La Nepenthes más pequeña del mundo

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Novatojardinero, 17/4/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    El título es algo exagerado, pero bueno. Estoy pensando en armar un jardín en miniatura dentro de un terrario con las plantas carnívoras que tengo, y me gustaría incluir una nepenthes, pero todas las que conozco son enormes. ¿Cuál conocen que sea lo suficientemente pequeña? Y también que no sea difícil de adquirir. O podría ser también un ejemplar de alguna especie grande pero que crezca muuuy lento.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    muchos te van a aconsejar por especies raras, pero yo te aconsejo que podrias poner una xhookeriana o una rafflesiana pequeña, aqui se consiguen facil
     
  3. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    ¿Y a qué velocidad crecen esas? Porque la que estoy buscando debería ser realmente pequeña: 30 cm. sería gigantesca; alrededor de 10 cm. sería lo ideal.
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Pues en mi experiencia la nepenthes sanguinea no es tan dificil de conseguir y crece lento lentooooooo.
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Xion, eres administrador de Plantívoras; veo que venden de las dos especies de nepenthes y del tamaño que busco, pero no tienen fotografías publicadas. ¿Esas plantas tienen ya los jarros o no los han desarrollado? También me gustaría saber qué sustrato tienen.
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Nepenthes campanulata, nepenthes bellii, nepenthes argentii y poco mas.
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Las plantas que tengo ya tienen no se unos 8 a 10 jarros, pero pues son chicos, en galeria de imagenes metete a la seccion plantivoras ahi esta de hecho unas fotos de la sanguinea en el tamaño de venta
     
  9. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Ya vi las nepenthes y me encantaron, pero repasé lo que me costaría hacer el jardín (comprar el terrario, turba, la nepenthes y demás cosas que se me ocurrieron), y no sólo en dinero sino en esfuerzo, y decidí que el producto final no vale la pena, cuando menos no en este momento en que mis plantas siguen estando feas por la quemada que se pusieron hace varios meses. Pero algo bueno salió de este post: ya descubrimos cuál es la nepenthes más pequeña del mundo, por si alguien gusta agregarla a su colección :adios:.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss mira, si tienes suerte como yo, te encuentras una pecera de 40 litros a 60 pesos y lo demas es mas barato, y las nepenthes se te darian muy bien ahi