La naturaleza se abre paso!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Aldocereus Aztekium, 22/9/11.

  1. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hoy quiero contarles algo que nos pasó con una babosa que visitaba por la noche a nuestros pequeños :9992aaaaa: como si fuera el coco, un día me percaté de que una de las rebutias ya tenía bien maduras sus semillas, y dije esperaré hasta mañana para hacer la pisca de semillas de rebutia, pero :sorprendido: Oooooh sorpresa, que ya había pasado la pequeña babosa a comerse los frutos con todo y semillas, pero al parecer no le gustaron y las rechazó :-? esto fue con lo que nos topamos ese día :sorprendido:

    [​IMG]

    Aquí se puede apreciar el camino que siguió la criminal.

    [​IMG]

    Y después de este suceso, pasaron como unos 3 meses... jajajaja.... literal como película... TRES MESES DESPUÉS... :twisted: me encontraba quitando las yerbas metiches, como dice mi novia; y tenemos una mammillaria ya crecida que es de las que está más pegada a la pared, por lo que no vemos uno de sus perfiles y paso que... cuando estaba desyerbando...

    :happy: :happy: :happy:

    [​IMG]

    :-? :-? :-?

    [​IMG]

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    [​IMG]

    Sí... ahí estaban 26 hijuelos... botados a su suerte... pero fuertes como su madre... claro que su futuro no era muy alagador dado el espacio en el que estaban, por lo que me dí a la tarea de reubicarlos en un nuevo terrario con todas las comodidades :5-okey:

    Había pasado la misma babosa a comerse uno de los frutos de esta Mami, que obvio creció en el lado ciego... por lo que nunca nos percatamos de tal acontecimiento... con esto no justifico a la babosa... pero fue la que al final provocó este nacimiento que fue de casi un 90% de éxito en la germinación de todas las semillas, esto considerando que estos frutos les he contado entre 26 y 32 semillas :sorprendido:

    No cave duda que la naturaleza se abre paso... Hay que aprenderle muuuucho, y en serio que doy gracias a la vida de presenciar este tipo de acontecimientos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Double R

    Double R

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: La naturaleza se habre paso!!!

    que buena historia, y perfectamente ilustrada ¿has pensado en venderle los derechos a alguna tv.?, seguro que sería más interesante que lo que echan ahora.
    Un saludo para todos.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola Aldocereus Aztekium:52aleluya:
    Hasta que leo una historia buena de las babosas, siempre puras cosas malas he leido sobre ellas, ahora voy a tener que conseguir una babosa para que se coma las semillas y luego las desparrame por la maceta jeje, muy buena historia , saludos.:5-okey:
     
  4. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    jajaja seguro, los bichos suelen hacer eso.

    si quieren hacer algo muy loko para ahorrarse el trabajo de sacar las semillas pueden hacer lo siguiente:

    en una caja de carton o en una pecera tapada pueden tener unos grillos o cucarachas americanas, colocan botes vacios, periodico o cosas asi para que se escondan de dia.

    en un platito plano colocan sus frutos -la cantidad depende de la cantidad de individuos- frescos o secos y al dia siguiente seguro solo recogen las semis.

    saludos
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Que maravilla, y esas babosas tambien me atacaron, y una se estaba comiendo mi Floripondio :desconsolado:

    Buen tip Naum!
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Hola Naum, que bueno que andas por aqui, no te pierdas tanto y respecto al
    tip muy bueno, ahora a ponerlo en practica, saludos.:5-okey:
     
  7. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Woooow amooo ¿Dónde meteremos tanto hijo? Quizá sea hora de hacer una azotea-terrario. :smile: :11risotada: :sirena: :5-okey:

    Sabía que esa multimadre cronopia sobreviviría fuerte como ella sola... Los caracoles me seguirán pareciendo babosos así nos dejen excremento fértil :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  8. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    No sería mala idea la de una azotea terrario :smile: y si tienes razón ya aumentó drásticamente el número de hijuelos, más los tuyos que vienen ya por ahí :eyey:

    Y me encantó lo del excremento fértil :meparto: mientras sigan dejando cactucitos que dejen su excremento en todas las macetas :11risotada:

    Te amo :besoboca:
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Aldo

    Felicitaciones por esos bebes....... ahora a sacarlos adelante :5-okey:

    Saludos
    Viviana
     
  10. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    que bebes ¡¡¡ debes sacarlos pronto sino se haran siameses ;)
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que interesante historia y cuantos cactusines!!!!
     
  12. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    Hola Delfín

    Pues en realidad no tengo bichos en cautiverio, pero me di cuenta de eso cuando un día deje un fruto seco sobre mi escritorio, pasaron los días sin ponerle atención y cuando me fije vi puras semillas.

    Pasaron otros días y puse otros frutos secos ahí mismo -suelo recolectarlos y ahí los dejo para luego sacar las semis y clasificar por especies- me dormí y al día siguiente vi puras semillas. Entonces pensé que alguien se los estaba comiendo y no le gustaban las semis. Imagine que algún grillo porque ya los habia visto antes en el suelo, pero estos no se suben a un escritorio; entonces planee dejar unos más en la noche y esperar con la luz apagada.

    Cuando oí el ruido característico de las patas de insecto raspando con sus paso la madera le avente la luz y zas!!! p...nche cucaracha americana!!!

    Fui por el flip y se la cargo el payaso.
     
  13. Que bonita historia y más los nuevos hijitos :ojoscorazon: a un par de mis mammis les ha pasado igual, pero sin necesidad de bichos, es que no estoy recogiendo frutitos ahora mismo, pero cuando llueve el fruto se abre y caen las semis y ahí mismo pegan :mrgreen: Ahora la mayoría de mis mammis llevan hijitos a su lado... Cris me dijo que es que se querían poner a tono con mi estado :meparto: :meparto: :meparto:
    Suerte con esos nuevitos :5-okey:

    Naum... cucaracha dices??? :sorprendido: wacalaaaaaa :asco:
     
  14. me encantó la historia!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    suerte con esos bebés!!!!!!:5-okey:
     
  15. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: La naturaleza se habre paso!!!

    :11risotada: muchas gracias por tus comentarios Double R, no sería mala idea que Info Jardín se llevara a la TV, y mucho mejor que nos llamaran a los del foro para aportar este tipo de eventos o trabajar en su equipo ;)