La Luna y su influencia en la siembra

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por nilda ines moeremans, 26/5/13.

  1. Re: la luna en la siembra

    Efectivamente Peperra, Totalmente de acuerdoEso es lo que debería ser en temas como este. En otros temas las opiniones también pueden ser válidas
     
  2. Re: la luna en la siembra

    Nuevamente amigo Chemagán vuelves a caer en el mismo tema
    Del Sr Steiner, prefiero no hablar pero en cuanto a la que se hace llamar "Doctora María Thun" si quiero hacer algún comentario

    Internet está llena de información pero esta información tiene algunos problemillas. Hay que saber buscarla pero sobre todo hay que saber interpretarla

    La señora María Thun, ( a la que usted hace referencia) no es Doctora en nada, De carece de titulación Universitaria.
    De "científica" NA de NA
    De "investigadora" NA de NA
    Tiene estudios de "Antroposofia" ( o sea que ha leído a Steiner)
    Su único "mérito" es ser la autora del "Calendario Biodinámico" del que tampoco quiero comentar nada

    Efectivamente es Doctora Honoris Causa por la "Universidad India de mujeres Maharashi University of Enlightenment"

    Esta llamada "Universidad" es un Centro de estudios sobre meditación

    En cuanto al tema de los nombramientos "Dr. Honoris Causa", veo Chemagán que sabes bastante poco. Solo te diré que Don Francisco Franco Bahamonde, nuestro "militar mas famoso (de chusquero llegó a Generalísimo (General de Generales) y Jefe de estado "Por la Gracia de Dios" fue "Doctor Honoris Causa por varias Universidades españolas" como la de Santiago de Compostela, la de Salamanca (a día de hoy, creo haber leído que le han retirado el título) ...

    Una vez más Chemagán te pido que te enteres bien de lo que lees y que te informes de la autenticidad de la información que manejas

    Y como te decía el otro día Yo también te quiero

    :beso: :beso:
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Aqui nadie sabe nada, nadie es nada ni ha hecho nada, ni investigar ni titulos universitarios ni nada desde el momento que defiendan la posibilidad de que pueda existir influencia de los astros sobre la naturaleza. Es pasmoso el ver como mas de 50 años de investigacion se borran de un plumazo. ni investigaba ni naaa de naa, hacia punto en casa y se dedicaba a sus "laboresss..."
    Aqui les dejo un enlace sobre la señora en cuestion http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=ka7_MT20e1dRMfKl14ec4g&bvm=bv.47883778,d.ZWU .
    Steiner tampoco habia ido jamas a la escuela, era otro mas del lote...
    Y Dres, honoris causa hay muchos, tienes tambien al Dr honoris causa D, Santiago Carrillo que todos conocemos sus meritos y que yo sepa aun no le han retirado el insultante titulo,Tampoco tiene estudios universitarios, pero tiene un titulo concedido por una universidad que su mayor logro esta basado en el abucheo sistematico a cualquier visita que no entre en la ideologia trasnochada de los cuatro perroflautas de costumbre, irrespetuosos y muy mal educados, pero eso si, por la gracia de estos pepito grillos le dieron el titulo. Este titulo y esta univesidad, SI..., esta esta en tu linea ideologica, esta debe valer.
    Los Dres. cientificos,becarios y agricultores que dia a dia van por los campos de esta sra. haciendo sus estudios, investigaciones y demas tampoco son cientificamente rigurosos claro,ni son cientificos ni investigan nada, tambien los descalificamos, si pisan alli deben ser otros magufos mas de la lista, aunque algunos sean cientificos de primerisima linea de renombre mundial.
    Y para terminar me gustaria saber quien te ha dotado a ti de autoridad para decir que universidad del mundo es o no es, vale o no vale, que yo sepa hoy por hoy las tecnologias y la ciencia mas puntera cientificamente hablando se estan desarrollando sobre todo y mas que nada en todo el mundo, en asia, y en la India sobre todo, pero claro como no comulgan con el modelo habitual son brujos y magufos, no hace tantos años practicas como la fisioterapia eran consideradas como practicas de brujos y curanderos, ahora por suerte la cosa va cambiando, la gente desde siempre conocia y practicaba esas tecnicas, pero no eran ciencia, fueron perseguidos sistematicamente, los denuciaban y llevaban a los tribunales de justicia,los multaban perseguian y en mas de un caso los encarcelaban, ahora se cursan estudios sobre esas practicas conocidas por el pueblo llano desde la noche de los tiempos, les llamaban curanderos...¿recordais...? con lo de la influencia lunar es lo mismo y es tan evidente que no creo que tarde muchos años, y lo que nos queda por ver.
    Y darte la razon en un punto, la sra maria Thun no tiene estudios universitarios,en cambio Suso wetter si, Ehrenfied Pfeiffer mirad quien era el pajaro,http://translate.google.es/translat...ehrenfried+pfeiffer&safe=off&biw=1366&bih=662 ,Aun hoy se utilizan sus metodos para detectar el cancer, y asi muchos mas que si eran cientificos de sobrenombre mundial no simplemente universitarios,becarios o agricultores, estas personalidades colaboraban directamente con la sra Maria Thun y sus trabajos http://terrahabilisbiodinamica.blogspot.com.es/2013/01/vida-y-obra-de-maria-thun.html , como siempre el que no quiera ver no vera, ira al fisioterapeuta que hace 20 años salio de la carcel por practicas de curanderismo y aliviara sus dolencias a traves de quiromasajes y demas practicas cientificamente no reconocidas, de momento...
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Aqui subo unos enlaces de unas paginas muy entretenidas para quienes interese la posible influencia lunar sobre cualquier cuestion, insectos,cultivos, clima etc. desconozco lo cientifica que pueda ser ni su publicacion ni su contenido, aunque reconozco que tampoco me importa, me gustaron sus graficos y algunas cosas que dicen, http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=o2E0aizwR6Ymn9Qf2tD5_Q&bvm=bv.47883778,d.ZWU Como poco me parece muy entretenida.
    Y aqui otro mas http://www.slideshare.net/AIDA_UC/conferencia-efectos-e-influencia-de-las-fases-lunares-presentation
    Esta tambien es muy chula y tiene unos dibujos chulisimos jajajjaa...http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...JjfT6leQS3p-XlJFYuYhRA& bvm=bv.47883778,d.ZWU
    Este dice ser un estudio cientifico y pretende demostrar la influencia lunar en algunas acciones sobre la naturaleza, como es de una universidad americana se de alguno que lo descalificara de inmediato...http://orton.catie.ac.cr/cgi-bin/wx....pe/BVRevistas/entomologia/v16/pdf/a15v16.pdf
     
