La llegada de la primavera

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por tomaticopartio, 30/3/08.

1. Davalia

Davalia

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo no digo na!! por que me da de todo, lo que mas envidia :smile:

Disfrutalas mucho, sigue poniendo mas fotitos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. longiflora

longiflora

Roxana que bonitas.....
    :9992aaaaa: que guapas....como lo haces ...les hablas:eyey: (es para copiarte) felicidades :52aleluya: :52aleluya:

3. tomaticopartio

tomaticopartio

Chic@s pues... estoy empezando a pensar :15piensa: :16duda: que.. a lo mejor algo bueno les estoy dando porque de ayer a hoy han salido precticamente todas!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :64palmadas: he intentado hacer mejor las fotos pero mi camara no tiene mas macro. Ahhh!! que bonitas estan :ojoscorazon: y ummmm!!! como huelen las jodias es impresionante me recuerda mucho al Jazmin de Madagascar, tanto que he tenido que cambiarla al salon para poder apreciarla mas y tenerlo con buen aroma. Ahi van las fotitos

4. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Divinasssss!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin palabras con ese precioso ramillete ainsssssssssssssssss
    Disfrutalas mucho Tomatico ;)
    Besossssssssssssssssssssssssss

5. Roxana: Para mi las fotos están muy bien, así que, si te parece voy a ponerla en la ficha. Si el perfume se parece al jazmín de madagascar, me muero de envidia, porque a mi me gusta mucho.:ojoscorazon:
    Felicitaciones, y si te gusta te las pones junto a la cama, que para eso son para disfrutarlas.:smile:

6. tomaticopartio

tomaticopartio

Patri para mi sera un HONOR que figueren en las fichas. Pienso disfrutarlas todo lo que duren, por cierto tengo a mi hermano cabreado porque pensaba venir a verlas en vivo y en directo para su cumpe que es el 15 y.. ahora que se han adelantado ya no sabe si las vera asi o no jejejjej pobrecillo con el martirio que le llevo este invierno venga amandarle los progresos, es que el es biologo, aficionado a la jardineria ( eso dice el pero es un CRAC) y vive en BCN.

7. Ya puse la foto de la flor, mirala, para mi está mejor que la que había.
    :happy: . Porque no le sacas una foto a la planta en la que se vean bien las hojazas que tiene la calycina, y cambio la foto de la planta. Tal vez como sujerencia, ponele un CD al lado para que se note el tamaño de las hojas. Disculpame si soy un poco pretenciosa:icon_redface: , pero la verdad que para el que nunca las vió, el tamaño es una sorpresa.
    Lo del hermano biólogo es un lujo, además aficionado a la jardinería :happy: :happy:

8. tomaticopartio

tomaticopartio

Ok Patri lo hare, hare muchas fotos y te las envio por MP paraque tu elijas ¿vale?. Un besico

9. Muuuchas gracias.:beso: :beso: :beso:

10. Lourdes49

Lourdes49

Que hermosas estan.:ojoscorazon: :ojoscorazon: ... con lo preciosas que estan, aunque no tuvieran aroma pero si ademas huelen a jazmin de madagascar.... muero de envidia tambien ( no creo que de la sana):icon_redface: Felicidades Roxana disfrutalas mucho, que te lasmereces:beso: :beso:

11. Hola TOMATICOPARTIO Estan hermosisimas!!!,Felicitaciones!!!!

12. Davalia

Davalia

Muchas felicidades guapa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: son preciosas y encima huelen a jazmin de madagascar me encanta como huele.
    Que envidia :ojoscorazon: le mia tiene el pendulo mas gordito :eyey: no se, no se :eyey: no me quiero hacer ilusiones :(

Tengo que deciros que el secreto de mi flor ya no puede ser secreto por que ya no hay flor :desconsolado: al final se callo ayer. Era de la Hoya Bella de Gaia :( estaba tan contenta con ella :desconsolado: la culpa la tiene el tiempo, aqui hace dos dias bajaron otra vez las temperaturas :twisted:

13. Que pena, Julia.:( Pero con esto queda demostrado que no contarlo no impide que se caigan. La próxima vez tenes que probar de contarlo y mostrarlo haber si así se rompe "el maleficio"...:happy:
    Así que a mostrar el pedúnculo de la calycina, que mirando se aprende mucho.:happy:
    :beso: :beso:

14. grec

grec

Davalia, la bella que tienes es pequeña? Te lo digo por que la bella florece mucho y muy bien pero cuando la floracion es de un esqueje pequeño es muy dificil (no inposible), por que las pocas raices no tienen fuerza para tirar adelante de las flores. Bueno yo te diria que la proxima vez, mirases de taparla con el botello-invernadero o sino tambien lo que podrias hacer es ponerle potasio para ayudar a las flores. Las hoyas las tenemos en tierras bastante pobres y con unas condiciones atmosféricas que no son las que a ellas les gustan, se adaptan, pero no les gustan, por lo que hay que ayudarlas a la dura tarea de florecer que es un esfuezo....
    En uno de los hilos, creo que fue en la de shokera con la cloranta, decias que cuando florecian tu no ponias nada, yo a todas las plantas cuando veo que empiezan a florecer les pongo un abono que se llama PK que es fosforo y potasio en la dilución que pone la botella. No se le debe poner si no hay sintomas de boton floral, por que el PK no es asimilado por la planta sino que solo es para la flor, igual que el N que no le sierve de nada a la flor pero le va muy bien a las hojas.....
    Bueno esa es solo mi experiencia pero por ahora me ha ido bien...
    Besos.

15. gatiña

gatiña

Que bonitas Roxana, ahora a esperar a que abran las de Bella y Compacta para seguir babeando :razz: