La mancha negra del Madroño

Tema en 'Madroño' comenzado por olitr, 29/10/19.

  1. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Hola a todos, me gustaría saber si a día de hoy hay alguna solución para eliminar la mancha negra del madroño, ya que lo que he leído es para prevenirlo pero no para eliminarlo. Tengo un madroño con varios años muy frondoso y plagado de flores, pero por lo visto esta primavera pasada le ha atacado este hongo, y aunque el árbol se encuentra muy bien, imagino que con el tiempo se vera más afectado por la mancha.

    Saludos y gracias
     
  2. Pon fotos de hojas dañadas. ¿Cuantas hojas hay afectadas? Una vez instalado el hongo en las hojas no se puede eliminar. Pero para evitar que el hongo pase a más hojas es importante un tratamiento preventivo.
     
  3. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Hola Tomaset, muchas gracias por contestar. Tiene muchas ramas afectadas, tiene casi 3 metros de altura. Imagino que ya no puedo hacer mucho, salvo el tratamiento preventivo para que no se pase a las hojas que aún tiene sin infectar, no? Que le pasará a las ramas que tiene afectadas? El tratamiento preventivo es con Oxicloruro de Cobre?

    [​IMG]

    Saludos y gracias por todo.
     
  4. Solo en las hojas del medio se ven los síntomas típicas de la enfermedad. Pon fotos de la planta entera y de las ramas afectadas que citas. Oxicloruro de cobre puede ser un producto para tratamiento preventivos. Con un tratamiento en primavera y otoño hay suficiente.
     
  5. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Pongo 3 fotos, pero hay muchas ramas afectadas, y todos los frutos tienen la misma apariencia. Ya he conseguido el Oxicloruro, pero tendré que esperar ya que viene una semana de lluvias por aquí.

    madro-o-1.jpg
    madro-o2.jpg
    madro-o3.jpg

    Saludos
     
  6. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    ¿Que esta plantado en suelo o maceta?
     
  7. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Está en el suelo.
     
  8. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    Tiene pinta de carencia de nutrientes en el suelo. Yo le aportaría triturado de poda, hojas, hierba cortada, y abono orgánico.
     
  9. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Hola Cira, no creo que sea falta de nutrientes, la tierra la tengo bien abonada y además este año ha tenido y tiene la mejor floración que le he visto en años. Probaré con el Oxicloruro de cobre y veré que tal llega a la primavera.

    Saludos
     
  10. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tarde.

    He visto síntomas como el tuyo y lo he solucionado con el abono orgánico.