  5. Re: la luna en la siembra

    Me he tomado la molestia de leer todas y cada una de las páginas cuyos enlaces has pegado en tu disertación

    Y tengo que decirte lo mismo. Esos enlaces no aportan nada de nada, en relación con el tema que nos ocupa

    Todos ellos giran en torno a la "antroposofia" sobre la que hay cerca de medio millón de entradas en Google, de las que podías haber elegido algo un poco más serio. Siguen siendo afirmaciones gratuitas cuya falsedad ha sido demostrada por activa y por pasiva

    Me ha resultado muy curiosa, por lo poco original y la forma tan zafia de presentarla, la "gacetilla" a la que te lleva ESTE enlace que propones y que no es más que el guión (diapositivas) de una conferencia. Todas y cada una de las afirmaciones son absolutamente falsas como podrás comprobar en el enlace que te propongo al final

    El último enlace, es uno de los que propusiste en otro hilo de la luna, cuando hablabas del llanto de las viñas en ciertas fases lunares. Ya te dije en aquella ocasión que me había puesto en contacto con la Universidad que citabas y con el profesor al que te referías. Intercambiamos varios correos y quedó muy claro que ni el era el autor del trabajo ni la Universidad lo respaldaba y ni tan siquiera se conservaba ningún ejemplar

    Te insisto en lo de siempre. Antes de proponer una serie de enlaces a páginas web, tómate la molestia de leerlas y si no las entiendes, ni vienen a cuento, no las propongas

    Pásate por AQUI y tal vez te enteres un poco de qué va esta historia
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: la luna en la siembra

    -
    Mi querido Chemagan, por mucho que escribas, no vas a convencer a nadie. Solo te basas en lo que lees, pero de tu cosecha nada. En mi caso he dedicado 50 años aprox. a cultivar en contra de las creencias, y nunca he visto que me fuera mal por ello. No trato de convencer, pero sí decirlo sin extenderme en detalles. Tengo estudios, y mis profesores no me hubieran mencionado la influencia lunar, si yo no lo hubiera pedido. Un saludico.

