LA MEJOR PICOTA DEL JERTE..no es la Ambrunes

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Dani principiante, 8/8/15.

  1. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    A menudo nos dejamos seducir por cerezas gruesas y luego pueden estar escasas de sabor o muchas de ellas ser parecidas... siempre que no sean diminutas es interesante abrirse a cerezas con personalidad, si son muy sabrosas y además es un sabor genuinamente diferente a otras variedades pues doblemente bueno.

    En un día o dos abriré un hilo con los frutales que voy teniendo, y poder gestionar desde el mismo hilo tanto intercambios, localizas viveros que me vendan algo concreto o simplemente cualquier sugerencia para mejorar mi pequeña colección... Dani si te interesa cualquier cosilla para este invierno, pues ya ves lo que tengo y me dices.

    Saludos
    JC
     
  2. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    gracias Carlos!. de tantas higueras que perdi el ano pasado,las tuyas siguen ahi con una pinta muy buena, parece que las tuyas son las super heroes de las higueras, resisten todo...sobre todo tipo calabacilla, jayuela, pasa...... son como cucarachas en un cataclismo nuclear, jajaja. como ya comentamos, tal vez estan muy arraigadas al suelo del pais desde la antiguedad, no se, como muy rusticas, a ver si este verano saliera algun higuito.

    respecto a las cerezas, no son diminutas, son del tamano aproximado de la picota ambrunes, que no me cansare de decir que la ambrunes es el top en picotas. avisame cuando abras tu hilo nuevo . en una semana, si quieres nos enviamos lo que tengamos disponible para intercambiar, y hacemos algun intercambio, si te apetece. un abrazo Carlos!
     
  3. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Para cuando me leas esto creo que ya podrás ver mi hilo...

    El año pasado ya conté mi problema con la mosca de la humedad, perdí absolutamente todas las higueras recibidas a pesar de estar conmkucha raiz... en cambio las que rescate en la parte oriental de mi sierra no se secó ninguna, y mira que trate de buscarle explicacion, todas estaban en bolsistas del mismo tamaño con turba rubia, las de la Contraviesa plantadas alguna semana más tarde en general, pero otras de la misma fecha... además aunque sufrieron el ataque. Además de sobrevivir ellas se repusieronmtan sumamente bien que casi todas dieron varios higos en el mismo verano... eso sí ahora tengo ganas de que pasen unos años más y probarlas con las higueras más grandes. En eso si fallan las dos mejores variedades de la Contraviesa, sobretodo Cuello de Paloma negra, mientras higos como Cuello de dama blanca en cualquier tierra da higos buenos, bastante similares... la mía para nada, especialmente de pequeña sus higos no son ni la sombra de lo que pueden ser...

    Por cierto Dani, a mediados de verano lo que si perdí es mis dos cabrahigos Cojayar, uno fue desidia al tener otro en macetero grande que dio frutos... y el grande es la única Higuera que me han robado (y hay que ser tonto para llevarse un cabrahigo y con etiqueta, por cerca de la ciudad no suelen tener nadie higueras smirnas)

    ¿A ti te llegue a enviar cabrahigos? ¿Por casualidad tienes alguno de Cojayar? La verdad que volver a ir a este pueblecito y tratar de encontrar al agricultor que me lo dio es complejo... ojalá alguno lo tengáis y podáis mandarme un tallito.

    Saludos
    JC
     
  4. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Hola Carlos, acabo de leer tu post, porque como te dije, no me llegan avisos de este tema , olvide marcar la casilla de avisos al email.
    Desgraciadamente lo unico que no prospero fue tu cabrahigo y era eso exactamente lo que pensaba pedirte, cabrahigos de esquejes, porque me van a enviar algunas esmirnas, pero por si te sirve de consuelo el unico esqueje que me mandaste de cabrahigo no era cojayar, no recuerdo el nombre pero ese no era. Te han robado un cabrahigo? y encima con etiqueta, que cosas... :roll:
     
  5. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Hola Carlos, acabo de leer tu post, porque como te dije, no me llegan avisos de este tema , olvide marcar la casilla de avisos al email.
    Desgraciadamente lo unico que no prospero fue tu cabrahigo y era eso exactamente lo que pensaba pedirte, cabrahigos de esquejes, porque me van a enviar algunas esmirnas, pero por si te sirve de consuelo el unico esqueje que me mandaste de cabrahigo no era cojayar, no recuerdo el nombre pero ese no era. Te han robado un cabrahigo? y encima con etiqueta, que cosas... :roll:
     
  6. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Hola Carlos, acabo de leer tu post, porque como te dije, no me llegan avisos de este tema , olvide marcar la casilla de avisos al email.
    Desgraciadamente lo unico que no prospero fue tu cabrahigo y era eso exactamente lo que pensaba pedirte, cabrahigos de esquejes, porque me van a enviar algunas esmirnas, pero por si te sirve de consuelo el unico esqueje que me mandaste de cabrahigo no era cojayar, no recuerdo el nombre pero ese no era. Te han robado un cabrahigo? y encima con etiqueta, que cosas... :roll:
     
  7. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Posiblemente solo ponía "C. Cojayar" pero estoy seguro de tenerlo,porque le deje los frutos de primavera y llegue a verlos grandes... luego le perdí un poco la piaste hasta mediados del verano en que hice una zanja para meterlas y poder regarlas más eficientemente... en ese momento mire todas las etiquetas y no estaba... quizás tan solo fuese un cambio de etiqueta... en ese caso debería ahora tener mamás... y no tiene ninguna... en todo caso igual no le ha cuajado ninguna por cualquier motivo, total es pequeño.... aún así tengo mucho cuidado al etiquetar y lo hago al mismo plantar, de perder etiqueta eso me acordaría... aún así ojalá solo fuese una confusión, porque está primavera quedaría resuelta.

    No te preocupes Dani, tengo otros cabrahigos, te puedo mandar la otra variedad más abundante o alguno miniritario.

    Saludos
    JC
     
  8. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    Hola Carlos, acabo de leer tu post, porque como te dije, no me llegan avisos de este tema , olvide marcar la casilla de avisos al email.
    Desgraciadamente lo unico que no prospero fue tu cabrahigo y era eso exactamente lo que pensaba pedirte, cabrahigos de esquejes, porque me van a enviar algunas esmirnas, pero por si te sirve de consuelo el unico esqueje que me mandaste de cabrahigo no era cojayar, no recuerdo el nombre pero ese no era. Te han robado un cabrahigo? y encima con etiqueta, que cosas... :roll: