La No. 3 de esta semana

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 28/2/08.

  1. Hola tod@s,

    Para hoy les tengo un arbusto que se le conoce como Fucsio.

    Hojas verde claro, hermosos botones de intenso color que abren en florecillas de pétalos filamentosos y desordenados. Son flores muy pequeñas, pero como están en racimo, dan una linda vista.

    Es sensible a temperaturas bajas y gusta de estar húmedo, aunque sin exceso. Es supremamente atractivo para las abejas.

    Aquí les dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus comentarios.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Hola.

    Fijate buscando con Odontonema strictum . La conozco con la flor más roja que color fucsia .

    Atrae mucho a los colibríes .
    En mi país , si está muy a la intemperie , desaparece en invierno y reaparece con los primeros calorcitos .

    Saludos .-
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    La subo para que no se olvide
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Claramente el ejemplar de la foto pertenece a la familia Rubiaceae y me inclino por una Palicourea amethystina por el tipo de inflorecencia y por el color de la flor. No hay abundante fotos en la red porque creo que no es usada con frecueancia como ornamental

    pbryophilatn.jpg


    Saludos
     
  5. Hola,

    Gracias a todos ustedes.

    Les cuento que hice las búsquedas correspondientes y se descarta la familia Odontonema.

    Por el lado de la Palicourea me sonó mucho más, y aunque todavía no se que especie tengo, en la "Amethystina" encontré una descripción de la flor que me da pautas, aunque no hay fotos, y es que cuando la floración pasa, quedan unos frutos de color morado muy oscuro. Lo raro es que no veo que los pájaros dispersen las semillas, porque no retoña nada en lugar diferente, como si lo hacen los cerezos, que semilla que se come un pájaro y que cae en el jardín, brota.....

    También encontré que en Colombia está la lista más larga de Palicoureas ;) , pero curiosamente esta que yo tengo no es que se vea por todas partes, desafortunadamente y salvo algunas muy honrosas excepciones, se ve uno que otro arbusto en algún jardín, que no en ningún bosquecillo. Es díficil de conseguir, lamentablemente no es una planta popular, y es una lástima ya que es un arbusto precioso y con gran valor ornamental para mi gusto.

    Por el momento y si alguien más no reconoce la especie, la etiquetaré como "Palicourea amethystina".

    Muchisimas gracias a todos.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Diría que es un cultivar de Fuchsia paniculata.

    Muchos saludos.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Fuchsia paniculata!

    [​IMG]

     
  8. :64palmadas:

    Pues todo parece indicar que es una F. Paniculata.

    Encontré también una F. Arborescens, cuya diferencia con la F.Paniculata solo sería perceptible por ojo de experto botánico .... en las fotos que vi mi ignorante ojo no distingue la más mínima diferencia .... así que hasta que no se demuestre lo contrario, quedará etiquetado como Fucshia Paniculata.

    Gracias a Hawai y a Bilboy :52aleluya:

    Cordial saludo,
    TATIANA