    -

    -
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Por educacion yo tambien me he tomado la molestia de leerte y contestarte.
    Me da igual que los enlaces te apoten algo o nada, en ningun momento los he subido para iluminarte, los he subido para otros que disfrutan con ellos, personalmente a mi me parecen chulisimos, tienen unos dibujos fantasticos con un colorido muy alegre jajajjaja...
    Insiste lo que quieras, como siempre seguire compartiendo estas opiniones con personas a las que les vaya el tema este, que se diviertan con el, aunque no tenga nada de cientifico y por muy errados que podamos estar, yo disfruto y mas que disfrutare leyendo sus opiniones y experiencias al respecto
    ¿Quien te cees que eres para decirle a los demas lo que deben subir u opinar o no como lo has hecho aqui? tu hace mucho que no aportas nada positivo ni a este ni a ningun otro foro de opinion, lee tus intervenciones y lo entenderas, estas muy endiosado y a poco que lean tus intervenciones cualquiera vera que hace mucho que no aportas nada positivo a nadie, ni siquiera un rato agradable, una risa o un consejo constructivo, leete y entenderas, no admito tus consejos, aplicatelos a ti mismo ( no subas, no digas, no opines, no es cientifico, no es valido y asi hasta ahora) vaya un dictador que das
    por otro lado decirte directamente que otra vez mas mientes, tu no gastas un centimo en llamar a nadie y menos a america, yo te invite a hacerlo en su dia para decirte en persona lo que aqui no puedo y te rajaste totalmente,y estaba dentro de la CEE, yo aun tengo un euro para llamar a cualquiera desde el otro lado del mundo, tu no, a las pruebas me remito.
    Por otro lado yo no edito ninguna de esas paginas, estan ahi al alcance de todo el mundo, simplemente las comparto con quien quiera verlas, por curiosidad o por lo que quieran.
    lamentar profundamente en alguien que presume de estudios universitarios la escased de miras intelectualmente hablando de cuestiones relacionadas con las ciencias, como si las ciencias fuesen un fin, cuando el intelecto no da para mas hay quien se comporta asi, te iria de maravilla leerte a Rudolf Steiner y su forma de abrir la mente, ufff, eso duele y mas cuando se tiene totalmente cerrada, y a ver cuando te vas a enterar de que LA CIENCIA ES UN PROCESO, NO UN FIN, nada hay en la ciencia, ninguna formula o concepto que no sea susceptible de cambiar, lo vemos a diario, pero parece que solo unos lo ven, otros sigiuen siendo el centro del universo quemando sus brujas particulares como hace siglos.
    Y despues de todo esto y de tantos pañlos me permito psicoanalizarte un poco y me pregunto si no seras algo masoquista, porque mira que llevas palos y sigues metiendo el hocico donde nadie te quiere ver, dime la verdad, ¿a ti te mola que te den palos?¿ a que si...? en adelante te pondre encabezando la lista de ignorados ya que gente como tu no aporta nada positivo a nadie, ni siquiera ayudas a pasar un rato agradable, siempre dando la murga, haztelo mirar, te lo digo en serio, no es normal.
    Adios para siempre, tendras el honor de encabezar esa triste lista de insoportables que nunca quise empezar
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la luna en la siembra

    Sr Lugano, no creo que yo sea querido de nadie y suyo menos aun, dejese de condescendencias conmigo que usted conmigo nunca fue a misa.
    Dicho esto hacerle una pregunta ¿quien le dijo a usted que yo intente convencer a nadie de nada...? se equivoca usted oiga, tengo mis ideas y no por ello voy por los foros enfrentandome a las de usted o a las de nadie como hace usted, ¿a quien quiere convencer usted....?
    No presuma usted de años que yo llevo trabajando en el campo desde hace por lo menos tanto como usted, he vivido de ello y mi familia tambien durante generaciones, aunque yo al contrario de otros siempre estoy abierto a nuevas ideas, teorias, conceptos, opiniones o lo que sea porque en mi caso particiular he nacido tan ignorante, que aunque viva miles de años se que morire aprendiendo, otros han tenido la suerte de haber nacido aprendidos y sabiendo, lastima porque moriran ignorando todo.
    En mis cultivos agarro lo que me conviene de las ciencias y la tecnologia y tambien de lo que se por experiencia en el trabajo en el campo, junto con lo que me enseñaron otros y he comprobado que me era valido, no creo que usted vaya a iluminarme mucho en cuestion de cultivos ya que no es mucho mayor que yo, no ha pagado en su bolsillo el resultado de malas practicas en cultivos extensivos como yo, ni vengo aqui a presumir de lo mucho o de los años que llevo haciendolo, ¿que quiere ver usted de mis cultivos...? ¿que tiene usted que decir de mis cosechas?, usted no las ha visto, pero ha subido mas de una vez, alguna foto de mis cultivos haciendola pasar por suya, ¿Le gustaron verdad? pues aquellas fresas eran de mi huerto, si quiere ver mis cultivos vuelva a mirarlas y no se meta usted conmigo que no me costara nada ignorarlo a usted tambien, tampoco me aporta usted nada positivo oiga, y me canso de perder mi tiempo con personas que no valoran mi opinion, vaya usted con Dios en paz y no se vuelva a dirigir a mi en un futuro, le quedare muy agradecido o me vere forzado a hacer lo dicho anteriormente, un saludo
     
