La mayor sequía que se recuerda en el Maresme (Cataluña)

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Guillem, 23/6/03.

  1. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Parte metereologico Segovia.

    Día 08/07/2003 hora 6:30 am, Segovia. Ya hace calor. Lo de llover es algo irreal, aqui no cae ni gota. Lo unico bueno es que al anochecer hace un airecillo no muy fuerte y algo fresquito (para los 33 grados diurnos fresquito es cualquier cosa).

    Me conformo con una bajadilla de temperaturas y algo de agua, no mucho, pero algo. Se necesita.
     
  2. nos asamos de calor

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: aquí en Sevilla, nos achicharramos de calor no se puede ni dormir de noche,pués imaginaros como vendría una poca de lluvia con cuarenta y pico de grados...y es que claro no siempre llueve al gusto de todos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Thomás te entiendo, aquí sigue lloviendo, aunque moderadamente, los torrenciales han cesado hace más de 15 días, pero hoy ha llovido y estoy sin carro, me he mojado, y yo que siempre ando en pantalones (los llevo bien puestos) me ha dado por venirme a trabajar en vestidito corto :icon_evil:

    Santiago de Cali, Valle del Río Cauca, Colombia, 7:45 am, llueve, temperatura 18 grados centígrados.

    PD. Los que siguen contentos son los sembradíos de arroz por los que paso todos los días :icon_biggrin:
     
  4. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Haber amigos-as, me encanta que llueva, y cuando llueve en verano me pongo el bañador y dejo que me caiga el agua, para mi eso es un placer.

    Voy a contaros, nos situamos;
    Domingo dia 6 de julio, una del medio dia, 32 grados al sol, 28 a la sombra, YO tumbado en la hamaca a la sombra despues de darme un bañete, mi mujer haciendo la comida (es su pasion el cocinar), de pronto me apetece una cervecita, mira por donde aparece mi mujer!! le digo; nena, para mi la felicidad completa (eso si, soy muy zalamero) en este momento no solo es verte a ti, pero una cervecita con unos boquerones en vinagre como tu los preparas seria el no va mas, y como tengo una mujer que vale un imperio (el molde se rompio cuando nacio, y no bromeo),me lo trajo.
    Mira por donde mientras me estoy tomando el aperitivo se ven aparecer unos nubarrones, con un sol que qemaba cayo un aguacero de estos localizados, porque a un kilometro a la redonda no cayo ni una gota, resumiendo, me encanta la lluvia, pero en ese momento no os digo lo que pense del aguacero......
    Quizas haya alguna de vosotras que me tache de machista por lo de mi mujer, pero no lo soy, simplemente es que tengo una buena mujer que me quiere tener contento (yo tambiem la tengo, eh)
    Saludosssssss...........Pep
     
  5. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Dios mio ¡¡¡¡¡¡no siento los petalos!!!!!!!!. Estoy en Algete (Madrid), 42 grados. Espero que cuando vaya pa mi casita segoviana haga algo mas de fresco. Pero antes tengo que comerme 120 km.........Me marchito solo de pensarlo.
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    Lo que me queda claro es que no hay fuerza en el universo capaz de llevarme ahora a vuestra tierra. Claro que no es todo igual pero 42 grados!!!!!! :o :shock: :shock: :shock: :shock: Es inhumano, cómo lo resisten!

    L'aviPep, claro al lado de la piscina se puede entender mejor, y con una cerveza bien helada... que llega sola...

    Si tienes esa maravilla de mujer debes ser una maravilla de marido, porque si una mujer es feliz hace todo por su hombre para que esté contento y si además eres zalamero, ella se debe derretir de felicidad, no sólo de calor. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos
     
  7. .........
     
  8. natura

    natura rara avis

    Pues hoy aquí ha llovido sólo diez minutos. :cry:

    ¡Yo quiero que llueva más!

    ¡Hace mucho calor!

    ¡Y encima todo el día trabajando!

    :cry: :cry: :cry:
     
  9. ---------
     
  10. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Lluvia? qué es eso? bailar.gif
     
  11. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Sigue mi maldición. Llueve en todas partes mewnos en mi casa. El parte meteorologico advierte que habran lluvias de tarde en la zona del Pirineo i que noreste de Catalunya. Sale el ,mapa y llueve en todas partes menos aquí. Desesperante, mis chopos ya empiezan a caerseles las hojas.
    Mas que la danza de la lluvia, ¿Alguien sabe el MAil del diablo para hacer un pacto?
     
  12. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Segovia, 6:30 de la mañana y ya estamos a 23 graditos. Hoy se esperan los 45 en madrid asi que en segovia, mas o menso rondaremso los 40. Hace meses que no llueve, desde mayo creo yo. :(

    GUILLEM el mail del :twisted: : lucifer@elinfierno.com, pero dice que pasa que a el le gusta el calor y esas cosas y que de agua nada de nada y que vayamos sustituyendo todas las plantas por cactus.
     
  13. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Empiezo a entender algo, me explico:
    Aquí en Barcelona es costumbre, cuando te vas a casar, llevar unos huevos a las Clarisas (son monjas) para que no llueva el dia de la boda. tantos huevos y tantos rezos de esas señoras esta haciendo que no llueva. Por eso, ruego a esas señoras de clausura que CALLEN Y NO REZEN MAS POR FAVOR.jajajjajajajaj :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    vaya vaya..hay otra alternativa: convence a todos los mozas y mozos casaderos del pueblo de que no lo hagan que es mu malo y esas cosas...... :twisted:

    De todas formas aqui en Segovia no se llevan huevos a nadie para que no llueva, ni nadie reza para que no llueva, ni nada de eso y tampoco llueve...¿no sera que las señoras clarisas esas tienen tal poder de espantar la lluvia que su radio de actuacion llega hasta segovia?..

    ¡¡manda huevos!! jajajajaja pero a las clarisas ni uno solo!!!!!