La misteriosa Crassula del Lidl

Tema en 'Crassula' comenzado por Bruma, 31/12/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Charo ya me extrañaba no verte por aquí, si que ha cambiado tamnbién la tuya, gracias por poner la foto :happy:

Hola Paco! gracias por tu explicación, algo de ello nos dijo Paloma de Jaén que le había comentado creo que Luis Bru, así se explica la razón de como están cuando las compras y luego con el tiempo recuperan la forma original, sin querer entrar en polémicas, no me parece una buena técnica esa manipulación, lo mismo que las suculentas y cactus que venden de colores chillones, pero no me refiero a las pintadas que al menos esas con agua y paciencia se van, me refiero a las que deben inyectar tintes desde la raiz, o vete a saber, como hacían tiempos atrás con las rosas.

En mi opinión, una cosa son los híbridos de las suculentas, y otra este tipo de manipulaciones, mientras que los híbridos podemos reproducir tantos clones deseemos, con éstas al final la planta recupera su forma original.

Aunque lo comprendo Paco, porque el trabajo te supera, es una lástima que no puedas participar más en el foro, pués siempre es un placer hablar contigo y tus conocimientos como cultivador serían muy enriquecedores en este foro :razz: .

Feliz Año a los dos!

2. ardisia

ardisia

hola a tod@s, no habia visto este mensaje antes:icon_rolleyes: y por eso no conteste...ya he visto las 10 paginas del enlace antiguo que pusiste maria.....y os pongo aqui la foto que ya habia puesto de mi plantita para que este aqui junto a sus compis:13mellado:

14iizy9.jpg
    :beso:

3. Bruma

Hola Ardisia :happy: , gracias por poner la foto, yo creo como te dije el otro día, que la tuya es la misma Crassula, a ver con el tiempo si se despega un poco más y se confirma. Por ahora la que ha cambiado más es la que tengo regalada por Megu, y con la explicación que nos ha dado Paco, creo que, al menos a mi, no me quedan dudas que es de las que han recibido ese tratamiento.

Otra cosa que os quería preguntar es si a alguno de vosotros le ha florecido esta crassula, o las que tengáis "normales" de 'Crosby Compact", a mi ninguna de ellas me ha florecido, será como su pariente la Crassula ovata?

4. minicharo

minicharo A la fresca

Pues a mi no María, ni la del Lidl, ni la "Crosby compact" y ni si quiera la C.ovata, me da una envidia mi vecina de enfrente, la tiene ahora mismo que parece un ramo de flores y yo na de na y mira que la tengo años....

5. pilar

pilar

NO VI ESTE POST Maria :smile: lastima que la mia se fue pal otro barrio :twisted: pero despues de ver el resultado del crecimiento me quedo mas tranquila :eyey: :beso:

6. Bruma

Charo debe ser cosa de las ovatas que van a su bola.
    Pilar ya ves que cuido a tu niña, y si quieres back up, solamente me dices y te mando de vuelta :beso:

7. rafaela

rafaela

hola, una vez la puse para pedir su nombre y realmente ha ido cambiandoy ultimamente mas, bueno voy a poner las tres fotos la ultima me esta poniendo bastante furiosa pues se esta estirando muy fea

[​IMG] crassula ovata oblicua

es la misma aunque no lo parezca, esta no era del ldl la tenia mucho antes que este almacen estuviera aqui, saludos

8. Bruma

Ves Rafaela? la tuya ha tomado una forma parecida a la ovata obliqua, la mía se `parece más a la ovata 'Crosby Compact' de una forma u otra han cambiado, no mantienen la forma compacta y apretujada con la que la adquirimos.

Gracias por el aporte "vecina" :happy: , cómo estáis por Menorca? también pasados por agua?

9. hibisco

hibisco

[​IMG] Maria,como se suele decir al mal tiempo buena cara. Feliz año. Esta crass. no se cual es, si es Compact o no de todas forma para eliminar dudas, esta es P.Serrano hace un año. Saludos.

10. Paloma c

Paloma c

No solo con las crassulas se emplea este tratamiento , yo me traje una sediveria que debia de haberlo sufrido, su aspecto era muy compacto con las hojas muy gruesas y ahora es una sediveria 'Leticia' normal y corriente. En Murcia vi tambien euphorbias y alguna otra cosa mas tratadas asi.

11. Bruma

Hola Pepe! si que parece una 'Crosby Compact' como las que vamos poniendo por aquí. Me alegra verte de vuelta, feliz año para ti y tu esposa :happy:

Pués parece ser que si Paloma, lo deben hacer a muchas, ya sabiéndolo se puede ir con los ojos más abiertos y confundirnos menos ;)

12. rafaela

rafaela

hola bruma, agua, en el trozo de mi casa lleva mas dias seguidos lloviendo de lo que yo recuerde y se me van poniendo blandas muchas de ellas, pobres macetas estan sobre piedras y con buenos drenajes pero asi y todo, ahora veo que se pudren de arriba para abajo, pero bueno esto es nuestra aficion y asi tenemos escusa legal para ir de ojeo, jeje, cualquira se enfada con las nubes¿cambio climatico? estan locos, que importantes se creen algunos y la naturaleza a su bola.

saludos

13. Bruma

Siempre hay excusa para ir de ojeo Rafaela, nunca se sabe del todo seguro lo que uno va a encontar :happy:
    Hoy hemos tenido tregua, al menos por aquí no ha llovido, después de lo de ayer menos mal que hoy ha calmado, el viento aún está en algún momento, yo me he confiado y hace un rato una hoja enorme de la Kentia que tengo justo en frente de la cristalera ha ido a chocar contra el cristal, nos ha dado un buen susto, esta mañana ya la vi colgando y que me había tirado 4 macetas al suelo, pero había tantas cosas por recoger y recomponer que no la he cortado, bueno ya me he evitado el trabajo jejjee.

Esperemos que no se te aneguen muchas más, suerte!