La niña esta preñada

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por machuki19, 19/9/11.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    [​IMG]
    se polinizo por abril a mayo ¿cuanto creeis que le queda? Saludos
     
  2. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola machuki,yo no soy experto pero te diré lo que yo conozco.
    ¿tu orquidea es una phal? Si es así, las semillas de phal tardan en madurar unos 180 dias (6 meses). Si quieres sembrarlas usando las semillas verdes, a los 5 meses puedes sembrarlas perfectamente porque ya están maduras. Además, nacen antes y no es necesario esterilizar las semillas, solo la vaina. Si quieres esperar a que se abra la vaina, suelen tardar unos 6 meses. Cuando veas cambios de color en la vaina (se va poniendo marrón), estará a punto de abrirse. Ponle una especie de cucurucho de papel rodeando cada vaina para que cuando se abran caigan las semillas en él y no se esparzan.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo
     
  3. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Dudo mucho que sirva de nada ya que he sembrado varias veces semillas de phal comerciales polinizadas y no me ha salido nada.

    Además tres cápsulas debilitarán en exceso la planta. No la muevas de su ubicación ya que cambiaría el metabolismo y acabaría abortando.
    Abónala, necesita comer para estar sana.

    Saludos.
     
  4. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola aincioa, entonces creo que ha abortado hace 2 meses porque no engorda de ahi mi pregunta, ¿deberia quitarles ya las capsulas? ¿crees que me tardara mucho en volver a florecer? gracias y saludos
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    que bueno, es la primera vez que veo eso, pues soy nueva en el tema, asi que de ahi salen las semillas, mi phala es un hibrido, si la polinizo dara varas de semillas??
     
  6. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    ¿La polinizaste tú? Yo lo intenté y no pasó nada.... Sólo se secaron antes las flores...
     
  7. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    HOLA A TODOS la polinice yo, y salieron a la primera, esta y una de mi abuela que fue la que me regalo mi primera phal, pero las polinice en primavera y ya en verano las cambie al oeste, por eso del calor y exceso de iluminacion y como dice ainoa el cambio parece ser que ha echo que aborten puesto que hace dos meses que siguen en el mismo estado sin engordar, ¿por cierto le quito las capsulas?
     
  8. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias. Pues yo las intenté polinizar siguiendo los pasos de un video del youtube, y no dejé a ninguna embarazada :smile:. Fue un fracaso total. Igual fue porque lo hice en verano, y las flores llevaban mucho tiempo allí. ENhorabuena!
    Yo no soy experta en absoluto, pero he visto fotos de capsulas maduras y eran finas, como la tuya. Pero espera a alguien que sepa más.
    Mucha suerte
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, el grosor es el adecuado, no tienen por que engordar más, si la plantra hubiera abortado las cápsulas se habrían caido.

    Un saludo
     
  10. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola
    He vuelto a intentar polinizar otra orquídea, y he vuelto a fracasar. No sé qué hago mal. Le separo el fragmento donde está el polen y lo pego debajo, como describen en muchos blogs. ¿Debe estar la planta con condiciones especiales?
    Han pasado 4 días y se están secando las flores y el tallo de la flor no engorda nada...
    ¿Alguna idea?

    Gracias
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Murchik, puede ser muchas cosas, flores viejas, que no se fecunde con polen de la misma planta, que la floración esté muy forzada (piensa que suelen florecer después de navidad), que la planta no esté suficientemente aclimatada...
    Tengo un zygo y lo he polinizado sin éxito cada año hasta este que sí han cogido las cápsulas... por qué, ves a saber.

    Un saludo
     
  12. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Sí, yo pensaba que había una tasa de éxito alta pero veo que no. Gracias por tu respuesta:smile:
     
  13. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola ya abrio una capsula despues de 6 meses, la he arrancado antes de que derrame las semillas por alrededor, ahora tengo cuatro capsulas cerradas que tambien he quitado, ¿las meto en la nevera? Saludos.
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, ponlas primero en un sobrecito de papel y enseguida se secarán y abrirán, no las metas en la nevera hasta que no estén bien secas en un par de días.

    Un saludo,

    PD. Recuerda que las semillas de Phal son de las que menos duran, en pocos meses empiezan a perder viabilidad.
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    monstera, gracias por los consejos. Ahora en brebe probare ha germinarlas, una capsulas por metodo natural casero, y las otras capsulas por el metodo invitro que tienes en esa pagina tan buena.