La mayor sequía que se recuerda en el Maresme (Cataluña)

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Guillem, 23/6/03.

  1. .......
     
  2. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    hola amig@s,

    En que muchas personas esto de la danza de la lluvia no le interesa, pero me importa un rabano, aqui le informo de mi país Puerto Rico,

    Estamos en temporada de huracanes, empezo en junio hasta noviembre.
    Esperamos que no lleque ninguno, porque en estos ultimos años han sido horrible las desgracias, entre casas que se han caido y muertos.

    Ahora, estamos con el polvo del Sahara, por eso tenemos los cielos continúan brumosos. Esto es también malo, porque trae enfermedades para los alergicos y asmaticos, en que les dire no tienes que padecer nada para que no te afecte esos polvitos malos , malos :twisted:
    En algunas veces este clima brumoso los vientos ni soplan, pero esta vez ha estado mas ventoso el clima. Y clima ha estado entre los 100-38 a 90-32. Esperan que para estos dias caiga algo de lluvia, yo la espero, pero aqui en el tropico todo puede pasar. O tenemos sequia intensa o tenemos lluvia que parecemos Pato en el agua.

    :icon_cool: Aqui mi informe meteorológico del dia de hoy,,martes 1 julio ;)

    Su amiga boricua,
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lina5pr viento del Sahara en Puerto Rico? pues no me lo podía creer cuando lo he leído pero será verdad que tu vives allí. Yo creo q me estoy haciendo mayor . Siempre me reí de que las personas mayores estuvieran tan pendientes del tiempo y ahora me pasa a mi.

    Me resulta curioso saber que tiempo hace en los diferentes lugares. Tenéis la misma sequía que en España este año? Hasta en Cantabria donde yo vivo ha dejado de llover. Cuentanos las temperaturas máximas y mínimas del año en Puerto Rico creo que es interesante junto con la cantidad de agua caída para que todos entendamos lo que se puede cultivar en unos sitios u otros al menos para el que le interese y a mi me interesa.
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Mareyo, me sumo a tu idea de convertir este tema en un símbolo, subámoslo todo el tiempo con informes sobre lluvia, huracanes, sequías, etc. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Por mi parte te cuento que donde yo vivo, que es la zona central de Chile las temperaturas varían entre 10-18º en el día y -3 a 8º en la noche durante el invierno. Llueve aproximadamente 300 cm al año, concentrados en los meses de invierno, mayo a septiembre. Hay años muy lluviosos, en que en un día puede llover 100 cm, :shock: entonces la mitad del país se inunda, :o se salen los ríos y es un desastre, otros años hay sequía y entonces todos rogamos que llueva y nos haría falta la danzita ésa, que sería bueno que Jesús la ponga a disposición del que la necesite. :icon_biggrin:

    En verano tenemos temperaturas de 27 a 32º en el día y 10 a 20º en la noche. Las noches son agradables porque está mas fresco que en el día.

    Dependemos totalmente de la nieve que se acumule en las montañas, que con los deshielos proveerán agua para toda la estación seca y para nuestras centrales hidroeléctricas.

    En Chile no hay huracanes, tifones ni nada por el estilo, lo peor en cuanto a viento puede ser en otoño, en que si es muy fuerte bota uno que otro árbol viejo.

    Chile es muy largo y por latitud tiene todos los climas del mundo, salvo el clima tropical. Hay desierto en el norte, la zona central es fértil, la zona sur es ganadera y hay muchos bosques vírgenes, volcanes, lagos, ríos y la zona más austral es muy fría, menos vegetación, nieve, lagos, ríos, es una zona ovejera, es la patagonia chilena.

    Ya está bueno el rollo por ahora, cuando vea que el mensaje va bajando pongo otro informe.

    Besos a todos menos a quién ya sabes :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Bueno, informe aquí desde la zona torrida del globo.

    Nada que deja de llover por mi zona, claro que no me disgusta por que hasta mayo llovió demasiado, con inundaciones y todo, ahora son lluvias moderadas, agradables, temperaturas como siempre desde 18 hasta 31 o 32 grados máximo.

    Quisiera mandarles mi lluviecita para España, para ver si prosperan mis aloe vera que estan aburridos, jaja.

    tengo una gripa que me esta matando pero como siempre alegre de estar con ustedes.

    Ultimas adquisiciones: una hibiscus y una heliconia.

    besos para todos
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Aunque no había intervenido, me he divertido un montón con la danza de la lluvia, y con todos ustedes :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    PARA QUE ESTÉ COMPLETO EL KIT DE LA DANZA DE LA LLUVIA:

    PALOS DE LLUVIA INDIGENAS

    [​IMG]

    A ver si ahora funciona en todos los lugares que se necesite ;)

    Y ahora, el reporte metereológico:
    Bueno, aquí en el norte de la America del Sur, finalmente ha comenzado la época de lluvias y todo se está poniendo de un verde rutilante. Aunque estamos mas protegidos que las islas, Lina, te entiendo perfectamente, porque estas tormentas tropicales donde se vienen abajo pedazos de montaña en cuestión de horas, son... IMPRESIONANTES. Esperemos que este año no ocurran desgracias.

    Como le decía el otro día Americana a Mundani, no porque estemos en la zona tropical, el clima es parejo en todo el país. Por ejemplo, en Venezuela hay desde desiertos hasta picos nevados, pasando por llanos, montañas, páramos, zonas deltanas de ríos y jungla amazónica. Y por supuesto, playas, ya que el norte limita en toda su extensión con el Mar Caribe.

