La llegada del invierno y el estado de mis carnívoras y el mío (embarazada)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Muscaria, 13/12/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Siento no aparecer mucho por el foro ultimamente.
    Digamos que la llegada dle invierno ha causado estragos en mis carnis. Las sarras se estan secando, la dionaea, esta casi sin bocas porque se las he ido cortando, la pobre se esta poniendo toda negrita del frio.
    La darlingtonia, sigue bien, pero tambien se le nota algo secucha, algunos de sus caracteristicos lacitos o pajaritas como yo les llamo se secan.
    La Pinguicula, dentro de casa le sale moho en el sustrato asi que sigue fuera y echando flores aunque parezca inexplicable. Dentro, nepenthes y droseras bien. Las nepenthes estan algo coloridas, por tonos palidos y verdes,,, tambien por el frio, del que aunque las protejo, algo siempre les pega y las droseras echando flores... asi que tendre semillas.
    En definitiva que no hay mucho temario plantero ultimamente al menos espero hasta la llegada de la primavera cuando todo brote de nuevo. Me ha dado mucha rabia que justo al terminar mi coleccion de carnis, ha legado el frio y no me ha dado tiempo de difrutar de ellas.
    Ademas, me he quedado embarazada y eso me quita quizas un poco de obsesion por las planta para pasar a preocuparme por otras cosas. Para colmo me han recomendado no tocar ni manipular mucho las plantas ni la tierra, porque tengo negativo la toxoplasmosis, un virus que no es nada pero que estando embarazada no es muy recomendable pillarlo. Tambien tengo que evitar tocar la carne cruda, comerla cruda tambien, lavar muy bien las verduras... en fin un monton de cosas.
    Ahora las carnis han pasado a un segundo plano aunque la smimo y las miro todos los dia spara ver que sigan bien. Espero que dentro de un tiempo pueda inculcar la planti-carni-adiccion a mi o mis hijos, que eso es otra, mañana podremos salir de dudas de si nos vienen uno o un par.
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muscaria, Enhorabuena por tu bebe....espero de todo corazon que no sea tan grave y que te intentes cuidar lo máximo posible y que el/los bebe/s se desarrollen buenamente y con normalidad.Te mando todo el apollo y cariño del mundo Sofia.
    Yo creo tambien haber terminado mi coleccion de carnivoras...pero quiero más,no es por no tenerlas ni comprarlas simplemente no creo que disponga de más espacio.
    El Invierno ha pasado tambien factura a mis plantas,dejando a mis Nepenthes grande ni con un solo jarro...se le han secado TODOS :shock: ,en cuanto a las demas bien:
    La Darlingtonia esta preciosa, las Dionaeas con la hoja de invierno y pasando frio,la Dionaea akai ryu y la dentata me agarraron y actualmente estan como las otras dos Dionaeas normales,las Sarracenias con sus hojas mal formadas de invierno;las Droseras se me quedaron sin muscilago el cual no consigo recuperar,las Aliciae estan en flor y sufri la baja de una de mis Paradoxa debido al fungicida(he conseguido sacar pequeños brotes que no han sufrido mucho y los he trasplantado aver si consigo recuperarlos),las Pinguiculas estan en interior y en muy buen estado;los Cephalotus han cambiado muchisimo y van a mejor,me compré dos más y estan preciosos...todos con su caracteristica hoja de Invierno.
    Y ahora tengo tambien Nepenthes ampullaria y sibuyanensis,Heliamphora heterodoxa x minor,heterodoxa x nutans,heterodoxa x ionasii recien plantadas y aver como me reaccionan y evolucionan.
    Un saludo ;)
     
  3. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Alaaaa. ¡¡¡Enhorabuena por el embarazo Muscaria!!! Cuidate mucho y sigue los consejos del médico, que más vale prevenir que curar. Ya verás como va todo bien. ¡Qué ilusión!
     
