La "MAGNIFICA PÁGINA" de Mundani

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Marguerit., 11/1/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias, Juan, por tan magnífica página, más aún por tu interés de solidarizar con todo el planeta, la hacerla tan gráfica y excelente. Me deleito en tu jardín, muchas gracias!!!:beso:

    Y gracias también a Marguerit, por su gentileza. :regalosorpresita:


    Girasol.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tambien me uno al agradecimiento tardio :icon_exclaim:
    Ya habia visitado tu pagina y me parecio muy interesante, aunque nunca te agradeci por tanta info valiosa. :beso:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchísimas gracias a todos: mariangel garcía, Lourdes, Jalón, Girasol y karo.

    Os agradezco mucho todos vuestros comentarios y me alegro de que os sea util mi web.

    Un abrazo: Juan
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Por cierto Girasol, ¿Te han llegado ya las semillas?
     
  5. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Y yo la 1º vez que entre en infojardin fue precisamente a través de tu pagina y por no se que historias con mi p c ya no la pude visitar de nuevo asi que ahora como pusiste el enlace lo intente y ,,bingo ,, donde no entro –q si entre en otras ocasiones es en el jardín de JULIO , pero en fin al menos en el tuyo si ,asi :razz: que considero que son mis reyes con un poco de retraso :11risotada:
    Un gran abrazo para darte un poco de compensación por lo muchisimo que nos das tu a todos los integrantes de este foro
    ;)
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias aumx100, ;)

    Un saludo: Juan
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Mundani... aún no me han llegado! :cry: :cry: :cry:

    Te aviso así que lleguen, bueno?

    Te mando un abracito, y muchas gracias!!!


    Girasol.
     
  8. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Mundani aunque ya lo he hecho en otras ocasiones, aprovecho tambien esta ocasion para felicitarte por tu pagina.

    Saludos
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias henri.

    Un saludo: Juan
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es verdaderamente una pagina de las mas simples, bellas y ajustadas que he visto, un paseo por una estupenda idea tuya que ayuda a los demas a comprender la naturaleza por si misma o a través del placer que todos tenemos de ayudar aunque sea muy poquitín a la creació o recreación de la misma. Un placer.
    (¿Lo que figura como acebuche (Olea sylvestris) cabe que sean hibridados de variedades o has podido controlar al menos hasta cierto punto su origen? Es que se ve la hoja muy grande y la fruta tambien en comparación a los silvestres que conozco de Mallorca.)
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ya lo dije en una ocasión, pero podéis probar a poner en google "mundani", y veréis que pasa. ;)

    Lo bueno habla por sí solo.

    Besadeta muy afectuosa para Juan-Mundani, tienes un paraíso.
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias nelo y Canela(*-*). Sois muy amables.

    nelo, los acebuches son simplemente olivos bordes nacidos de semilla, ya que si te comes una aceituna magnífica de excelente calidad y siembras el hueso, siempre te nacerá un acebuche, que es la forma silvestre o ancestral del olivo. Esto es debido a que es un arbol REGRESIVO que solamente conserva sus buenas cualidades obtenidas por miles de años de cultivo a través de su multiplicación clonal, ya sea por enraizado de una rama o por el injerto. Lógicamente los años de cultivo llegan a fijar más o menos algunos caracteres obtenidos artificialmente y algunos acebuches conservan algún caracter "bueno" de sus progenitores olivos, de ahí que haya acebuches de hojas más o menos grandes y más o menos redondeadas-alargadas y frutos más o menos grandes.

    Los piés de la mayoría de los olivos de la Serra de Tramuntana mallorquina son de acebuches silvestres, nacidos de forma natural e injertados hace cientos y hasta mil años atrás. Las olivillas que salen en mis fotos de acebuches, aunque parezcan grandes en las fotos, en realidad al natural son muy pequeñas, más o menos como una semilla de cacahuete y las hay todavía más pequeñas. Los tordos, estorninos y mirlos se las tragan enteras y luego defecan el hueso ya escarificado por los jugos gástricos. Del hueso, tanto si es de un acebuche como si es de un olivo, nace siempre un acebuche, que si crece en buena tierra se hace casi un olivo y si nace en un terreno rocoso y ventoso a veces adquiere la forma de una bola espinosa impenetrable.

    Un saludo a ambos: Juan
     
  13. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Ay, esto no lo había visto.
    Mundani, una maravilla. Pero no me tiren piedras si les digo que lo que más me gustó fueron las recetas.
    Creo que has cumplido el sueño de muchos. :mrgreen:
     
  14. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Mundani, eres un maestro: cuando te pones a explicar cosas sobre las plantas, siempre se aprende algo. Muchas gracias (lo tuyo te debió costar llegar a tantos conocimientos).
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias saskia y Maiorica. Os agradezco mucho vuestras palabras.

    saskia, mis recetas son lo que yo como. Siempre me ha gustado probar cosas nuevas, descubrir nuevos alimentos, experimentar, salir de la monotonía de lo cotidiano, de lo conocido, enriquecer mis papilas gustativas y mi pituitaria con nuevos sabores y aromas. Por ejemplo, las lágrimas de la Virgen fueron todo un descubrimiento para mí, un agradable descubrimiento. Cuando las probé me gustó su suave sabor a ajo tierno. Resulta que en mi jardín crecen abundantemente, por lo que esta Primavera me daré un atracón de estas flores inmaculadas.

    allium.jpg

    Y los tubérculos que todavía no había probado han enriquecido mucho mi alimentación: mandioca, malanga, gengibre rojo, etc.

    .
    Maiorica, cuando un tema te gusta no cuesta. Más que un esfuerzo es un placer, una verdadera gozada aprender nuevas cosas cada día, reconocer las hierbas tantas veces vistas que de pronto tienen nombre, maravillarte de las pequeñas estrategias de supervivencia de las plantas, de la inmensa riqueza y variedad de la vida, de las relaciones entre plantas y animales, su interdependencia para sobrevivir, etc...

    Un saludo a ambas: Juan