La ministra de medio ambiente dice que consumamos 60 litros de agua al día

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Celeste 2, 1/11/06.

  1. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: 60 litros dia

    Vaya!! todo esto me es muy desconocido, no sabia que era muy afortunado, aqui en Chile tenemos bastante agua y es barata. Incluso existe gente que la despilfarra de tal forma que si ustedes vieran se les cae el pelo de espanto, No vaciar las picinas, 60 Lt al dia/persona...he quedado impactado.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: 60 litros dia

    Hola: Por qué esta noticia no es conocida fuera de españa. Me desayuno. Siendo España un país tan importante, como pueden tener este tipo de problemas. Es en todo el país o a nivel de ciertas zonas. Las imágenes que se ven por T.V. no coinciden en nada con lo que hablan aquí. En mi país, como dice Kamañ, somos afortunados, no tenemos ese problema y hay personas que despilfarran el agua sin conciencia.
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: 60 litros dia

    Aqui el problema se llama gobierno incompetente!!!
    Esta claro que los trasvases crean impacto ambiental y esas cosas..peeero es muy bonito criticar cuando uno no es el afectado.Si hay una soluion mejor..porque no la hacen ??
    Si la gente necesitara agua tanto como se necesita en la Comunidad Valenciana o Murcia ( la zona este de España) sintiendolo mucho pero apoyarian el trasvase.Ese trasvase que esta a medias desde el Ebro , ya se ha creado impacto ambiental y ahora lo paralizan...No obstante , al parecer para el PSOE no crea impacto ambiental hacer minitrasvases de rios de la Comunidad Valenciana que estan practicamente secos....
    Si los valencianos digeramos que nos sentimos catalanes seguro que este bonito gobierno nos daba agua.Pero como valenciano que soy y me siento superorgulloso de ello, no me rebajo a negar mis sentimientos.(no quiero decir que sentirse catalan es rebajarse eh !! no m,e confundan las cosas que hay mucha aficion a ello en temas de politica)
    Yo quiero agua porque la necesito para mis campos de cultivo, sí, esos campos que no salen rentables cultivar porque la sequia mata y llevan un año abandonados.
    La solucion del gobierno fueron las desaladoras..pues bien.Segun dicen ahora no es la mejor opcion porque destruye el ecosistema marino y ademas , llevan 3 años (creo) de gobierno y digeron la idea para callar bocas ya que no han hecho ni presentado proyecto alguno.

    Firmado: Un valenciano molesto con la sociedad ...
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: 60 litros dia

    por cierto..no soy del PP ni PSOE ni ninguna formacion politica..
    yo solo quiero agua que creo que como ciudadano tengo el mismo derecho que los vascos , extremeños ,madrileños,catalanes.....
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: 60 litros dia

    Y yo quiero sol!!!! que como ciudadano tengo el mismo derecho que los valencianos, los andaluces, los extremeños y que junior...
    Firmado:
    Un asturiano caladito hasta los huesos...
    Un saludo ;)
     
  6. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: 60 litros dia

    no se si es provocacion o en coña pro weno..la diferencia es..Tu el sol lo puedes transportar de alguna manera? Y el agua ? ya no hace falta que siga con este texto..
     
  7. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: 60 litros dia

    por cierto...tu comentario no parece d muy buen gusto.Hay gente que no pude realizar su trabajo de toda la vida y que a esa edad no tiene otras salidas laborales...tu el sol lo estas buscando como lujo , aqui el agua como necesidad.No pretendemos hacer la danza de la lluvia ni esas cosas para rogar a la naturaleza que llueva, tan solo un poco de GENEROSIDAD entre las zonas que tienen agua y las que no.
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: 60 litros dia

    Si quieres agua no es más facil que te transportes tú???
    Vente pa'Asturias que seras bienvenido y tendras agua bastante, pero olvidate del buen tiempo que disfrutais por ahí...
    Mi post de antes era un poco en broma porque me hizo gracia tu reivindicación del agua, nosé, entiendo que los dos aspectos (sol y agua) van únidos y no son directamente proporcionales, sé que la cosa no es ninguna broma pero quizás la solucción no sea llevaros agua, quizas sea gestionar mejor la que teneis y olvidaros de tanto regadio, no se le puede pedir a la Naturaleza lo que no puede dar...
    Es solo una opinión sin ánimo de ofender a nadie...
    Un saludo.
     
  9. Re: 60 litros dia

    Hola, Yo he vivído la sequía en primera persona, soy de Sevilla, aunque ahora resida en la provincia de Granada.

    He vivído las restrisccione sde agua, que te corten al agua a las 6-7 horas de la tarde , en pleno verano, porque hubo una grna sequí que duró varios años, los niños nacidos en esoso años no habían visto en su vida lo que era " llover".

    Total, quizás por todo esto tengo una conciencia que el agua es " agotable".

    No creo que la solución pase sólo por hacer pantanos, es la conciencia de la gente, no despifarrara agua, ...

    tampoco creoq ue la solución sea subir el precio de agua, simpre estarán los ricos que se lo puedan permitir y les dará igual llenar piscinas, regar camòs de golf, o regar campos de futbos privados, gastando litros y litros da agua.