  9. Re: la luna en la siembra

    Nooooo, no lo hagas. ¿Qué va a ser de mi vida sin ti?. te prometo que seré bueno :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Re: la luna en la siembra

    Tengo que decir que me encanta leer este post. ¿Cómo altera tanto una creencia, sea verdadera o falsa? No lo sé, pero cada vez que se habla de la luna, se monta un pollo... y me pico, y lo leo.

    Personalmente no creo en la influencia de la luna, como no creo en los horóscopos tampoco. Es fácil, si algo sale bien, decir que se hizo con la luna correcta.Y si sale mal, achacarlo a la luna.
    Yo de huerto no llevo nada, vaya, y mi familia tampoco. Pero en el pueblo donde vivo se hace uno de los mejores aceites de la comarca, y es un pueblo agricultor. Nunca les he oído hablar de la luna, lo cual no quiere decir que no la sigan, simplemente lo desconozco.

    Pero respeto las creencias; es más, me hacen gracia.

    De ahí a decir que hay estudios científicos es como decir que la Astrología es una ciencia. Pero ciencia es algo demostrable, experimentado, con leyes... Y que yo sepa (soy matemática y de ciencias entiendo algo), nadie ha demostrado que la luna influya en nada sobre las plantas. Se dice que sabemos que hay influencia de la luna en las mareas. Sí, pero... ¿eso significa que influya en todo? Además, los que realmente influyen en las mareas son a la vez el sol y la luna, y sus fuerzas de gravedad. Vamos, que eso no tiene nada que ver, CREO, con las siembras y cosechas.

    Pero no importa, seguiré leyendo el post, reconozco que me encanta.
     
  11. Re: la luna en la siembra

    Pues ya ven ustedes, hay alguien a quien le gusta este debate

    Me empieza a dar la impresión de que cada vez hay más gente que reconoce no creer en las influencias lunares y esto me alegra. Deberíamos ser más, por pura lógica, los escépticos que los crédulos; tanto crédulos convencidos (que merecen todo mi respeto), como de los otros (que no merecen ningún respeto)
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: la luna en la siembra

    La nilda ines moeremanscogivos miedo eh?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo tamién lo leo.Curiosidá.
     
  13. Re: la luna en la siembra

    Creo que el tema transcurre con serenidad y está resultando incluso divertido
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: la luna en la siembra

    Apenas acabo de comenzar en este mundillo, y hasta ahora solo recojo información, y no cabe duda que de la influencia de la luna hay mucha, sobre todo en la cultura popular, otra cosa es el valor práctico que tenga.
    Leyendo este hilo y desde mi ignorancia no tengo por menos que preguntarme si ambas partes no pudieran compartir la razón.
    El ciclo de un cultivo pasa por distintos y numerosos factores, y cada uno cobra mas o menos importancia en base a los demás, vale, eso lo se hasta yo, y se me ocurre que tal vez uno de ellos sea la luna, tal vez el de menor trascendencia hasta el punto de que controlando todos los demás apenas se note su influencia.
    Pero si el control de alguno de esos factores no es posible si podría ser mas significativo, aunque no fuese determinante, solo una ayuda mas o menos.
    Pero vamos, que teniendo en cuenta mi experiencia lo que acabo de decir solo es una especulación sin apenas base, nada mas.
    Un saludo.
     
  15. Re: la luna en la siembra

    Hola Luisgf

    ( 1) Siento decirte que no, ambas partes no podemos tener la razón, El "SI, pero NO" no tiene lugar en este tema como tampoco lo tiene en otros. "o crees que Dios existe o crees que no" ; "Un burro vuela o no vuela"

    (2) No es cuestión de experiencia sino de sentido común (el menos común de los sentidos) de lógica y de un mínimo de capacidad de razonamiento Y por supuesto puedes exponer tus ideas, otra cosa es que alguien te las rebata. Pero eso es normal y deseable

    Como decía antes, cuanto más ente participe mejor