La madera seca en los algarrobos

Tema en 'Algarrobo (bonsái)' comenzado por Juan Jose Nogues Fabra, 9/11/09.

  1. Hola buenas tardes como podreis comprobar soy nuevo en estos menesteres, ma llamo Juan José Nogués y soy de Castellón de la plana, soy aficionado al mundo del Bonsai pero carezco de muchos conocimientos sobre estos, despues de leer gran cantidad de preguntas y respuestas hechas por compañeros de aficion en los foros y no habiendo encontrado ninguna referente al tema que me gustaria que me aclararan por el momento, me gustaria preguntar a quien me pueda orientar sobre el tema de la madera seca en los algarrobos, porque me informaron de que para mantener la madera en buenas condiciones se deberia tratar con sulfuro calcico pero despues quedaria de un color blanquecino quitando las posibilidades de disfrutar de los diferentes colores de la madera que tienen los algarrobos, por eso si alguien me puede dar algun tratamiento para ello le quedaré muy agradecido.
    Gracias anticipadas de un compañero mas Juan José.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cualquier fungicida combinado con un pesticida apto para insectos xilófagos te sirve perfectamente......Yo he aplicado ceras incoloras para resaltar ese magnífico color marrón rojizo que tiene su madera y, si acaso un poco de sulfuro calcico con tinta china, que tiene un tono mas gris u oscuro........
     
  3. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Juan Jose; que no sepas y sea nuevo no te debe preocupar en lo mas minimo, es mas tu al ser nuevo y si tienen mente abierta y al no estar influenciado de ninguna practica, modismo u corriente de alguna escuela tienen la oportunidad de analizar y elegir aquello qu emejor consideres oportuno siempre y cuando cumpla con los objetivos y quede bien.