    Quizás la solución , pase por la penalización legal del despilfarro de agua.

    Enfín , vivo en la zona oriental de Andalucía, resulta que en mi pais ha llovido mucho ( incluso grandes inundaciones)en la mitad norte de la península y las islas, algo más en la zona sur - parte occidenmtal.

    Pero poco o nada en la zona sur oriental, SE TRATA , CREO DEL CAMBIO CLÏMATICO.

    Si persiste este cambio de la climatología, acabaremos sindo un desierto, con lo cual da igual los panttanos que hagamos, hay que pensar en los ecosistemas naturales:

    No es sólo el efecto de los gases de los coches , ect, es la DESERTIZACIÓN
    Se queman los bosques , no se construyen zonas ajardinadas en las ciudades, hay más hormigón, y menos árboles, la falta de vejetación nos llevará a una desertización, y seo conlleva que no lloverá... , ojalá haya verdaderas soluciones. :desconsolado: :desconsolado:


    Pero nadie dice nada, el otoño ya apenas existe, nadie dice nada de los cambios que vienen , la población general vive ajena atodo esto hasta que ya no haya remadio, porque existen muchas muntinacionales implicadas económicamnete...

    Enfín, a ver qué pasa...:(
     
  10. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: 60 litros dia

    entonces la mejor opcion es abandonarlo todo no y me marcho a vivir a asturias ? y los trabajos y la vida que hay k le den...macho, no tiene ni pies ni cabeza eso !!
    Lo de ahorro de agua esta claro , pero te aseguro que quien mas ahorro hce son las regiones que mas la necesitan...en las zonas con sequia no se pide el agua por capricho...parece que solo duelen las cosas cuando le pasa a uno mismo...inundaciones , sequias , incendios, vertidos ilegales...eso es solidaridad !!!!!!!!!!!!!
     
  11. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
  12. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: 60 litros dia

    Hola a tod@s,

    Yo pienso, que subiendo el agua no se arreglara casi nada, ya que los que más gastan agua son los que más dinero tienen, por lo que se ríen de la subida.

    Tendrían que controlar más a las empresas, ya que por ejemplo, yo hace años trabajaba en una donde YO SOLA gastaba más de 1.080 litros de agua al día (eso si que es alarmante y eso que era una mediana empresa) ¿Cuánto gastan las grandes?.

    Sobre los campos de golf, es vergonzoso que donde más hay, es donde más reina la falta de agua ¿y quien les hace algo? ¿No seria más lógico que pusieran césped artificial?, pero claro ¿quien va? Los que tienen dinero.

    Yo no estoy de acuerdo de que hagan transvases para que unos pijos tengan dichos campos, si pusieran césped artificial y dicho agua fuera para las familias y agricultores, mi opinión cambiaría.

    Encuentro vergonzoso que a los agricultores les quiten o penalicen por el agua, estoy de acuerdo que sin agua no podemos vivir, pero ¿podemos vivir sin alimentos?

    Ahora lamentamos aquello que hemos provocado, nos estamos cargado la naturaleza que es la encargada de que llueva y si continuamos así la cosa empeorara.

    También creo que la ministra de medio ambiente será la primera en pagar la penalización por pasarse de los 60 libros, pero con la diferencia que su sueldo no es comparable con el nuestro. Por lo que dudo que le preocupe pagar más.

    Por cierto Asturias, si todo el mundo que necesita agua se fuera a Asturias ¿no os faltaría espació para acogerlos a todos?

    Un saludo
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: 60 litros dia

    Podrías venirte al sur, por aqui, por Uruguay, Argentina o Chile todavia no sentimos esas "restricciones" en el uso del agua... será por eso que nos bañamos todos los días !!!!:55burla: :55burla: :55burla:
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: 60 litros dia

    Pero, bueno y bueno.......... pero no os dais cuenta de que el problema no es el excesivo consumo humano, o de la agricultura????? No os dais cuenta que el problema es solamente de la desmesurada codicia humana, que quiere hacer viviendas y más viviendas, para meter a gentes y más gentes, para que se paseen con sus pieles blancuzcas en los carritos de golf y maten el tiempo en sus guettos verdes con el agua de todos nosotros (Asturianos, Andaluces, Aragones, Valencianos, Murcianos, Madrileños, Extremeños.... etc.etc.) ......
    Espero por nuestro bien, que nosotros, todos, podamos reflexionar y pensar ya que nuestro políticos no le ponen freno a estos desmanes y podamos por lo menos hacer oir nuestras voces.
    Saludos.
     
  15. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 60 litros dia

    Aquí se pagan cuatro perras. Creo que pago 18 euros cada tres meses. Y no hay que olvidar que España es uno de los países que más agua consume del mundo.

    No creo que la medida signifique que la gente deje de lavarse y que no se pueda cagar. En un foro de jardinería me esperaba más respeto por el medio ambiente, la verdad.