La Navidad es aborrecible

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por mm, 16/11/04.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Ya falta poco más de un mes y estoy empezando a sentir arcadas.

    ¿Cómo se sienten ustedessssssssssssssssssssssssssssssssss?
    ..............................(intenten oir esto con una musiquilla gilipollesca................................)
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A mí tampoco me gusta. Tanto como arcadas no me dan, pero la navidad no me gusta.

    Y encima cada año empieza antes el "entrañable espíritu navideño" (yo es que soy una cascarrabias, para qué nos vamos a engañar, ya me dice mi hija que, si sigo así, cuando sea vieja no voy a tener quien juegue conmigo al dominó. :roll: ) en el que todos somos tan buenos y estamos tan contentos.

    Yo prefiero los carnavales con su correspondiente cachondeo, su sarcasmo, su parodia, su coña marinera y todo lo demás.

    En fin, Pilarín... Feliz Navidad :mrgreen: y Próspero Merimé
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A mi me gusta mucho, estoy fuera de mi pais ,no tengo a mi familia conmigo y en navidad es hermoso juntarse.Lo hacemos en Francia con parte de la familia.
    Me encanta que llegue la Navidad, el árbol y los regalitos.Somos muy sinceros cuando nos juntamos.No lo hacemos por obligación.
    Luego el año Nuevo desde hace 18 años lo paso en retiros de meditación
    Son las épocas más bonitas del año, para mí.
    Ya ven todo depende de las circunstancias ¿no?
    saludos
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues a mí si me gustan. La verdad es que pienso que la gente que dice es aborrecible, que no le gusta, etc.... vive instalada en un tópico políticamente correcto en el que es muy "cool" decir que no le gustan las navidades. Además, no se como se puede aborrecer el nacimiento del Niño en el portal, o el nacimiento de cualquier niño.

    Lo que es fácil de aborrecer es la frivolidad de gentes que pasan de la religión (están en su derecho, faltaría más) y luego se lanzan a comprar regalos como posesos; total les daría lo mismo comprarlos en enero, y encima les saldrían más baratos.

    Lo que no soporto son las peliculitas navideñas esas horrorosas que ponen de Papa Noeles en trineos.

    Saludetes.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hombre, Manuel!!! ¡Qué alegría leerte por aquí!

    Pues a mí lo que me moleta sobremanera es que hace más de un mes que en las grandes superficies ya es navidad, uffff, claro, cuanto antes empiecen se suopne que más ganan.

    Creo que existen dos clases de navidad, la comercial y que nos aporrea el cerebro para que compremos, gastemos y mientras tanto sonriamos y nos amemos mucho todos, que cuanto más nos amemos más gastaremos; y la de la gente que la vive porque realmente cree, ésta última en franca minoría.

    Lo que a mí me repatea realmente es el consumismo estúpido en el que andamos metidos.
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo pienso como Aguaribay, aunque no estoy lejos de mi tierra, comparto ese sentimiento. ;)
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo lo que digan Asor y Lourdes, que si no me regañan otra vez. :cry:
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me gusta la navidad, llevo fuera de mi ciudad 12 años y la navidad es para mi momento de reencuentro y de estar con los míos

    aunque es verdad que el rollo comercial cada año está peor, !pero si el calvo de la loteria lleva desde navidad en la tele!
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues yo soy una apasionada de la Navidad, que le vamos a hacer.

    Para mí, exceptuando las vacaciones estivales (por lo de estar muuuuucho tiempo con la familia y andar en remojo que me encanta), es la mejor época del año. Me encantan las calles y las tiendas con sus lucecitas, todo adornadito, juntarte con la familia hasta rozar el empalago, yo lo hago durante todo el año, pero en Navidad, mucho más. Me encantan los villancicos, los pesebres, los árboles de navidad,... qué bonito. Me encanta el ambiente navideño, por gustarme, me gustan hasta las pelis de Papa Noel, ya lo sé, soy un caso perdido.

    ¿Qué no me gusta de la Navidad? pues que la quieran adelantar dos meses, cada cosa a su momento, que la tele cambie todos sus anuncios para esa época, que sean tan pesaditos con los turrones y los juguetes y.....tener que pensar qué hacer de comer/cenar/desayunar/merendar... en las fechas más importantes (una vez sentada en la mesa y mirando a todos los que me rodean soy la mujer más feliz del mundo pero desde 24 h antes me transformo en ser horrible, irrascible y maníatico, casi un monstruo, insufrible, lo sé).

    Nada es perfecto.

