La mayor sequía que se recuerda en el Maresme (Cataluña)

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Guillem, 23/6/03.

  1. .........
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ha hecho efecto? me refiero a la danza de la lluvia. Ha llovido?
    Contestarme me la estoy bajando con el Emule :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: es de la Mississippi blues band :icon_question: :icon_question: :icon_question: Ni repajolera idea La pongo cuando baje? digo yo q dos serán mejor q una y aquí hay una seca.... El q tenga el Emule q se la baje please a ver si hacemos fuerza
     
  3. ...........
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me ha servido sólo con la amenaza lo he puesto en el Emule y está a punto pero ya hace media hora q llueve :razz: , estupendo porque hoy segó mi marido la hierba q tal como está no se puede llamar césped. :razz:
     
  5. .........
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues oír lo que se dice oír creo que no se escucho ni la primera nota.
    Por aquí siguiendo la tradición si queremos agua hay que irse al botijo jejejeje
    ¿Sabéis decirme porque a los indios solo le hacen caso en los sitios que siempre llueve?
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    tu estás en Andalucía eres andaluz? tenías cerca lo de A,monte haber hecho la rogativa o como se llame a la virgen del Rocío. Aquí funciona con santos lo q pasa es q los dioses indios pues ayudan
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo que pasa es que esta mal repartida, en otro mensaje que tu has visto donde mmramos pone una foto de un bad land (con lo bonita que es la palabra erial o estepa) y más abajo contesto que Andalucía solo hay una con una foto de la sierra donde más llueve de España que también es Andalucía, pero por lo menos hasta después de la virgen de agosto nada de nada, además si cae hace daño, porque pudre los pastos secos
     
  9. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Sois todos unos brujos maravillosos

    El cielo está llorando sobre mi jardin

    Besos
     
  10. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Nada de nada, nubarrones pero ni una gota. ¿Alguien sabe donde puedo comprar unas cantiploras, a buen precio, para darselas a mis plantas?
    ¿Alguien sabe como apagar ese sol?
    ¿porque si no llueve las malas hierbas o no deseadas crecen igual?
    Como el clima siga asi me va a dar un taque de ansiedad que yuo si que me voy a quedar seco
     
  11. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola a todos he estado mirando el pronostico del tiempo y se supone que habra tormentas el miercoles y jueves el resto de dias de esta semana algo de nuves

    Por otra parte ..............QUIERO QUE LLUEVAAAAAA!!!!!!
    [​IMG] [​IMG]

    Que me desidrato cual muestrecilla de laboratorio condenada en el silice(agente secante) jejejeje

    Por hay esta mi indio y su danza haber si ayuda hay :icon_exclaim: como añoro esos dias lluviosos :-? ummmmm


    Ala un saludote y si es vajo la lluvia mejor :icon_exclaim:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver plaguero q de plagas entiendes mucho pero de relieves... un erial es un terreno no cultivado y normalmente lleno de maleza y una estepa es una formación vegetal generalmente sobre una meseta q si es cultivable y que puede tener hierbas (gramineas sobre todo y pueden alcanzar una altura considerable ej la estepa rusa) o sea q tanto estepa como erial son términos utilizados en relación con la agricultura y en cambio bad lands se utiliza como relieve geográfico la traducción pudiera ser malas tierras (pero los geógrafos utilizamos siempre el término bad land) generalmente hace referencia a terrenos muy erosionados, agua torrencial sobre rocas deleznables en las q forma surcos, barrancos y grietas.... No quiero ir a por el librito pero el de la foto (q no puse yo, podía ser) y en la provincia de Murcia hay un montón y por cierto insisto esos paisajes a mi me impresionan y me gustan.

    Tamos de acuerdo o no? Bad lands viene como expresión inglesa utilizada..... en varios diccionarios de la lengua castellana que he consultado

    Por cierto la danza de la lluvia q me bajé no era india no he podido ni terminar de oirla así es que la he quitao por si acaso que ayer ya llovió bastante
     
  13. natura

    natura rara avis

    Pues aquí ni una triste gotita... :cry:

    Me alegro por ti, Loida ;)
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Natura, a tí ya te lloverá. Vaya, eso espero.

    Pero es que aquí, ha sido como un milagro. Hace la tira que no soltaba la manguera durante un par de horas todos los días. Y suponía que hasta mediados de Septiembre, nada

    Me ha sabido como a unas vacaciones.

    Gracias
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es que hemos cogido miedo a los impresentables?. En contra de ellos y a favor de todos voy a subir este tema que me relajó un monton.

    Porque uno-a se levanta como hoy da una vuelta por el jardín todo reseco la mariposa africana contenta y feliz revoloteando el césped amarillento las malas hierbas tipo grama a sus anchas... etc etc y te vas poniendo de un café...Haces miles de consultas en el foro lees lo que te contestan y lo que se dice en otros temas y al final si no encuentras temas como este que te relajen te acabas poniendo...porque resulta que tienes un zoo por jardín y todo lo que consultan los demás te sirve. Es estupendo venir a un tema como este de vez en cuando para relajarte.

    Mi danza de la lluvia era un peñazo pero y la tuya? no podías poner un poco? relajaba?

    Por cierto hoy es otro día de sol en Cantabria y si la mariposa africana se encuentra aquí a sus anchas por qué no vosotros?venga una visita a ver verde a Cantabria estas vacaciones.

    Y una ultima propuesta hagamos del tema la danza de la lluvia algo simbolico donde vengamos a relajarnos así el que no quiera relax no entra y el que necesite decir algo jocoso pues se viene aquí y lo dice. E incluso podemos entrar todos los días a decir que tiempo hace en cada region cosa muy importante para la jardinería aunque algunos ignorantes no lo crean así. Y sobre todo sigamos entrando en este tema como protesta por su impresentable mensaje.