo siempre nos preguntan como se llama y parecia mentira que la planta mas grande de la casa no tuviera nombre..

    hemos repartido muchas "orejitas" aqui os pongo una foto de un hijito..el muy bestia a dado 7 orejitas :sorprendido: y no le hemos puesto nada.
    DSCN1668.jpg

    y, silvia52 si quieres te doy una "orejita" pero donde vives? porque nose como va lo de enviar plantas por correo...:3-interrogantes:

    ah otra cosa! he visto fotos de las opuntias brasiliensis y dan flor!! esta nunca ha dado flor :( tambn he visto que tienen bastantes espinas..y la nuestra casi no ... por qué sera?
     
  9. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Clara lo de las espinas y las flores puede ser pq la tengas en interior, yo me traje una o. monocantha de una floristería q llevaría alli q sé yo de tiempo y fue ponerla fuera y se ha liao a echar mas orejas y mas espinas
    Pero de igual modo a mi me parece tambien muy bonita :ojoscorazon:
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser brasiliensis, pero no lo veo muy claro. La mia tiene unas espinas en las palas como alfileres.

    Si viene de Cuba mira en este sitio que ha puesto JMSLC en otro hilo, a ver si das con ella en algún documento de los que trae.

    http://www.uh.cu/centros/jbn/textos/publicaciones/cactus.html

    Saludos