  4. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    Enhorabuena sofia por el embarazo cuidate mucho!felicita tambien tu marido de nuestra parte.un abrazo y tranky que todos andara !!!! ;)
    ciao lorenzo
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Me uno a la felicitación. Enhorabuena Muscaria. Cuidate tu y el bebe, las carnivoras ya iran saliendo poco a poco, primero soy vosotros y si ellas tienen q pasar a segundo plano.........q le vas hacer.

    Felicidades


    :besogrande:
     
  6. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    FELICIDADES :47globos: :47globos: :47globos: :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras:
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Muscaria, Felicidades !!!!!!!! :74regalofuegos:
    VAs a tener un bebe adicto a plantitas carnivoras, jajaja. A ver si dejas el linaje bien alto y le enseñas todos tus conocimientos que son muchos.
    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! :76tartacocinero:
     
  8. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Me uno a todos, te felicito por tu embarazo, lo que ha de pasar pasará irremediablemente, espero que nos pongas las fotos de tu bebit@ cuando nazca, :99993paraguas: :99993paraguas: :palmas: :palmas: :52aleluya: :52aleluya: :angelpillo: :angelpillo: :bailoteo: :bailoteo: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita:
     
  9. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Alaaa!!!! Que sorpresa....!!! ;)
    Con todo mi carniño, deseo, que todo te vaya genial (sin olvidar a tu marido y a las carnis) que las carnis esten y evolucionen bien, que tengas un hijo carnivorito(que ilusion les va a hacer a las carnis) y que alguien, despues del invierno, te divida alguna planta y que tu hijo y ella crezcan junt@s.!!!!!
    FELICIDADES!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola Muscaria!!
    Oye, esto si que es un notición.Me alegro muchisimo por ti Sofía.Felicidades de todo corazón. ;)
    En cuanto a las plantas, yo la verdad que tampoco puedo dedicarlas mucho tiempo ,ya que las veo por la mañana de noche y no las vuelvo a ver hasta por la noche otra vez, pero hay andan como unas campeonas, las que tengo hibernando, me parece que lo van a hacer este año por unos cuantos :11risotada: ,que están recibiendo de lo lindo( Hasta nieve se han llevao ya), las demas, preocupado por la humedad, que la calefacción me tiene la guerra declarada :13mellado:
    Asi que ,sin mas, cuidate mucho Sofia.Un abrazo
    saludos ;)
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Muscaria, Felicidades.........de verdad ya veras como de forma facil les enseñas a querer las plantas y como lo alegran a uno cuando acarician las plantitas y dicen "pantita"....a mi me alegra mucho por ti........FELICIDADES........a ti y a tu marido....

    saludos...
     
  12. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Que sorpresa Muscaria! Felicidades a los dos :regalosorpresita: :regalosorpresita: :regalosorpresita:
    Espero que sea un futuro carnivoroadicto como tu.

    SAludos
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    lo curioso es que si apenas cabían sofía, su esposo y las plantas ahora que se va a hacer con un bebé, y si las tiene algunas en el piso, imagínense cuando empiece a gatear :icon_redface: :razz:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Muscaria,

    O muscaria! ya tengo tus semillas!!!....Pero FELICIDADES!!!! por la criatura!...
    Toxoplasmosis no es un virus...si bien recuerdo...en la prepa... lo vi y lo identificamos...Toxoplasma gondii..es un parasito creo....

    Nosotros lo buscabamos en las Heces fecales de los Gatos...porque lo adquirian de las ratas...segun recuerdo...

    :profe:
    http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtoxo.htm

    No andaba tan mal.....a que recuerdos de la prepa.. :mrgreen: :sonrisa: el olor a laboratorio.. :13mellado:

    No queda mas que a cuidarse mucho mucho mucho.. :roll: ;)
    Felicidades....van a hacer baby shower? me guardan comida! :sonrisa:
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Felicidades por el bebe !! ya tienes una nueva preocupacion pero no dejes de lado tu pasion carnivora que tanto tabajo ( y dinero ) nos esta costando. Me alego por ti.