    ....... aunque los innombrables digan lo que quieran, yo estoy cada día mas feliz de estar aquí con ustedes y poder participar en este foro de "floreros" (Natura, dile a tu hija que a mi esposo le gustó tanto el término que se lo robó, jejeje). Alabastro, te felicito, por lo del cd de la lluvia... Y a Guillem por la idea de iniciar el mensaje... Y a todos los que han participado... Y a todos los que no han participado pero que les ha gustado.... Y al gato Felix Plaguero por su extraordinaria intervención... Y a Jesús, por todo...

    Betty y Americana, un besito especial hoy para los dos, su cariño y atención me llegaron justo cuando lo necesitaba :smile: , porque andaba un poco triste...

    Un abrazo a todos,
    Franca
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Que bueno Franca, todos tenemos esos días con el alma un poco nublada, pero me alegro mucho de haber aportado un granito para que tu sol brille de nuevo.

    Con lo que dices de tu país, debe ser muy bonito, los llanos, las montañas, conozco una canción de tu país, "alma llanera" la aprendí en el colegio, en la época en que estaba de moda el folklor latinoamericano.

    Estupendo tu aporte al tema lluvias, eso cómo se usa? sirve para hacer llover? mira que acá hay unos parecidos a los que llaman palos de agua...
    a ver si invento un nuevo uso para el palito ése...

    Nuestra capital está tan contaminada que si lloviera dos veces por semana el aire se mantendría limpio y podríamos respirar a todo pulmón.

    Besos americanos
     
  8. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Cada dia lo mismo, un A gigante encima de nuestro pais. ¿Porque las Azores y su anticiclon nos hace tanto la puñeta?, ¿Porque no se instaurara la B de Borrasca de toda Europa?.

    Otro dia con un sol radiante, ayer viento del sur que hicieron que la humedad no superara el 30% y la temperatura llegara a 34 grados.
    Aquí ya ha comenzado el verano y normalmente en verano no llueve (aunque hace años si que lo hacia, pero eso seras otro tema "El maldito cambio climatico o Otra vez tenemos el NIÑO?)

    Despues de este parte meteorologico solo me que puedo decir:
    MIS PLANTAS TIENEN SED

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Alguien sabe donde hay camellos a precio economico?
     
  9. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Que llueva que lleuva.....

    GUILLEM,
    ¿y si contratases a alguno de los triunfitos? a lo mejor llovia y se solucionaban tus problemas........ :twisted: y si funciona lo mandas pa Segovia que aqui han sido las fiestas patronales y deben haber traido buenas orquestas y grupos porque no ha caido una sola gota de agua....(Eso si, no han traido un solo triunfito, pero con la voz de Tamara la buena las nubes se quedan escuchandola y no llueve......¡¡que voz!!)

    Y ya estais poniendo en el emule la danza de la lluvia, y de paso un mini manual explicativo de los pasos "de baile" que hay que hacer, aqui va a bailarla hasta mi perro. No os olvideis ademas, si se necesita algun accesorio o algo para bailarla y algo importante: la letra en tipo Karaoke pa poder cantar. Y si hay que hacer un campamento indio en al plaza del pueblo, se hace. Ensayamos 4 dias los 800 vecinos y ya esta.

    Por cierto, en mi pueblo se dice que las viboras barruntan tormentas, y el año pasado tuve 4 paseandose por mi calle (bueno, una digamos que intento entrar en m icasa y pereció en el intento), pero este año no he visto ninguna.......
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues aquí, como siempre, fijo. El Lorenzo en todo lo alto.

    Yo es que no me miro los partes metorológicos hasta Octubre.

    ¿para qué?

    Pero enfin

    ¡Qué los dioses de la lluvia os sean propicios!
     
  11. Hola a tod@s: Almería, rodeada de desierto por el levante, rodeada de plásticos por el poniente, ¡qué os voy a contar!. Sol, el que quieras. Casi todo el verano: viento de levnte, que en otros sitios es fresquito y aquí arde, pero no una brisilla, sino VIENTO, VIENTO. Tenemos que cerrar todo para estar fresquitos en casa. Las plantas llorando. Y lo malo es que es así tooooooooooodo el verano, algún día nos regala el mar la brisa fresca del poniente.
    Hace años que vivo aquí y todavía añoro las lluvias de Catalunya, aunque ahora tampoco llueve tanto por allá arriba.
    Pues eso.....seguimos subiendo la Danza de la lluvia.
    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Dormida y despistada. Que soy yo el invitado, espero que no de piedra.
    Perdón. Saluditos.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicos q me ha encantao! tanto que hepasado todos los mensajes del clima en los diferentes países a mi archivito particular, los de España no los paso que me los sé pero me encanta que cual programita de radio mañanero pongamos aquí nuestro parte del tiempo, solamente el que quiera que no se obliga a nadie.

    rsanmiguel dice:

    Hace dos días se colaron dos en infojardín y barruntaron tormentas. Pero añadimos tanto cubo de agua fría que estan hivernando (con b o con v :roll: por la ley de Murphy será con b no falla).

    Ha llovido esta mañana en Santander temperatura muy agradable no he subido a mirar el termómetro.
     
  14. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    y vuelvo a subir el mensaje.

    La verdad es que estoy un poco depre, siempre me sucede cuando tengo gripe, hasta la productividad esta baja, me gustaría estar mejor en el jardín ahora sembrando mis plantitas nuevas.

    Reporte climátológico, anoche volvió a llover, ahora hace sol y yo me congelo en la oficina con el aire acondicionado.

    Fórmula efectiva para que llueva? lavar el carro, a mí siempre me funciona (Ley de Murphy puede ser) de ahí que mi carro ande tan mugriento.