La No. 5 de esta semana

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 1/3/08.

  1. Hola tod@s,

    Esta la compré como violeta.

    Tiene hojas velludas, opacas, gorditas. Tallos quebradizos, cafés hacia el interior y verdes hacia el exterior, siendo éstos los más jóvenes. Es susceptible a temperaturas bajas. Sus flores son pequeñas, sin olor, que luego dejan largas ramas como pelos cafés y una especie de vaina muy pequeñita al final.

    Las fotos no tienen mucha calidad pero espero sean suficientes.

    Esta es uns vista general:

    [​IMG]

    Aquí un acercamiento a hojas y flores:

    [​IMG]

    Y una para dimensionar el tamaño de hojas y flores, también pueden verse los pelos cafés que les digo que terminan con una vaina pequeñita:

    [​IMG]

    Espero sus comentarios.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Parece una Lobelia, pero si lo es, no sé la especie, porque la L. erinus que me parece que es la más cultivada no tiene esas hojas.

    Hasta luego.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Parecer, parece una Lobelia, pero es una planta africana (de Tanzania creo) de una familia totalmente diferente, la de las Gloxinias y Saintpaulias, antes se llamaban Streptocarpela, pero ahora creo que son Streptocarpus, puede que sea la especie Streptocarpus saxorum o algún híbrido:

    streptocarpus_saxorum.jpg

     
  4. Si Bilboy, esa es. Muchísimas gracias. La etiquetada de esta planta tendrá mención a su identificador .... :happy:

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao




    :52aleluya: