Nunca antes había entrado a un foro y menos a un chat, cuando descubrí la página de Infojardín iba buscando intercambiar semillas o comprarlas, luego poco a poco pasé de las semillas a indagar en otros temas y leer cosas que me iban pareciendo interesantes, de esta forma empecé a visualizar los nicks de cada uno y a reconocerlos y a través de ellos ir descubriendo personas con las que mantener algo más que el hobby de la jardinería, detrás de cada imagen, había opiniones (coincidentes o no) pero siempre gratas y estimulantes. Lo que nunca creí es que realmente a través de algo tan frío como el ordenador se pudieran hacer amigos, y es que, los sentimientos expresados como válvula de escape en él, eran y son recogidos por personas de carne y hueso, personas que viven en distintos países, con distintas costumbres pero que sentían lo mismo y te comprendían, ya no solo compartían contigo tu interés por las plantas sino también unos sentimientos, unas querencias y unas opiniones muy vinculadas a mi misma y a mi forma de ser, personas que sin conocerme fisicamente han estado más cerca de mi en un determinado momento que incluso algunos compañeros de trabajo cuyo roce es diario y habitual y que al cabo de los días te das cuenta que ni te comprenden ni hacen nada por comprenderte. He descubierto muchas coincidencias y similitudes con varios de mis amigos foreros, muchas palabras de cariño, vivencias parecidas, alegrías y penas y he ido haciendome conocida mientras yo los iba conociendo a ellos. Esto mismo que me ha ocurrido a mi sé que tambien les pasa a los demás, los seres humanos estamos en un constante interrogante y deseamos ser queridos y escuchados en un mundo donde algunas preguntas no tienen respuestas y donde no sabemos ni querer, ni escuchar muchas veces...y sin embargo somos capaces de formar una gran familia de amigos con personas de distintos paises, distintas razas y distinto nivel sin apenas conocerlos. Esta máquina que ha sido creada por el hombre es la que hace que ese hombre sea más humano, más transparente y más generoso. Aqui no existen diferencias políticas, ideológicas o de etnia, todos estamos unidos por embellecer la naturaleza que luego el mismo hombre se encarga de destruir, es curioso, realmente curioso... Quiero agradecerles a todos los ánimos y el entusiasmo que me habeis ofrecido en momentos grises, amargos, alegres, bonitos, de desencanto o de ilusión. Me habeis ayudado a mejorar mi jardín con el envío de semillas o esquejes de todas partes del mundo, todos y cada uno a los que le he pedido algo rapidamente me lo han enviado sin importar coste ni lejanía. Me habeis reconfortado con vuestros mensajes con caritas amarillas y con dulces palabras de aliento, consuelo o satisfacción...Cada día me reconforta leeros y saludaros. No me conocéis ni yo a vosotros pero nuestra inter-comunicación ha creado un vínculo "casi mágico" que me gustaría mantener y fortalecer. Brindo para que siempre encontremos a alguien al otro lado y nos ofrezca su sonrisa cada día. Va por vosotros.
Totalmente de acuerdo contigo Gloria, estás hecha una peaso de artistaaaaaa en el difícil arte de la Escritura, en todas sus facetas. ¿Has pensado en escribir un libro? Seguro q te llevaria el Planeta o el Nobel.
¿pero hoy es viernes 28? pués yo habría jurado que es jueves¿noooo?,porfa que alguien me diga que diiia es hoy
Muuuubieeeennnn, mea emocionado mas qe el discurso del rey en navida,´{nose qe pasa no puedo poner emoticones}bueno es igual ,plas plas plas{esto son palmas]muy bonito Gloria y ademas es la verdad.petunets a todos.
Muy bien dicho y expresado Gloria Susana. (Lástima que te lleves tan bien con tu marido: Esto que no lo lea o no te dejará recojer el arbolito).
Gloria Susana Lo has dicho todo.. Como dice Steban : ¿ has pensado en escribir ? ....a mi me parece que ya lo haces,aunque generalmente lo guardes para ti.... Saludos
Es así Estoy con Steban y con JuanP ¿Porqué no recopilas tus relatos, Gloria Susana?? son buenos, estan bien escritos, trasmiten. creo q merece la pena, ..........aunque sea para que tus hijas se los lean a sus niñas en el día de mañana................ Te reflejas muy bien.
Pues Gloria, yo digo lo mismo que todos. Flipo con las cosas que escribes y como las escribes. Tienes... ingenio Deberias de pensar en ello Aunque con lo liada que estás, lo que te faltará será tiempo. Pues me parece que lo has descrito muy requetebien. Tal y como creo que todos los sentimos. Cuando algo te engancha de esta manera, es que tiene tirón. Más que Gran Hermano, me atrevería a decir Deberiamos de hacer un nombramiento ofical a Jesús para el Nobel de la Paz. Porque esto ha sido una brillante idea.