La niña esta preñada

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por machuki19, 19/9/11.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    [​IMG]
    se polinizo por abril a mayo ¿cuanto creeis que le queda? Saludos
     
  2. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola machuki,yo no soy experto pero te diré lo que yo conozco.
    ¿tu orquidea es una phal? Si es así, las semillas de phal tardan en madurar unos 180 dias (6 meses). Si quieres sembrarlas usando las semillas verdes, a los 5 meses puedes sembrarlas perfectamente porque ya están maduras. Además, nacen antes y no es necesario esterilizar las semillas, solo la vaina. Si quieres esperar a que se abra la vaina, suelen tardar unos 6 meses. Cuando veas cambios de color en la vaina (se va poniendo marrón), estará a punto de abrirse. Ponle una especie de cucurucho de papel rodeando cada vaina para que cuando se abran caigan las semillas en él y no se esparzan.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo
     
  3. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Dudo mucho que sirva de nada ya que he sembrado varias veces semillas de phal comerciales polinizadas y no me ha salido nada.

    Además tres cápsulas debilitarán en exceso la planta. No la muevas de su ubicación ya que cambiaría el metabolismo y acabaría abortando.
    Abónala, necesita comer para estar sana.

    Saludos.
     
  4. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola aincioa, entonces creo que ha abortado hace 2 meses porque no engorda de ahi mi pregunta, ¿deberia quitarles ya las capsulas? ¿crees que me tardara mucho en volver a florecer? gracias y saludos
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer