La luna, zapallos, melones y sandias

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por elangeldeljardin, 24/9/14.

1. elangeldeljardin

elangeldeljardin

Hola, quiero saber si hay que fijarse la luna para sembrar zapallos, calabazas, sandias, melones.
    Me fijé en google y hay quienes dicen en menguante y otros en creciente.

Que luna es mejor o no hay que fijarse?

saludos

2. bikford

bikford

Todo lo q el fruto es exterior en creciente i la q da fruto bajo tierra en menguante.
    lo que no se si es tan vital como dicen algunos
    saludos

3. lancerevox

lancerevox Ingeniero Agrónomo

Efectivamente hay que andarse con mucho ojo y fijarse en lo siguiente:

Si ves la luna más o menos así, puedes sembrar:

http://esotericos.org/wp-content/uploads/2012/09/Las-fases-de-la-luna-en-la-magia.jpg

Si cuando mires al cielo ves algo aproximadamente así:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQuzqcnLInY3dpJoAHy4lRYv6S7_4HD6ZHSt0stXHGGLbtLT4Mf

Lo mejor es ir al médico porque has tomado algo que no te ha sentado bien, o el apocalipsis está a punto de llegar, y entonces, ¿pa´qué sembrar na?

P.D: Yo he visto a gente "en google" que dice que son enviados de cierta raza de extraterrestres y están aquí para salvar a la humanidad, otros dicen que son inmortales, otros dicen que son videntes...¡si hasta ví uno que dijo que era Ministro de JUSTICIA!

4. alfaje

alfaje

jajaja, muy bueno lo del ministro.
    lo de la luna no se que tendra de cierto, pero llevo toda la vida escuchandolo.

5. lancerevox

Los videntes llevan toda la vida también...Y ninguno se hace rico con la lotería...
    Es tontería darle más vueltas a algo que ya está más que hablado. Yo nunca he visto un estudio serio, de alguien que sepa de lo que habla a cerca del tema en cuestión.

Pero esto es como todas las cosas, hay gente que cree o necesita creer en este tipo de cosas aunque no haya ninguna evidencia

6. angeldeljardin, tu prueba y ya nos cuentas, cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo

7. lancerevox

El problema es que se puede contar lo que se quiera, ya que no hay forma de relacionar el éxito del cultivo con la fase lunar que hubo durante su siembra.

8. nic

nic

hola

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :meparto::meparto::meparto: :eyey: :okey:

9. Kira

Kira

Hola

Muy bueno lancerevox.

Qué hartura con la luna ...

Claro, como dice Dawkins, es más fácil creer que pensar .. pero qué lástima si todo ese tiempo y esfuerzo usado en aprender esas patrañas se utilizase en darle un poquito al coco y conocer las verdaderas.

Saludos

10. ilex

ilex

Hay muchas teorias, yo al final planto cuando puedo. Sera lo correcto o no, no puedo permitirme mirar la luna y perder el dia de inspiracion por no ser adecuado.

11. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Muy bueno, aunque con algo de sarcasmo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::roto::roto::roto:

Si eso de seguir reglas como que no va conmigo...simplemente planto cuando puedo...

12. Imagino que te refieres a estudio serio de los que afirman la influencia lunar porque de los otros hay muchos y muy buenos

13. lancerevox

Creo que se sobreentiende y queda bastante claro de lo que estaba hablando.

14. rusben

rusben

15. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Hola... Mi humilde opinión....
    La luna influye y mucho... Con que nos influye a los humanos!!!
    Una vez no hice caso al calendario y sembré... Todo sin falta murió... En cambio sembré con calendario lunar (aplica para todos) y todo está fuerte y vivo...
    Yo sigo el calendario de acá; pero uno que es muy bueno es uno de hortinatura... Calendario de siembra...
    Saludos.