¿La Ludisia puede nacer a partir de rama?

Tema en 'Ludisia' comenzado por Bellara, 8/3/09.

  1. Hola amigos,

    Quisiera saber si se puede poner a nacer una ludisia discolor por medio de una ramita cortada a la planta principal?
    Me puede decir alguien hacerca de sus cuidados y la temperatura a la que esta habituada?

    Gracias
     
  2. Re: La ludisia puede nacer a partir de rama?

    hola bellara no se reproduce por medio de varitas ella no es igual que la phal y otras que lo hacen, la ludisia aunque no tengo experiencia con ella, no les gusta sol y ademas le gusta humedad con su riego no debe de ser enchumbador, ademas debes de esperar que la planta seque bien y drene muy bien el agua..

    saludos...
     
  3. Re: La ludisia puede nacer a partir de rama?

    Hola Marcos

    Gracias por la info. Entonces me voy a tener que comprar una plantita ;)
     
  4. Re: La ludisia puede nacer a partir de rama?

    Hola...me imagino que al decir una ramita de la planta principal te refieres a un rizoma no a la vara de flor...o me equivoco?
    De un rizoma si se puede reproducir...lo cortas y lo pones en arena humeda y tratas de mantener la arena humeda siempre ...asi tendràs una planta nueva al cabo de un tiempo...suerte!!!
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: La ludisia puede nacer a partir de rama?

    Hola,
    Estoy deacuerdo con Gloria y con Marcos :smile: , imagino que viene a ser como la vainilla, una especie de esquejado, pero de la "caña" y no de la vara. Como un Potos, que le cortas un trozo y listo...

    Un saludo,

    Olivia
     
  6. Re: La ludisia puede nacer a partir de rama?

    HOla Olivia y Gloria

    Entonces si se puede! :smile: es que mi hermana tiene una planta grande y cuando vaya a visitarla quiero pedirle un rizoma, ya que es dificil conseguir la ludisia en el mercado local.

    Gracias por la info!

    Adriana
     
  7. Re: La ludisia puede nacer a partir de rama?

    Las Ludisias prenden muy bien cortando un trozo de rama y poniéndolo en un frasco con agua, pronto salen raices y entonces se plantan en maceta, yo lo he hecho varias veces y siempre me han prendido sin tener cuidados especiales de luz o temperatura, lo que si veo es que les gusta bastante el riego.