    Y sobretodo me duele que la Navidad no pueda ser disfrutada igual en todos los rincones del mundo, entended como disfrutada igual en sensaciones, lo importante no es cómo se haga, sino cómo se viva. He pasado impresionantes veladas navideñas alrededor de un platito de sopa caliente y poco más, y en veladas en las que no faltaba ni un detalle y las he disfrutado y vivido intensamente,... he vivido regalos navideños consistentes en un solo libro y años en los que no se sabía donde colocar las cosas y fuí igualmente feliz,... la pena es que hay muchos rincones donde no llega ni el platito de sopa ni el libro. :cry:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    byChelo no es el calvo de la Navidad.
    Es la bola del gordo reencarnada.
    Así que trátalo bien.

    Antes me gustaba la Navidad.
    Ahora no tanto.
    Son fiestas muy entrañables y familiares.
    Y cuando te falta alguien duele demasiado.
    Así que tengo sentimientos encontrados al respecto.

    Saludos a tod@s.
     
  11. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    A mí me encanta la Navidad.
    Sobre todo porque durante muchísimos años tuve prohibida celebrarla. Porque nunca tuve de niña un árbol de navidad ni vi mi ciudad alumbrada por las guirnaldas.
    Porque a mí alrededor la gente no celebraba la Nochebuena.
    Porque el único lugar donde podías celebrar la Navidad y eso sí, con tremenda discreción era la iglesia.
    Ahora me duele porque no tengo a parte de mi familia a mi lado, en especial a mis viejitas. Pero también sé que puedo hacer todo lo posible porque ellas pasen una Navidad diferente.
    [​IMG]
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    navidad

    En casa a partir del puente de la purisima ponemos el nacimiento en el vestibulo y no lo quitamos hata el 29 de enero que es mi cumpleaños,ademas es mucho trabajo el que se toma mi marido para tenerlo solo unos dias.
    Tengo a los hijos fuera y vuelven esos dias y al menos comemos todos juntos y veo como estudian ,vemos peliculas juntos,escuchamos musica y salimos a pasear al campo
    No me gustan las compras de comida que compramos tanto que luego tenemos marisco pescado,carne y dulces hasta el mes de febrero.
    Un saludo a todos.
     
  13. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Pues a mi no me gustan nada tampoco, salvo el sentido religioso que como bien dicen por ahí, cada día se pierde más.
    Para mí es una época de ausencias muy sentidas y de nostalgias. De frustración y de rabia, por el consumismo, por los inventos para consumir más (Papa Noel) por la hipocresía de quien te está deseando "Feliz (navidad ... año nuevo...) y sabes que está buscando el momento para clavarte el aguijón, porque me recuerda que hace 2004 años nació un niño que al cabo de 33 años clavaron y mataron en una cruz y la humanidad no ha cambiado nada y que si ese niño volviese otra vez, sacaría a las gentes de la iglesia igual que sacó a los mercaderes del Templo, y a la mayoría de los sacerdotes, obispos, .... les quedaría pequeño aquello de "sepulcros blanqueados".

    Lo dejo, me estoy calentado. Perdón a tod@s los que pueda herir este post.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo con esto tengo un verdadero conflicto. :-?
    De pequeño la amaba, porque me sentia envuelto por su magia, cantando villancicos alrededor del Nacimiento, yendo a la la misa del gallo, cenando con la familia, abriendo regalos.... todo era adorable.
    Aún la sigo buscando todos los años, poniendo adornos en mi casa y todo eso, pero creo que la he perdido.
    Supongo que me he hecho mayor y me ha abandonado. No sé si es puramente una celebración religiosa o algo estrictamente cultural, pero en cualquier caso me parece que sentirla o haberla sentido alguna vez, es simplemente maravilloso.
    Es algo verdaderamente mágico que empieza a desvanecerse cuando comienzas a llevarte los primeros desengaños de tu vida: los reyes no existen, el ratoncito Pérez tampoco y el Niño Jesús es el mismo al que luego mataron en una cruz...
    Qué lástima. ¿Porqué nos tendremos que enfrentar a la vida a base de desengaños?
     
  15. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La Navidad me gusta porque es una época en la q todos y todas parece estamos más abiertos y cariñosos (aunque suene pedante), pero creo q ese espíritu debería tenerse todo el año. A parte no me gusta nada porque lo único q hace es incitarnos al puñetero consumismo q nos machaca constatemente. Cuando yo era pequeño las Navidades empezaban a partir del 15 de diciembre ¡y fijaos ahora, en plena mitad de noviembre la gente ya está comprando los turrones en las grandes superficies, los juguetes ya están anunciándose, la lotería igual, etc! :icon_evil: q mierda de consumismo.

    COSUME INTELIGENCIA

    Salu2