La luna y sus efectos en las plantas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PINCHUDO, 30/9/13.

  1. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Siempre desde chico mi abuelo cuando sembraba para la huerta lo hacia mirando las fases de la luna, pero no me acordaba bien en la que se realizaba y de casualidad en el face aparecio esta pagina que saco todas mis dudas, ademas de comprobar que la gente de antes como mi abuelos y muchos mas tenian razon en esto, asi que la comparto con ustedes esta mas que interesante todo, desde la fase para semilas lentas, rapidas, para esquejar y demas.

    https://sites.google.com/site/vencedorespaneleros/influjo-de-la-luna-sobre-los-cultivos

    saludos a todos :52aleluya:
     
  2. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    sobre mi experiencia puedo decir que las veces que he sembrado (son pocas) con luna nueva, he tenido una proporción mas elevada de germinación, mas elevada que cuando lo he hecho un dia cualquiera...

    gracias por compartir pinchudo muy interesante!
     
  3. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Yo llevo como 5 años cultivando plantas aromaticas, medicinales, y algunos vegetales. La verdad ver los astros sirve mucho, no solo las fases lunares para germinar semillas sino hasta algunas estrellas o constelaciones dependiendo su ubicacion en los solsticios de verano, para colocar tus plantas en esas posiciones y claro los ejes cardinales sureste la mejor ubicacion para plantas.:5-okey:
     
  4. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, excelente post pinchudo se agradece un monton.:5-okey:
     
  5. pety2d0

    pety2d0 Rosario es de Central

    muy buenoo gracias pichudoo
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    me alegro que haya sido de su interes

    saludos a todos amigos :52aleluya:
     
  7. Xuaco

    Xuaco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    asturias
    me encanta ver como resurgen estos temas. Yo me crie en un pueblecito, teníamos huerta, animales...y se miraban las fases lunares para todo, para los injertos, para sembrar, para recoger las hortalizas y que durasen mas tiempo en casa...hasta para cortarse el pelo y que tardase mas en crecer. un saludo
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Buenísimo el documento. Mi mamá nunca sembraba plantas de jardín si no estaba la luna menguante. Y tenía plantas hermosas y con muchas flores.
     
  9. Gracias Ariel por esta información tan interesante para volver a creer en lo que sabiamente creían nuestros abuelos. También en mi casa (todos o casi todos somos jardineros) siempre se ha sabido del influjo de las fases de la luna en las plantas.
     
  10. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    tal cual eso mismo de cortarse el pelo hacian je je je

    muchas gracias :5-okey:


    Hola Hector, pensar no solo en las plantas influye la luna pensar como suben y bajan las mareas la energia de atraccion que tiene :sorprendido:
     
  11. Sí, no es sólo en las plantas. Verás, hace ya muchos años trabajé con un amigo que era "un poco deschavetado". Pues los compañeros de oficina (agrónomos, médicos veterinarios y zootecnistas) se dieron a la tarea de hacerle seguimiento (claro, en secreto) a su "locura" durante varios meses y la conclusión es que en cuarto creciente se ponía más loquito que de costumbre. Lo gracioso es que al cabo del tiempo el loquito se enteró de la cosa y le hizo mucha gracia saberlo.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  12. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    muy bueno :meparto: :meparto: :meparto:

    gracias Hector ahora ya se cual es tambien mi problema :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: